Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


4 participantes

    De ballestas a muelles...

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De ballestas a muelles... Empty De ballestas a muelles...

    Mensaje  madmak Miér 2 Mayo 2012 - 0:03

    Se que la esencia del 40 es de ballestas, pero me ronda la cabeza la idea de sustituir estas por unos muelles. Se que Drako ha hecho el cambio, ya que lo he visto en su presentación, no obstante no encuentro el brico y son fotos muy pequeñas. Alguno mas ha cambiado? Cual es vuestra opinión? He visto un cambio en un BJ70 de ballestas a muelles usando un LJ70 donante, aunque entiendo que habrá muchas similitudes entre los chasis de ambos. Creéis que hacer lo mismo en un 40 será muy complicado?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  baranthur Miér 2 Mayo 2012 - 0:44

    Hola Madmak,
    creo que para hacer eso es necesario gente con conocimiento en el tema (Drako, BJ40 y Fumero se ve que lo tienen). Ahora mismo meterse en eso, cuando septiembre está ahí tan cerca (cambia la Ley), es un poco arriesgado. Podrías quedarte en punto muerto. Ahora mismo empezar un proyecto es para dejarlo original, como mucho con un par de cosas de homologación rápida (gomas, snorkel, barras, etc.), también para proyectos terminados y en trámite. Otra cosa es que lo lleves a Mallorca y por ser un coche raro le pongas otros ejes, discos y dirección, que seguramente ni se darán cuenta en una itv y otra distinta es meterle muelles, ... No se, la razón me dice que es mejor esperar para eso hasta ver en que queda la Ley. Yo sueño con una Ley que rectifique la dureza de la anterior, pero conociendo un poco las leyes españolas, parece que casi siempre son para meter más cosas y enrollarlo aun más.

    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  bell212 Miér 2 Mayo 2012 - 9:13

    baranthur escribió:Hola Madmak,
    creo que para hacer eso es necesario gente con conocimiento en el tema (Drako, BJ40 y Fumero se ve que lo tienen). Ahora mismo meterse en eso, cuando septiembre está ahí tan cerca (cambia la Ley), es un poco arriesgado. Podrías quedarte en punto muerto. Ahora mismo empezar un proyecto es para dejarlo original, como mucho con un par de cosas de homologación rápida (gomas, snorkel, barras, etc.), también para proyectos terminados y en trámite. Otra cosa es que lo lleves a Mallorca y por ser un coche raro le pongas otros ejes, discos y dirección, que seguramente ni se darán cuenta en una itv y otra distinta es meterle muelles, ... No se, la razón me dice que es mejor esperar para eso hasta ver en que queda la Ley. Yo sueño con una Ley que rectifique la dureza de la anterior, pero conociendo un poco las leyes españolas, parece que casi siempre son para meter más cosas y enrollarlo aun más.

    Un saludo

    Baranthur, explicanos un poco el tema del cammbio de legislación, please, que aunque no sea el motivo de este post al menos a mi me has dejado "mosqueado" confused

    Madmak, disculpa la intromisión en tu post si aportación al tema Embarassed
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  madmak Miér 2 Mayo 2012 - 11:48

    Quizás tengas Razón Baran. Es que soy apasionado de los muelles, aunque el corazón intenta dominar sobre la razón... Y sobre el bolsillo. Lo mas lógico ciertamente es dejar ballestas....

    Bell intromisión ninguna. El tema del cambio de ley nos interesa a todos....

    Saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  baranthur Miér 2 Mayo 2012 - 12:14

    Bueno, no se gran cosa, intentaré averiguar algo pero lo que si se (y ya lo dijo Jose de Almería "BJ40") es que hay que darse prisa en homologar todo lo que tengas de la vieja escuela (de enero de 2011 hasta ahora), esto son suspensiones apañadas, defensas, grupos adaptados e injertos varios. Me huele que aparte del proyecto que piden ahora y las pruebas de laboratorio restrinjan las piezas a todo original y certificada la instalación por el fabricante o cualquier historia de estas. A lo mejor resulta que es una ley para volver atrás (pensemos que en España se han cargado el mercado tuning), aunque sinceramente, lo dudo mucho.

    Aquí algún enlace sobre el tema que podría arrojar algo de luz


    http://www.mundotuningshow.com/2012/01/la-nueva-ley-del-tuning-itv-2012.html

    Un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  baranthur Vie 29 Mar 2013 - 14:29

    Hace tiempo que tenía ganas de ir ordenando cosas que tenemos por ahí de las restauraciones de varios compañeros y que a la hora de buscar la información tienes que tirar de memoria. Una de las adaptaciones (injerto) más potentes que se puede hacer es la de pasar de ballestas a muelles. Voy a citar aquí a 2 compañeros cuyos BJs están a años luz del resto de los mortales, nuestros compañeros Dracko y Wissman. Cito aquí sus restauraciones completas:

    https://bj40.forosactivos.net/t55-bj40-del-80-el-trepamatas

    http://toyotaserie70.mforos.com/896452/10869834-de-bj-40-a-kzj-40/

    Bueno vayamos por partes, por lo pronto presentaremos a las dos bestias, el de Wissman un modelo del año 78 de parrilla redonda y el de Dracko del año 79 con parrilla cuadrada (aunque curiosamente lleva toma de aire detras del capó, sobre el cortafuegos):

    BJ de WISSMAN

    De ballestas a muelles... 46464734

    BJ de DRACKO

    1De ballestas a muelles... 56631931

    Desmontar todo ya que la restauración será en profundidad (solo citaremos lo referente a la suspensión)

    BJ de WISSMAN

    De ballestas a muelles... 43156869

    De ballestas a muelles... 67556760

    BJ de DRACKO

    2De ballestas a muelles... 44735815

    3De ballestas a muelles... 56473796

    ahora toca sacar las ballestas y los ejes para montar espirales. Wissman montará ejes de LJ con grupos y masas delanteras de BJ y DRACKO ejes completos de BJ73

    BJ de WISSMAN

    De ballestas a muelles... 28468085

    De ballestas a muelles... 55386737

    BJ de DRACKO

    4De ballestas a muelles... 35903485

    5De ballestas a muelles... 27916561

    La rueda que montarán ambos es de 35" para Wissman (lueog puso 33") y 35" para Dracko

    6De ballestas a muelles... 54065554

    Veamos como van a hacer los injertos. Empezaremos con WISSMAN. Citemos lo que desea hacer:

    "Pues lo que tengo pensado es meter unas 35", la suspension delantera es la original del LJ y la trasera de cuatro tirantes mas la panhard. El motor le voy a meter un 1 KZT con el cambio del LJ.

    Los ejes son de LJ. El diferencial trasero con Bloqueo ARB y el delantero con LSD.

    Los tirantes traseros son de GR y los muelles son los delanteros de Mercedes G. Los traseros de un G normal y los delanteros de un AMG que son mas cortos."


    Veamos el eje delantero

    De ballestas a muelles... 59926816

    De ballestas a muelles... 69034880

    De ballestas a muelles... 71366467

    De ballestas a muelles... 37613184

    Una de las cosas buenas que tiene el poner este tipo de suspensión es que te queda el camino libre para meter otro tipo de cajetines de dirección, los que van delante y pueden suprimir reenvío y algunas rótulas (LJ, BJ73, HJ61, Hilux IFS, 4runner, etc.)

    De ballestas a muelles... 94132842

    El eje trasero

    De ballestas a muelles... 48567248

    De ballestas a muelles... 96632587

    De ballestas a muelles... 84209731

    De ballestas a muelles... W10w

    De ballestas a muelles... W11b

    De ballestas a muelles... W12si

    De ballestas a muelles... W13iw

    De ballestas a muelles... W14hz

    De ballestas a muelles... W15i

    De ballestas a muelles... W16ix

    De ballestas a muelles... W17q

    De ballestas a muelles... W18j

    De ballestas a muelles... W19x

    De ballestas a muelles... W20y

    Un trabajo impresionante (enhorabuena Wissman). Ahora veamos el de DRACKO

    De ballestas a muelles... 21400437

    De ballestas a muelles... 57242792

    De ballestas a muelles... 18360222

    De ballestas a muelles... 17454010

    De ballestas a muelles... 72644070

    De ballestas a muelles... 19304742

    De ballestas a muelles... 33661055

    De ballestas a muelles... 27127878

    De ballestas a muelles... 20776849

    De ballestas a muelles... 95618411

    De ballestas a muelles... 15374786

    De ballestas a muelles... 86481977

    De ballestas a muelles... 40224715

    De ballestas a muelles... 41307011

    De ballestas a muelles... 31387182

    De ballestas a muelles... 17268947

    De ballestas a muelles... 34203519

    De ballestas a muelles... 58746187

    De ballestas a muelles... 51217748

    De ballestas a muelles... 86873518

    De ballestas a muelles... 69192840

    Un gran trabajo también, enhorabuena.

    Un saludo
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  madmak Vie 29 Mar 2013 - 21:56

    Fede como bien dices, dos grandes trabajos. El de Luis lo segui de cerca, y como recordaras estuve tentado a emularlo, pero pronto me di cuenta que son palabras mayores. No solo es cortar y soldar... En el eje trasero no coloco los tirantes del 70, como hubiese hecho yo, metió 4 tirantes adaptados y ahí me pierdo.

    El de Drako además de la complicación del trabajo, cabe destacar la excelente calidad de los acabados. Ambos son proyectos en los que se han invertido mucho tiempo y dinero.

    Hablando de ballestas, el cambio de las originales a unas tipo OME o Ironman es tan espectacular? O no dejan de ser ballestas?

    Saludos
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  bell212 Sáb 30 Mar 2013 - 23:58

    madmak escribió:

    Hablando de ballestas, el cambio de las originales a unas tipo OME o Ironman es tan espectacular? O no dejan de ser ballestas?

    Saludos

    Yo he montado recientemente unas OME, +4 delante duras y +6 detras media, y te aseguro que tengo coche nuevo, aunque hay que puntualizar que tenian 40 años las ballestas y he pasado de tener unos tablones a un yo-yo, pues está rebotón de narices.

    De saberlo no habria esperado tanto al cambio, pero insisto, es una apreciación personal tras más de 10 años con el coche.

    Un saludo
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  madmak Dom 31 Mar 2013 - 10:47

    Y una pregunta desde la ignorancia, puesto que aun no tengo el 40... La altura de serie es diferente delante que detrás? Porque has mezclado alturas y durezas? Te lo recomendaron así? Que amortiguadores llevas, también has puesto +4 y +6? Yo tendré que probar el mío, y ya mas adelante pensar en cambios.
    Vi tu post, vaya currazo! Enhorabuena!

    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  aritzondo Dom 31 Mar 2013 - 11:54

    En principio con dureza media es suficiente, el caso es que al llevar cabestrante las delanteras te aconsejan montarlas mas duras.
    En cuanto a la altura, las mías son +4 tanto delante como detrás y no noto que el coche esté inclinado
    Bell212 ha respetado los amortiguadores de origen, nosotros montamos el kit completo con sus amortiguadores nuevos,pero para mi gusto se quedan cortos en extensión.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  bell212 Dom 31 Mar 2013 - 12:14

    Buenas, pues añadiendo algún apunte a la respuesta de Aritzondo te diré que las diferencias de alturas fueron por cuestiones de "mercado", eso es lo que había a ese precio y no le ha quedado mal, la verdad es que es inapreciable para un ignorante como yo. clown

    Respecto a los amortiguadores aun no los he cambiado, cuestión de presupuesto, pero como no estoy haciendo el cabra por la montaña no tengo problema.

    Y tengo que insistir, es una apreciación mía las nuevas sensaciones del coche, aunque los muelles deben ser otra dimensión.

    Saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  baranthur Miér 5 Jun 2013 - 21:16

    Hoy Joan, un compañero nuevo ha sacado el tema este nuevamente y he de comentar algo que nos sucedió hace un mes y poco al pasar las pruebas de laboratorio de mi BJ40 amarillo y del BJ42 de JL. Se trata de un famoso laboratorio peninsular al que suelen ir muchas de las pruebas que nos piden cuando se hacen reformas de importancia com está.

    Había un montón de coches para ese día y solo pasaron las pruebas 2, el resto no. Cuando se llegó a los que llevaban modificación de muelles por ballestas, quedaron fuera. El problema argumenntado es que el chasis se debilita al soldar sobre él.

    Las cosas están cambiando mucho con el tema homologación, tunning, o como quieran llamarlo. A día de hoy hay que tener mucho ojo con estas cosas porque te puedes quedar en vía muerta y conozco ya unos cuantos proyectos así.

    Espero que Luis y Dracko hayan llegado a buen puerto con sus trabajos.

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  aritzondo Miér 5 Jun 2013 - 22:36

    Hace unos años había mucha costumbre de montar las estriberas para hi-lift soldadas al chasis, pero lo normal es que no pasaran la ITV.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  madmak Miér 5 Jun 2013 - 23:09

    Lo cierto es que es una pena que en este país sean tan Inquisitivos con ciertos temas. La itv siendo uno especialmente conflictivo. En otros países las posibilidades de diversión son ilimitadas...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  baranthur Miér 5 Jun 2013 - 23:15

    Lo malo de esto es que pagan los justos por los pecadores, puedo entender que hace unos años se hacían verdaderas locuras y que sea necesario un control un poco más exigente pero de eso a que esto se convierta en un medio para sacarle el dinero a la gente... La última con la nueva modificación de la ley es que todo coche que de fábrica haya salido con extras que no le corresponden por su gama deben homologar No No No

    Y luego por otro lado la simplificación de las cosas por parte de quien tenga el poder, el no se puede y punto.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  madmak Jue 6 Jun 2013 - 0:01

    Por ahí van los tiros... Mi sensación es que la ITV se ha convertido en una forma más de recaudar dinero. Como las multas por aparcar en zona azul. Curiosamente la explotación de ambas se ceden a empresas privadas. Y en muchas ocasiones, como no, detrás de esas empresas hay familiares de políticos locales. Una patraña!!!

    Pero va más allá del dinero. Hay temas como la aviación o las armas que en España son consideradas conspirativas. En EEUU y en Australia tener una avioneta es más fácil que tener una lancha en España. De hecho en los países Anglosajones no es necesario sacarse una licencia para embarcaciones de recreo. El mero hecho de comprar un barco, sobreentiende que uno hará lo necesario para aprender a manejarlo. Aquí para tener el Patrón de Yate, antes tienes que tener el de Patrón de Recreo y mil y pico cada una...
    En lo que a las armas se refiere, en España el uso y la tenencia de silenciadores para arma de fuego esta prohibido. Sin embargo en otros países como Suecia y Alemania, fomentan y en zonas obligan a su uso para evitar la contaminación acústica. Nos queda mucho camino...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  baranthur Jue 6 Jun 2013 - 0:40

    Cuanta verdad tienes..., esto no va bien, es como una caricatura grotesca de lo que se debiera.

    Contenido patrocinado


    De ballestas a muelles... Empty Re: De ballestas a muelles...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 22:32