Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


2 participantes

    aceite de transfer a transmision

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    aceite de transfer a transmision Empty aceite de transfer a transmision

    Mensaje  bell212 Miér 24 Ene 2018 - 22:09

    Corto y pego un parrafo comiado de otro post, así escribo menos  Laughing


    creo que me pasa el aceite de la caja de transferencia a la caja de transmisión. Mal por mi parte pero aflojé primero el tapón de vaciar, si hubiera abierto el de llenado y me hubiera salido aceite por el orificio estaría seguro, así que solo me queda llenar de nuevo y vigilar el tema.
    Como lo metí en una garrafa vacía de agua lo marqué, y luego en casa con una igual medí a ver que cantidad de agua resultaba, y me dió 3,7 l donde solo tendria que tener 3 litros. por el contrario en la de transferencia tenia poco más de un litro, y faltaba casi otro.

    Ya había leído que si se va un retén se pasa el aceite de una caja a otra, por lo que se monta una tubería que conecte ambas cajas. El nivel debe llegar hasta el orificio de llenado, por lo que se sustituyen los tapones por dicha tubería, así si sube el nivel automáticamente pasará a la caja donde éste sea inferior.
    Ayer investigando vi en un foro francés que muchos usuarios tienen instalada dicha solo por cuestión preventiva, así como el aceite de las cajas no se revisa muy a menudo pueden estar tranquilos.

    Igualmente en IH8MUD estuve investigando y han llegado a hacer pedidos conjuntos de la manguera, pues la hacian a su gusto. Yo he visto que, sin ir mas lejos, europarts tienen un kit por 57,7€,

    http://www.euro4x4parts.com/recambios_toyota/landcruiser_serie_40/bj40_2_9d_diesel_1969_1980/4_transmision/V/by_pass_kit_caja_de_velocidades_a_transfer


    al igual que man-a-fre por 69$

    https://manafrelv.com/product/man-a-fre-oil-return-kit-transmission-to-transfer-case/
    aceite de transfer a transmision Oilret10


    una fotos para ilustrar el tema, que seguro que alguno ya anda perdido

    aceite de transfer a transmision Bypass10

    aceite de transfer a transmision Img_2411

    aceite de transfer a transmision Img_3711

    Pues ese es el tema, pero como se puede ver ninguno tiene montada la toma de fuerza, así que tendré que estudiar como pasar la manguera salvando los obsataculos.

    Iguamente hay varios tipos de "inventos", sin ir mas lejos el de euro parts 4x4 no me gusta por el simple hecho de que la manguera la cortas a la medida que necesites y la sujetas con dos abrazaderas ... siendo lo que es y estando donde está, que una vez montado no se puede ver si sigue bien apretado, prefiero tener la seguridad de que la manguera no se desmonta por que se aflojen las abrazaderas.

    Así que me gustan más alguna de las siguientes:

    aceite de transfer a transmision Durite10

    aceite de transfer a transmision Pic_of10

    aceite de transfer a transmision Forumr10

    Bueno, de momento lo dejo aquí, ya os contaré como termina el asunto.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    aceite de transfer a transmision Empty Re: aceite de transfer a transmision

    Mensaje  aritzondo Jue 25 Ene 2018 - 1:20

    Lo del paso del aceite de la transfer a la caja parece algo bastante habitual, hasta el punto de existir esos "kits" que comentas.
    Suerte que te has dado cuenta, normalmente esos niveles apenas se vigilan.
    Aunque tengas la toma de fuerza, el mayor problema es encontrar los adaptadores con la rosca correspondiente a los tapones. Un latiguillo a medida con las conexiones a presión te lo hacen en 5minutos en cualquier empresa que se dedique a hidráulica, incluso en algunas de repuestos para camiones.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    aceite de transfer a transmision Empty Re: aceite de transfer a transmision

    Mensaje  bell212 Jue 25 Ene 2018 - 9:41

    Pues lo de las roscas no me lo imaginaba como problema, vamos, que no lo creo, con un tapón como muestra no es dificil. Es más, los del foro norteamericano usan unas conexiones que llaman "banjos 18mmx1,5.

    https://www.ebay.com/itm/Turbo-Water-Banjo-Pipe-M18x1-5-mm-Garrett-GT42-GT45-Fit-1-2-Plug-Hose-/380774793694?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item58a7f241de&vxp=mtr&rmvSB=true

    Al tener el obstaculo de la toma de fuerza el recorrido además de más largo no tiene la facilidad de llegar "plano", como los que montan con los "banjos", así que supongo que estudiaré a ver si tengo que poner una conexion a 90º o algo así.

    En estos dias lo dejo listo y ya os cuento.


    Contenido patrocinado


    aceite de transfer a transmision Empty Re: aceite de transfer a transmision

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 5:13