Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+10
Landcrudo
bj tiñosero
Spook
jaqueteluarca
Martin bj
migueltienda
madmak
kanka
aritzondo
fefa
14 participantes

    bj zamorano

    fefa
    fefa


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 26/02/2013

    bj zamorano Empty bj zamorano

    Mensaje  fefa Mar 26 Feb 2013 - 16:35

    Buenas compañeros!!

    Hace poco adquirí un precioso bj40 2.9D del 84. Aunque no recopilé demasiada información sobre el coche antes de compralo es el 4x4 de mis sueños.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se encuentra perfecto de acabados: bien pintadito, enmoquetado por dentro, con semibaquets, todos los focos hella habidos y por haber...

    De motor me esta volviendo loco: cuando arranco en frio caliento bien y el coche arranca al toque pero empieza a echar mucho humo blanco por el escape (tanto que llena la cochera y no se ve el coche) y también falla alguna pistonada... Una vez coge temperatura todos los males se le pasan y va perfecto... Le he cambiado inyectores y calentadores pero sigue igual Sad alguna idea de que puede ser?

    Otro fallo que tengo es que tira aceite por el cubo delantero, encontré este kit para sustituirlo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    He buscando por el foro para ver si alguien lo ha sustituido pero no me deja acceder por ser novato... la pregunta es si hay que sacar la mangueta entera para sustituir este reten o hay alguna forma de hacerlo sin montar mucho lio

    Os dejo una foto donde se ve mas o menos a lo que me refiero

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y ya que me habeis aguantado el royo os dejo tambien unas del finde que sali un rato con él sin mancharlo mucho

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PD: me he hecho con el manual del propietario serie 40 en español (si alguien lo quiere se lo paso por e-mail)



    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  baranthur Mar 26 Feb 2013 - 18:21

    Bienvenido amigo a este nuestro foro, ahora también tuyo. Veras que somos una pequeña familia de locos enamorados de la serie 40 con muy buen rollo, con lo que espero que te sientas cómodo participando.

    Te explico un poco, necesitas otros 3 mensajes más para tener acceso a todo el foro. Todas las dudas que planteas las podrás solventar en el apartado de mecánica. Si no recuerdo mál hay un apartado respecto al cambio de tambores a discos con un brico hecho por bell212 que te puede venir bien, pero ya te digo que tiene algo de trabajo el cambio. También hay cosas en youtube.

    Sobre el kit que comentas puede ser necesario o no, depende de la holgura que le veas a las masas, lo que si ya puestos yo cambiaría también el de los pivotes e incluso por poco dinero en tu zona puedes conseguir unos de disco del BJ73 motor VM.

    Para saber si están mal eleva el coche de una de las ruedas, que quede en el aire e intenta moverla con las manos como si quisieras sacar la llanta, no debería tener juego, si notas que se mueve un pelín en falso (como si estuviera un poco suelta la llanta) es que posiblemente toque reponer juntas. Por lo que yo he visto todos estos modelos usan el mismo (incluye BJ42, hilux, hj61, etc.), ya sea de tambor o de discos.

    También te recomiendo que pongas los originales, se nota la calidad y para el coste de desmontar y montar lo suyo es que quede bien y duradero.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  aritzondo Mar 26 Feb 2013 - 18:45

    Bienvenido al foro, considérate en tu casa.
    Como te ha comentado Baranthur, esos temas están explicados en el apartado de mecánica, con 3 mensajes mas ya podrás tener acceso a toda la información que hemos ido juntando.
    Veo que llevas placas provisionales ¿estas matriculandolo normal o histórico?
    Un saludo.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    fefa
    fefa


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 26/02/2013

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  fefa Mar 26 Feb 2013 - 19:00

    gracias!!


    Algun dueño anterior ya le hizo la conversion a disco, las dos primeras frenadas tira para la izquierda pero luego ya frena muy bien (abtes tenia un santana 88 y ni metiendo disco frenaba...


    baranthur lo que me explica de mover la llanta nos serve para verificar el estado de los rodamientos, estos por lo que se están bien el problema es que pierde aceite por la bola de acero que guía el giro de la rueda (yo creo que el reten esta mordido por el polvo y chinas y ya no sella bien.

    aritzondo lo quiero hacer histórico ya que no le voy a hacer muchos kilómetros y nos ahorramos unos dinerillos


    estoy ansioso por ver el resto del foro... hacéis alguna ruta por los alrededores de zamora?

    un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  aritzondo Mar 26 Feb 2013 - 19:22

    Haber si tienes suerte con la matriculación y no te ponen muchas pegas.
    Lo del tema de rutas está Jo**do somos estamos muy separados y somos unos cuantos los que tenemos el coche desmontado, si sigues por aquí pronto lo descubrirás.
    El forero mas cercano a Zamora, si no me equivoco, es Drako4wd que está en León.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  baranthur Mar 26 Feb 2013 - 19:26

    Bueno si ya le pusieron discos la cosa cambia, tu referencia entonces es como la del BJ42, aunque por el año que comentas y conociendo a Toyota no descartaría que venga de origen con discos. Sobre lo de la pérdida de aceite valóralo tu si solo cambiar una parte del kit o todo, nosotros solemos cambiarlo todo (te durarán otros 15 o 20 años mínimo).

    La frenada descompensada no debería ser, si me dices en los tambores lo podría entender. Quizá tengas aire en uno de los circuitos. Échale un vistazo al apartado de mecánica y yo lo consultaré con mi hermano Fran, que es el mecánico de mi BJ.

    Sobre lo de hacer quedadas el problema es que estamos muy dispersos, muchos tenemos los BJ en restauración. Aunque poco a poco crecemos y ya queda menos para hacer algo.



    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  baranthur Mar 26 Feb 2013 - 19:31

    Dracko y su primo, ambos en el dique seco creo. Luego tienes a Jaqueteluarca en Asturias con un BJ40 y un HJ45, también tienes a Migueltienda en Portugal, lo que no se si muy lejos de ti ambos operativos. Cesar en Burgos, en Salamanca no se si teníamos a otro, en Ciudad Real-Toledo (edemás del ex de Kanka) y ¿Ávila-Segovia? me suena.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  kanka Mar 26 Feb 2013 - 19:54

    Hola, bienvenido desde el Pirineo!!
    fefa
    fefa


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 26/02/2013

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  fefa Mar 26 Feb 2013 - 20:32

    Fallo mio. el coche no tiene disco es tambor en las 4 ruedas.

    Acabo de llegar a casa y ya esta catalogado como historico con itv cada 2 años y me han metido solo dos faros antiniebla. la he pasado en san sebastian de los reyes. toda la transformacion a historico la ha llevado una gestoria especializada en coches clasicos de madrid. Se ha tardado tres meses en hacer el papeleo. La itv ha entregado un dosier con el proyecto entero impresionante. si alguien quiere mas info que la pida.

    aviso ya solo me queda un mensaje... jeje
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  aritzondo Mar 26 Feb 2013 - 20:48

    fefa escribió:

    aviso ya solo me queda un mensaje... jeje

    Pues en cuanto lo escribas ya estas tardando en ponernos unas fotos en "enséñanos tu vehículo" Laughing Laughing
    ¿Ya has pasado la ITV para la documentación histórica? ¿No te han puesto pegas por los semibaquets?


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  madmak Mar 26 Feb 2013 - 21:39

    Hola Fefa, bienvenido al foro. Tienes un coche muy bonito. El tema de los rodamientos pasa a todos los Toyotero de eje rígido. Échale un vistazo a este site y lo mismo te ayuda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no soy ningún experto y me fue de coña. Lo único complicado es encontrar la llave de vaso. Animo.

    Saludos
    fefa
    fefa


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 26/02/2013

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  fefa Mar 26 Feb 2013 - 22:12

    bueno bueno madmak muchisimas gracias es justo lo que necesito. Tiene trabajo pero se puede hacer bien en casa. tienes unas birritas pagadas en zamora para cuando quieras

    de los asientos no me han dicho nada, yo creo que ha ayudado el logo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos

    PD: del humo blanco que me inunda la cochera cuando arranco en frio sabeis algo?? puede ser que los calentadores tengan un rele para que una vez arrancado sigan calentando por un tiempo? porque si vuelvo a calentar con el motor en marcha el humo se quita pero me da miedo fundir los calentadores y el avisador del cuadro

    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  migueltienda Mar 26 Feb 2013 - 22:20

    baranthur escribió:Dracko y su primo, ambos en el dique seco creo. Luego tienes a Jaqueteluarca en Asturias con un BJ40 y un HJ45, también tienes a Migueltienda en Portugal, lo que no se si muy lejos de ti ambos operativos. Cesar en Burgos, en Salamanca no se si teníamos a otro, en Ciudad Real-Toledo (edemás del ex de Kanka) y ¿Ávila-Segovia? me suena.

    Si, si, un poco lejos de Zamora, como a unas 6 horas de toyota, jejejeje. Yo estoy en Beja (Alentejo profundo)

    Estoy muy contento porque me he enterado que el padre de una compañera de trabajo tiene dos, 2, DOOOOOOSSSS, BJ40 abandonados en el campo y este fin de semana voy a ir a verlos. Estoy como un niño que espera a los reyes magos. Los coches llevan (el que menos) 10 años en mitad de una era del campo sin moverse, por lo que igual cuando llegue solo encuentro un montón de hierros oxidados y sin forma, pero la ilusión por los reyes magos no la pierdo.

    Lo mejor es que coja lo que coja (si algo vale) me saldrá GRATIS.

    Ya os contaré y echaré alguna foto (si hay algo que fotografiar), ejejejeje.

    He hecho unas fotos a los cubos y todo lo relativo a la rueda, porque creo que suda mas pringue que un chorizo al sol. Mañana las cuelgo y me decís si es o no normal.
    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  migueltienda Mar 26 Feb 2013 - 22:26

    fefa escribió:bueno bueno madmak muchisimas gracias es justo lo que necesito. Tiene trabajo pero se puede hacer bien en casa. tienes unas birritas pagadas en zamora para cuando quieras

    de los asientos no me han dicho nada, yo creo que ha ayudado el logo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos

    PD: del humo blanco que me inunda la cochera cuando arranco en frio sabeis algo?? puede ser que los calentadores tengan un rele para que una vez arrancado sigan calentando por un tiempo? porque si vuelvo a calentar con el motor en marcha el humo se quita pero me da miedo fundir los calentadores y el avisador del cuadro


    Macho, soy un mal educado. Bienvenido primero de todo. Estás en el sitio exacto, pero toda esta gente son unos drogados del Bj40 que solo van a empeorar tu adicción, jejejeje, mucho cuidado.

    Yo consulté lo del humo blanco (por teléfono) con un amigo mecánico y me dijo que "podía" ser debido a que los calentadores (para arrancar) tardaban un rato en enfriarse y eso podía producir este humo blanco al principio. A mi me pasa igual, pero cuando pasan unos minutos va como la seda y da menos humo que mi mujer cuando fuma.

    Tampoco le he dado mas vueltas y espero a que este verano cuando lo lleve para Córdoba de vacaciones le haga un chequeo a fondo.

    fefa
    fefa


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 26/02/2013

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  fefa Mar 26 Feb 2013 - 23:08

    No te preocupes miguel yo entiendo tu emocion por los reyes magos bounce jeje

    es decir que sois mas lo que teneis ese humo blanco al arrancar en frio? en mi caso ocurre lo opuesto a lo que dice tu mecanico, una vez arrancado si sigo dandole a los calentadores el humo desaparece, por eso me hace sospechar que tiene un rele o algo que deberia permitir al calentador continuar accionado unos minutos despues del arranque.

    Yo ya he llevado el toyota al taller para que me mirasen esto y despues de cambiar inyectores y calentadores el tio piensa que podria tener un piston fisurado y que al coger temperatura y dilatar la fuga se tapa pero yo no me lo creo mucho... nadie le ha encontrado solucion a esto?

    saludos
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  Martin bj Mar 26 Feb 2013 - 23:16

    Bienvenido, Saludos desde Valencia!!!!!!!!!!!!!!!
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  baranthur Miér 27 Feb 2013 - 0:11

    A ver, tranquilidad en la gradas con lo del humo. Te daré una buena y otra mala noticia y algún consejo...

    la buena es que es normal que eche humo al arrancar, hasta el mío recien reparado o el BJ42 de José Luis (también recien reparado) hacen un pelín de humo al principio y luego se les va, cuando hace frío más le cuesta arrrancar.

    La mala es que debe ser un poco no mucho. Eso tiene toda la pinta de que tienes el motor largo, como decimos aquí "largo como siquitraque" y te está quemando aceite. Pueden ser muchas cosas, los aros partidos, fisuras,...

    Yo lo que haría es hacerle las pruebas de compresión, y controlar el aceite para ver cuanto te gasta cada 5000 km (con cada cambio). Si te gasta menos de 1 L, es razonable para la edad, si se acerca a 2 o 3 mala cosa. La pruebas de comrpesión te revelarán mucha información.

    Por otra parte los calentadores debes buscarles el punto, los hay que arrancan a los 10 seg, a los 15 o a los 20 (incluso puede ser a los 30 seg). Cuanto más lo mantengas (llave atras o botón, segun modelo) mejor arrancará y menos humo, pero lo que no es bueno es pasarse calentando y mucho menos mantener el calentador despues de arrancado. La mejor referencia es la bujía incandescente, cuando se pone a tope debería arrancar al toque. Si ya le has puesto calentadores nuevos me da que puede ser de motor.

    ¿Notas a coche flojo de fuerza?. Prueba este truco: hazte una bajada de una par de km manteniendo el coche con un cambio sin acelerar y cuando llegues abajo acelera ¿te sale mucho humo?, si es así casi seguro que quema mucho aciete.
    jaqueteluarca
    jaqueteluarca


    Mensajes : 455
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : Luarca- Asturias

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  jaqueteluarca Miér 27 Feb 2013 - 7:55

    Bienvenido a esta casa de locos Zamorano, veo que el paseito por casa de los vecinos Portugueses lo aprovechaste bien .... Very Happy respecto al humo tiene toda la razon Baranthur , por mi parte en mi casa antes de arrancar el 45 lo dejo salir por tu peso de la cochera , ya que me tienen amenazado What a Face What a Face No Neutral que me echan de casa..... affraid affraid
    Bienvenido tomate tus pastillitas y ale a disfrutar cheers cheers
    saludos desde Asturias
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  bell212 Miér 27 Feb 2013 - 8:42

    Bienvenido al club! cheers

    como ya te han dicho los compañeros, sobre el tema de los cubos de las ruedas en el tutorial del cambio de tambores a discos está explicado como sustituir todas las juntas, que por ahí es donde pierdes la grasa.
    Respecto al humo ... Rolling Eyes vete haciendo a la idea de que tienes algo mal, y si es humo blanco es aceite quemado. Ahora es cosa tuya valorar la cantidad de humo y la opcion de reparación ...€€€

    Un saludo
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  Spook Miér 27 Feb 2013 - 11:05

    .... Bienvenido y Saludos desde Zaragoza!!!! .... Un Bj precioso.... enhorabuena....
    avatar
    bj tiñosero


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/10/2012

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  bj tiñosero Miér 27 Feb 2013 - 15:03

    Bienvenido fefa, la verdad que se ve super entero el coche, y los sillones me encantan!! un saludo.

    A ve si tienes suerte con el tema del humo, la verdad que yo tengo aparte del bj tambien un LJ 70 con 400.000 km sin reparar y tambien me pasa aveces, sobre too lo que dice baranthur cuando bajo una cuesta si acelarar y despues acelero se nota que "chasca" algo de aceite jejeje pero bueno mientras la gaste y yo le heche y en la itv no haya problema pues ahi vamos escapando. un saludo
    fefa
    fefa


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 26/02/2013

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  fefa Miér 27 Feb 2013 - 22:32

    Buenas ,se ha medido compresion y el resultado en bares es:en sentido del radiador al habitaculo 22,5 27 23 25 ,

    No he hecho la prueba de la bajada,pero la haré

    No me parece que el humo sea de aceite ,porque no huele y al minuto de arrancar si caliento otra vez con el motor en marcha ,el humo desaparece;si quemase aceite el humo no desapareceria,y cuando coge temperatura no tira ningun humo ,algo en subidas y a tope y de color negro (lo normal en carga).

    Me tieneeeeee,que no sabeis como me tieneeeeee.

    Es normal la diferencia de hasta 5 bares de compresion entre cilindros?

    Gracias por los alagos,despues de cinco Santanas estoy encantado con el BJ y su "hermano mayor" esta muy celoson .


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  baranthur Miér 27 Feb 2013 - 23:53

    Bueno, hasta cierto punto es normal esa diferencia, siempre hay uno que arrastra por los demás. Creo que de compresión está bien, se le supone motor para rato.

    El tema es ir descartando cosas, otra opción es que tenga las toberas mal (debajo de los inyectores), que estén desgastadas y al principio en frío estén largando más combustible o incluso la bomba que hay que regularla o esté tocada. Llévalo a un taller en el que trabajen la inyección y que te lo revisen, es lo mejor para que te quedes tranquilo.

    Sobre lo de calentar despues del arranque no lo hagas, no es bueno.

    Otra cosa importante con este vehículo es que no lo calientes muy rápido, ni lo pares si viene muy caliente, espera un poco ya que los cambios bruscos de temperatura le hacen mucho daño a las culatas del BJ. Eso es una de las peores cosas que puedes hacer. Arráncalo, con cariño, ideal al ralentí, un par de pequeños acelerones suaves como mucho y espera un par de minutillos antes de ponerte en marcha. Si vas a llanear puedes salir pero vete suave al principio. Si tienes que subir desde el principio, mejor caliéntalo. Si vives en una zona alta y llegas con él caliente, espera un poco al ralentí para baje y lo paras. Mira también la temperatura, debería quedarse como norma por debajo del primer sector, cuando se calienta sobrepasa la primera ralla (significa que está caliente).

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  aritzondo Jue 28 Feb 2013 - 0:26

    No quiero desanimarte, pero los síntomas que comentas se asemejan mucho a los de el nuestro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mira en la página 10 (o mejor no mires).
    No tiene por que ser lo mismo, pero lo que comentas es mas o menos lo que nos pasaba en el nuestro.
    Por cierto el Unimog está impresionante. Shocked


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Landcrudo
    Landcrudo


    Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 14/12/2012

    bj zamorano Empty Bienveido

    Mensaje  Landcrudo Jue 28 Feb 2013 - 13:29

    Hola, yo estoy en Ciudad Real y si que me gustarái apuntarme a alguna ruta con los más cercanos. Espero que con el tiempo vayamos cerrando este compromiso. Llevo poco tiempo pero estoy aprendiendo mucho en este foro,la gente es fenomenal. Lo dicho, bienvenido y enhorabuena por la máquina...

    Contenido patrocinado


    bj zamorano Empty Re: bj zamorano

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 22:35