Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


3 participantes

    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Empty Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD

    Mensaje  baranthur Mar 17 Ene 2012 - 7:03

    Saludos,

    trasteando en internet y despues de las explicaciones de Jose de Almería
    https://bj40.forosactivos.net/t163-bj-de-jose-en-almeria
    me he quedado con más dudas si cabe que se unían a las que yo ya tenía. Me preguntaba, ¿por que mi bj no trae tapa extraible en diferencial trasero con lo guapa que le quedaría una cromada que venden por ahí?. Al final me decidí por abrir un nuevo tema (con el permiso del Mister, Aritzondo) para poder tener este tema un poco más ordenado y sobretodo aportar al resto el resultado de mi incansable búsqueda. Bueno, lo que plantea Jose es poner los ejes del BJ73 en el BJ40 con lo que ganamos unos ejes robustos con Limitador de Deslizamiento Diferencial (LSD o Limited Slip Differential), que nos puede sacar de pequeños apuros.
    Más sobre LSD en http://foro.terrano.es/TerranoII/2524_Que_es_el_lsd.html

    Tras mucho investigar me he fijado que nuestro modelo tiene dos versiones, una con LSD ( only-oil) y otra que no lo trae (no es nada de extrañar en toyota). Pero lo más curioso de todo es que los que traen LSD también vienen con Ejes Flotantes (Full Floatin Axle) y los que no tienen LSD, llevan ejes semiflotantes.
    Más sobre estos dos tipos de eje en http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=7&t=9033

    Bueno aquí os pongo unas láminas de los dos modelos comparados con el BJ73. Vereis que se reconoce en el BJ al que lleva LSD y ejes flotantes por la tapa del diferencial (no tiene) y los ejes, una porque lo dice y otra por las puntas de eje. El modelo más viejo es el que no tiene.

    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Imagen1ik
    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Imagen2xa

    En lo que a mi respecta creo que no cambiaré los ejes, salvo que vea que hay otra mejora aparte del freno de mano al poner caja 5 (esperaré por vuestra opinión). Y por cierto para los que se quejan de que en Canarias es el paraiso de Toyota, aqui casi no veo los BJ73.

    Un saludo
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Empty Re: Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD

    Mensaje  Martin bj Mar 17 Ene 2012 - 22:40

    Baranthur muy buen curro, lo cierto es que estoy aprendiendo mucho.
    Un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Empty Re: Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD

    Mensaje  baranthur Mar 17 Ene 2012 - 22:42

    Tu solo no, yo también. Que yo hasta ahora siempre he sido usuario y mecánica 0.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Empty Re: Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD

    Mensaje  baranthur Mar 7 Feb 2012 - 23:39

    Hola,
    estoy indagando más sobre este tema y para no despistar a nadie empezaré por lo más básico, ¿como funciona un diferencial. este vídeo nos muestra de manera supersencilla como se evoluciona desde una idea básica, la rueda libre, traccionada, el problema de las curvas y su solución.



    Mirando en la red he visto varias opciones de poner autoblocantes y me sale el Powertrax como una buena opción.



    Aquí lo vemos en acción en un BJ, lo cierto es que se ve potente, como un tractor



    Sobre la crítica de este sistema he encontrado esto
    http://4x4.mforos.com/592763/2554148-autoblocantes-powertrax-al-100-x100/

    Luego están los de accionamiento manual (no automáticos), electrónicos o por accionamiento de un compresor.
    ¿Alguno ha probado el famoso arb?


    Última edición por baranthur el Miér 8 Feb 2012 - 0:18, editado 1 vez
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Empty Re: Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD

    Mensaje  BJ40 Miér 8 Feb 2012 - 13:53

    Los ejes con palieres flotantes son mas fuertes. El buje esta en la punta, con sus rodamientos, igual que el buje delantero. El palier solo hace girar la rueda. En los ejes con palieres semiflotantes, el rodamiento va por fuera del palier y hace que éste ademas de hacer girar la rueda, tenga que sustentarla y aguantar todos los esfuerzos laterales a los que el peso de todo el conjunto lo somete. En el caso del BJ el palier semiflotante va sujeto dentro del diferencial, al estilo jeep, por eso lleva la tapa atornillada, para quitar el palier hay que quitar primero unos clics que lleva en la punta del palier dentro del diferencial. Si se te parte un palier ( poco probable, por lo grande y fuerte que es, se te sale la rueda. En los suzuki o nissan semiflotantes usan otro sistema que sujeta el palier en el rodamiento, y no dentro del diferencial. Yo he llevado el eje con palieres semiflotantes y un ARB y no rompi nunca, pero los frenos dejan mucho que desear, son mucho mejores los tambores del 73. Ademas, el bloqueo atras perjudica en muchas superficies, como nieve. Por eso lo he montado alante, y atras aprovecho el LSD del 73, mucho mas util y efectivo para pasar con inercia por sitios medio complicados y para ir rapido por tierra.

    Solamente por la mejora en los frenos y en el LSD es mucho mejor poner el eje con palieres flotantes, ademas de la fiabilidad, y sobre todo por lo sencillo que es ponerlo, solo hay que cortar con cuidado las dos bases de los soportes de ballesta que van soldadas al eje y desplazarlas un poco, ademas asi puedes girar el eje sobre si mismo y dejar la tranasmision alineada con el cambio, en caso de que hayas elevado el vehiculo. Tambien hay que cambiar el plato donde se atornilla la transmision y poner el del 40, si sigues manteniendo la transmision del 40. Es algo muy sencillo y no tiene comparacion, el escaso trabajo que conlleva, y lo baratos que son los ejes de 73 y todas las desventajas que tiene el eje del 40, ademas de que es 2 cm mas estrecho aproximadamente. Tambien ganas el grupo mas corto, es lo mejor y mas barato para mejorar el 40, cambio y ejes de 73. Las transmisiones hay que adaptarlas, pero cualquier tornero medio bueno las hace facilmente.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Empty Re: Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD

    Mensaje  baranthur Miér 8 Feb 2012 - 17:37

    Interesante lo que comentas Jose, eres de los que hablas poco pero aclaras y zanjas cuestiones de forma clara (lo cual te agradezco sobremanera).
    Sobre lo de girar el eje sobre si mismo creo que hay otra solución que vi ayer en Euro4x4part (que conste que el mío lo tengo con ballestas por encima y el diferencial está girado unos grados para orientar la nariz al árbol de transmisión). Esa otra opción es mantener el eje horizontal según de serie y colocar un árbol de transmisión con doble junta cardán. Se ve que las combinaciones son simple-simple, doble-simple y doble-doble según el ángulo de desvío. Bueno el artículo está en

    http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_ob_transmission.html

    Por cierto, hay algunos otros artículos en esta página que no tienen desperdicio, entre ellos los que hablan de el ARB o la mejora de frenada, como digo entre otros más.
    Respecto a lo de poner el grupo completo del BJ73 tengo un pequeño problema como te comenté, en Canarias este modelo parece que no abunda, el BJ73 entró en Europa con el motor que trae de 5 cil. por exceso de cupos de la versión japonesa y ahí es muy común, aquí no. Eso implica que tengo que pedirlo a la península (¡que fuerte!, un canario comprando Toyotas ahí) y los portes+aduana son una pasada. Baste decir que conseguí una caja H55F por 200 euros y los portes sobrepasan los 200 euros.
    Por tanto para poner esta caja y tener freno de mano he de buscar a priori otra opción con base Hilux, LJ7x o adaptarme a la salida de la caja de alguna forma.

    Contenido patrocinado


    Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD  Empty Re: Ejes flotantes vs ejes semiflotantes yLSD

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 21:14