Saludos,
trasteando en internet y despues de las explicaciones de Jose de Almería
https://bj40.forosactivos.net/t163-bj-de-jose-en-almeria
me he quedado con más dudas si cabe que se unían a las que yo ya tenía. Me preguntaba, ¿por que mi bj no trae tapa extraible en diferencial trasero con lo guapa que le quedaría una cromada que venden por ahí?. Al final me decidí por abrir un nuevo tema (con el permiso del Mister, Aritzondo) para poder tener este tema un poco más ordenado y sobretodo aportar al resto el resultado de mi incansable búsqueda. Bueno, lo que plantea Jose es poner los ejes del BJ73 en el BJ40 con lo que ganamos unos ejes robustos con Limitador de Deslizamiento Diferencial (LSD o Limited Slip Differential), que nos puede sacar de pequeños apuros.
Más sobre LSD en http://foro.terrano.es/TerranoII/2524_Que_es_el_lsd.html
Tras mucho investigar me he fijado que nuestro modelo tiene dos versiones, una con LSD ( only-oil) y otra que no lo trae (no es nada de extrañar en toyota). Pero lo más curioso de todo es que los que traen LSD también vienen con Ejes Flotantes (Full Floatin Axle) y los que no tienen LSD, llevan ejes semiflotantes.
Más sobre estos dos tipos de eje en http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=7&t=9033
Bueno aquí os pongo unas láminas de los dos modelos comparados con el BJ73. Vereis que se reconoce en el BJ al que lleva LSD y ejes flotantes por la tapa del diferencial (no tiene) y los ejes, una porque lo dice y otra por las puntas de eje. El modelo más viejo es el que no tiene.
En lo que a mi respecta creo que no cambiaré los ejes, salvo que vea que hay otra mejora aparte del freno de mano al poner caja 5 (esperaré por vuestra opinión). Y por cierto para los que se quejan de que en Canarias es el paraiso de Toyota, aqui casi no veo los BJ73.
Un saludo
trasteando en internet y despues de las explicaciones de Jose de Almería
https://bj40.forosactivos.net/t163-bj-de-jose-en-almeria
me he quedado con más dudas si cabe que se unían a las que yo ya tenía. Me preguntaba, ¿por que mi bj no trae tapa extraible en diferencial trasero con lo guapa que le quedaría una cromada que venden por ahí?. Al final me decidí por abrir un nuevo tema (con el permiso del Mister, Aritzondo) para poder tener este tema un poco más ordenado y sobretodo aportar al resto el resultado de mi incansable búsqueda. Bueno, lo que plantea Jose es poner los ejes del BJ73 en el BJ40 con lo que ganamos unos ejes robustos con Limitador de Deslizamiento Diferencial (LSD o Limited Slip Differential), que nos puede sacar de pequeños apuros.
Más sobre LSD en http://foro.terrano.es/TerranoII/2524_Que_es_el_lsd.html
Tras mucho investigar me he fijado que nuestro modelo tiene dos versiones, una con LSD ( only-oil) y otra que no lo trae (no es nada de extrañar en toyota). Pero lo más curioso de todo es que los que traen LSD también vienen con Ejes Flotantes (Full Floatin Axle) y los que no tienen LSD, llevan ejes semiflotantes.
Más sobre estos dos tipos de eje en http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=7&t=9033
Bueno aquí os pongo unas láminas de los dos modelos comparados con el BJ73. Vereis que se reconoce en el BJ al que lleva LSD y ejes flotantes por la tapa del diferencial (no tiene) y los ejes, una porque lo dice y otra por las puntas de eje. El modelo más viejo es el que no tiene.
En lo que a mi respecta creo que no cambiaré los ejes, salvo que vea que hay otra mejora aparte del freno de mano al poner caja 5 (esperaré por vuestra opinión). Y por cierto para los que se quejan de que en Canarias es el paraiso de Toyota, aqui casi no veo los BJ73.
Un saludo