Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+4
daviddar
bell212
aritzondo
javilucar
8 participantes

    Motor "cojo"

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motor "cojo" Empty Motor "cojo"

    Mensaje  bell212 Lun 12 Feb 2018 - 11:57

    Pues el otro día, tras pasar la ITV sin problemas y realizar unos 150 km dejé el coche en el parquing, al arrancarlo dos días más tarde me encuentro con que al dejarlo a relentí parece que se me desmonta el motor, como si estuviera "cojo", por llamarlo de alguna manera. Me asusté, lo paré y me fui con la moto, y no lo he vuelto a arrancar por miedo.
    Hice una inspección visual al motor sin encontrar nada extraño, no ha gastado aceite, no tiene nada suelto por fuera ni tengo idea de lo que le pueda pasar, pero pensando llegué a la pregunta de que si le fallara un inyector, ¿seria este el síntoma?

    No se por donde empezar, ¿alguna idea? el motor al tenerlo acelerado no notas ningún síntoma, pero al dejarlo a relentí es cuando se queda como si tuviera algo suelto ...

    Me llegado incluso a pensar en desmontar el carter a ver si encuentro algo por abajo, pero buscaba alguna idea antes de liarme con él.
    javilucar
    javilucar


    Mensajes : 173
    Fecha de inscripción : 16/01/2015
    Edad : 44
    Localización : Lúcar - Almería

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  javilucar Lun 12 Feb 2018 - 14:03

    A mi me hace exactamente lo mismo, pero solo en frio, en relentí lo hace, acelero un poco y deja de hacerlo, pero solo ocurre en frio, durante los primeros 30 o 40 segundos, luego desaparece.

    No se si a ti te lo hace también en caliente o solo en frio.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  aritzondo Lun 12 Feb 2018 - 17:04

    ¿Has mirado los soportes del motor?, no sea que se te haya soltado alguno.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  bell212 Lun 12 Feb 2018 - 17:14

    Javilucar, cuando arranco el mio lo mantengo con un apunta de gas, pues de lo contrario tiene en relentí demasiado bajo y tiembla demasiado, pero en unos minutos se le pasa.
    Lo que me sucedió el otro dia es que arrancó normal, lo mantuve algo alto de vueltas como siempre y todo iba bien, pero al dejarlo a relentí me pareció muy bestia como temblaba y directamente lo apagué. No le di tiempo a calentar y como iba tarde directamente cambié de vehículo y ahí quedó el asunto.
    Me ha dado miedo arrancarlo de nuevo, de ahí que no lo intentara arrancar de nuevo, pero esta semana me pongo y que sea lo que tenga que ser.

    Aritzondo, la verdad es que solo le eché un vistazo por encima, no he mirado nada con detenimiento ...soportes de motor, miraré en un despiece a ver cuantos tiene antes de meterme bajo el coche a investigar.

    Gracias por todas las ideas,
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  daviddar Lun 12 Feb 2018 - 17:15

    eso que dice j.ramon tiene razon los soportes que van con lon tacos de goma con un tornillo en medio, a veces hay que vigilarlos, ya que con el paso del tiempo la goma se aplasta y queda el tornillo flojo y hay que darle una vuelta, hasta que que cuando llegues a los 30 años ya no te queda goma que apretar y las tienes que cambiar que es lo que me paso a mi.
    igual es otra cosa pero yo que aun estoy liado con el motor ahora he aprovechado y las he apretado un cuarto de vuelta.....tienen 4 años.jejeje
    a ver si acabo antes de semana santa para montarlo, con la faena y me retrase al pedir las piezas en portugal se me ha ido el tiempo.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  daviddar Lun 12 Feb 2018 - 17:18

    me parece si no recuerdo mal llevan 4 delante en la parte del motor, mas dos en los ejes delanteros y dos mas en los traseros. Si sigues el chasis los veras, a no ser que ya no este la goma y de ahi el tembleque......
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  bell212 Lun 12 Feb 2018 - 17:28

    Hombre Daviddar!

    llevo tiempo pensando en como tendrias tu motor, espero que finalmente no sea mucho, ya nos contarás como termina el asunto.

    Si el problema de los tacos son los años entonces ya lo hemos localizado, los míos tienen 43 años Crying or Very sad bueno, tal vez cuando reparé el motor me los cambiaron, pero no me suena de nada. El primer punto a mirar serán los tacos, a ver cuando puedo bajar al garaje y darle un repaso como bien decis ... a ver si hay suerte.
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  daviddar Lun 12 Feb 2018 - 17:55

    espero que termine bien por que me he gastado 800 € en piezas Evil or Very Mad lo malo es que estoy liado con la faena y con el compi lo tenemos abierto pero no hemos avanzado en nada.

    a ver si un sabado de estos nos levantamos pronto y le metemos caña que ya tengo ganas de pillarlo.

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  aritzondo Lun 12 Feb 2018 - 17:58

    Los soportes del motor son estos.

    Motor "cojo" Soport10


    Tienes dos en los laterales y el grande está en la caja de cambios.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  bell212 Lun 12 Feb 2018 - 18:04

    daviddar, cuando empiezas a gastar no terminas nunca, ufff... por 800€ me da que el tema ha sido gordo.

    Aritzondo, mil gracias, por lo que veo el trasero solo es apoyo, así que puede ser uno de los tacos de goma, sus tornillos como dice Daviddar o los anclajes de motor a los tacos ... mañana sin falta me tiro de cabeza a ver si hay suerte y no es más que eso.


    Mil gracias a todos!
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  daviddar Lun 12 Feb 2018 - 18:19

    si. lo hemos desmontado todo, ya que en la restauracion le cambiamos juntas pero no fue suficiente. ahora al sacar pistones y todo lo demas hemos visto que tenia todo demasiada holgura, ya que es el de origen.....supongo,pero por las señales, pues hemos decidido hacer un paron y vemos si lo dejamos bien.

    ostras, Aritzondo.....eso es efectividad.



    suerte.

    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  Macamaral Mar 13 Feb 2018 - 10:39

    Espero que esos temblores o cojeo sea solo por falta de apretar un poco los tornillos de los tacos, y david suerte con tu motor y que lo tengas para semana santa, a mi también me gustaría tenerlo para semana santa pero creo que me voy a proponer para verano jajajaja, y si no para navidad Cool
    avatar
    francisco lópez


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 28/06/2014
    Edad : 31
    Localización : Gran canaria

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  francisco lópez Mar 13 Feb 2018 - 16:36

    Hola bell pues esperemos que sean solo los tacos en principio dijistes que si podia ser cosa de los inyectores y yo tuve un coche con problema de inyectores y directamente se venia abajo y se apagaba
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  bell212 Miér 14 Feb 2018 - 18:48

    Buenas de nuevo, FALSA ALARMA ! ! ! !

    he mirado los anclajes de motor y estaban bien, sin roturas ni tuercas sueltas, todo correcto, así que he seguido mirando todo el motor por arriba y por abajo sin dar con el posible problema, así que tras darle vueltas al asunto he metido la llave y he arrancado el motor .... igual que el otro día a altas vueltas va redondo, pero al dejarlo bajar a relentí me ha dado unos "tosidos", ha petardeado, he dado gas de nuevo y vuelta a la normalidad .

    No se que le ha podido pasar, ¿una válvula pisada? ¿un inyector tapado? ni idea, pero de momento he cambiado el filtro de gas-oil y el otro filtro que le instalé a la salida del deposito que es el que recoge la porquería más gorda. Igualmente mañana buscaré un bote de limpia inyectores y el fin de semana haré una salida de día completo para gastar el deposito, darle gas y mirar de quemar toda la porquería que pueda.

    Igualmente la semana que viene si puedo comprobaré el ajuste de las valvulas, ya puestos no me quedaré con la duda.

    Por cierto, de tanto mirar he encontrado otro disgusto ... Crying or Very sad me pierde aceite por el retén de la caja, zona unión con el motor. Voy a ver si lo localizo en el despiece y a ver si el manual me dice que es factible cambiarlo sin utilies especiales y puedo sacar la caja sin problemas...

    Lo dicho, con estos coches no nos aburrimos nunca !

    Abriré otro post con el tema del retén.

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  aritzondo Miér 14 Feb 2018 - 19:26

    Bahh!!!! Eso a sido que ha cogido algo de catarro.
    Ves, con dos toses y un escupitajo ya está solucionado Laughing Laughing Laughing
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  bell212 Miér 14 Feb 2018 - 19:29

    Si, debe ser cosa del tiempo Rolling Eyes
    avatar
    francisco lópez


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 28/06/2014
    Edad : 31
    Localización : Gran canaria

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  francisco lópez Miér 14 Feb 2018 - 19:50

    Una cosa que me parece curiosa es arrancar el coche y darle algo de gas yo por mi parte lo caliento y tiro ppr el arranque y lo dejo siempre 15 min a relenti antes de echarlo a andar no me gusta la idea de arrancarlo y darle gas
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  bell212 Miér 14 Feb 2018 - 22:04

    Francisco, si dejara el coche 15 min al relentí antes de salir a andar moriría asfixiado dentro del garaje!

    Si que lo suyo seria hacerlo como tu dices, quizás no es necesario tanto tiempo, pero unos 5 min seria perfecto. Yo miro de no apretarlo durante los primeros km, pero saliendo lo antes posible del garaje ya dejó un rastro que los vecinos me miran mal ...
    avatar
    francisco lópez


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 28/06/2014
    Edad : 31
    Localización : Gran canaria

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  francisco lópez Jue 15 Feb 2018 - 2:00

    Jajajja bell compartiendo garaje es normal por otra parte 15 min es mucho pero ya lo tengo por rutina
    avatar
    kanquel


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 28/02/2017
    Edad : 51
    Localización : GRANADA

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  kanquel Dom 29 Abr 2018 - 16:40

    Buenas mira que el motor en ralenti este regladdo, espero haberte ayudado
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  cesarbj40 Sáb 5 Mayo 2018 - 15:00

    Espero que como bien dicen mis colegas solo sea un poco de tos ssss que ha coguido el chiquitin un saludo y estaremos hay para proporcional alguna solución un saludo y a disfrutar sunny sunny sunny sunny cheers cheers albino

    Contenido patrocinado


    Motor "cojo" Empty Re: Motor "cojo"

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 9:15