Os cuento. Mi Bj tiene unos protectores de rodilla (o es lo que parecen) a lo largo de toda la parte baja del salpicadero. son de una goma-espuma negra y dura. idéntica a la goma que recorre toda la parte alta del salpicadero.
Esta goma está toda cuarteada y rajada (podéis ver foto).
He visto en otros foros que la gente las manda forrar con polipiel, pero cuesta su dinerito, otros las reparan con "cuero líquido" pero solo cuando no están en tan mal estado como estas.
Se me ocurrió ver como quedaría si le aplicaba esa masilla que viene con un endurecedor que se aplica en los golpes y agujeros de la chapa. El resultado después de lijar (no he hecho fotos parciales, solo final de comparación, sorry) era bueno y no se apreciaba ninguno de los agujeros y "bocados" anteriores, pero al ser una sustancia de acabado rígido, al flexionar lo mas mínimo la goma, volvían a aparecer las rajitas. Los agujeros no, pero quedaba otra vez todo cuarteado.
Pensé que el acabado final debía ser con una sustancia mas "elástica" y dentro de mi humilde economía se me ocurrió probar con el aislante que se usa en las azoteas cuando tienen filtraciones y que una vez seco mantiene "parte" de su eslasticidad pero es resistente, como para permitir el paso de personas sin desgastarse.
Este producto (ya os pongo la marca que ahora no me acuerdo) es al agua, es decir se diluye con agua (cojonudo). El secreto para que quede perfecto es aplicarlo con una brocha/pincel de pelo muy suave y en capas finas. Diluimos en agua hasta que quede líquido de una fluidez similar a un aceite en frio. Esto permite que no queden gotas o bordes entre las pinceladas.
el producto cubre bien, cuando se va el agua queda una capa muy fina. Luego aplicamos otra, y otra, y otra. Mientras mas capas mejor será el resultado y mas tardarán en aparecer las rajas (pienso yo). Tras muchas capas que gracias a Dios secan rápido, pensé que me daba por satisfecho y pinté todo con tinta para teñir zapatos de color negro, con dos manos queda perfecto.
Se me olvidaba decir que esta cobertura de tejados es muy mala para lijar y alisar, por lo que la supeficie debe de estar lisa y acabada en el proceso anterior. La cobertura es para tapar las pequeñas rajitas, fisuras, cuarteado, etc y evitar que reaparezcan.
El negro-zapato que encontré es brillo y quedaría mucho mejor en acabado satinado (todo se andará) pero os dejo una foto para que veáis todo el salpicadero en el estado actual y como queda la parte arreglada.
No anduve muy fino y la próxima me quedará mejor, pero la diferencia ya es la noche y el día.
Si conocéis algún proceso barato como este y menos laborioso me lo decís antes de que me lie con el resto.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img805/6094/img1625du.jpg#
Esta goma está toda cuarteada y rajada (podéis ver foto).
He visto en otros foros que la gente las manda forrar con polipiel, pero cuesta su dinerito, otros las reparan con "cuero líquido" pero solo cuando no están en tan mal estado como estas.
Se me ocurrió ver como quedaría si le aplicaba esa masilla que viene con un endurecedor que se aplica en los golpes y agujeros de la chapa. El resultado después de lijar (no he hecho fotos parciales, solo final de comparación, sorry) era bueno y no se apreciaba ninguno de los agujeros y "bocados" anteriores, pero al ser una sustancia de acabado rígido, al flexionar lo mas mínimo la goma, volvían a aparecer las rajitas. Los agujeros no, pero quedaba otra vez todo cuarteado.
Pensé que el acabado final debía ser con una sustancia mas "elástica" y dentro de mi humilde economía se me ocurrió probar con el aislante que se usa en las azoteas cuando tienen filtraciones y que una vez seco mantiene "parte" de su eslasticidad pero es resistente, como para permitir el paso de personas sin desgastarse.
Este producto (ya os pongo la marca que ahora no me acuerdo) es al agua, es decir se diluye con agua (cojonudo). El secreto para que quede perfecto es aplicarlo con una brocha/pincel de pelo muy suave y en capas finas. Diluimos en agua hasta que quede líquido de una fluidez similar a un aceite en frio. Esto permite que no queden gotas o bordes entre las pinceladas.
el producto cubre bien, cuando se va el agua queda una capa muy fina. Luego aplicamos otra, y otra, y otra. Mientras mas capas mejor será el resultado y mas tardarán en aparecer las rajas (pienso yo). Tras muchas capas que gracias a Dios secan rápido, pensé que me daba por satisfecho y pinté todo con tinta para teñir zapatos de color negro, con dos manos queda perfecto.
Se me olvidaba decir que esta cobertura de tejados es muy mala para lijar y alisar, por lo que la supeficie debe de estar lisa y acabada en el proceso anterior. La cobertura es para tapar las pequeñas rajitas, fisuras, cuarteado, etc y evitar que reaparezcan.
El negro-zapato que encontré es brillo y quedaría mucho mejor en acabado satinado (todo se andará) pero os dejo una foto para que veáis todo el salpicadero en el estado actual y como queda la parte arreglada.
No anduve muy fino y la próxima me quedará mejor, pero la diferencia ya es la noche y el día.
Si conocéis algún proceso barato como este y menos laborioso me lo decís antes de que me lie con el resto.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img805/6094/img1625du.jpg#