Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


3 participantes

    Arreglo de las gomas del salpicadero

    avatar
    migueltienda


    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 52
    Localización : Beja, Portugal

    Arreglo de las gomas del salpicadero Empty Arreglo de las gomas del salpicadero

    Mensaje  migueltienda Miér 27 Feb 2013 - 13:50

    Os cuento. Mi Bj tiene unos protectores de rodilla (o es lo que parecen) a lo largo de toda la parte baja del salpicadero. son de una goma-espuma negra y dura. idéntica a la goma que recorre toda la parte alta del salpicadero.

    Esta goma está toda cuarteada y rajada (podéis ver foto).

    He visto en otros foros que la gente las manda forrar con polipiel, pero cuesta su dinerito, otros las reparan con "cuero líquido" pero solo cuando no están en tan mal estado como estas.

    Se me ocurrió ver como quedaría si le aplicaba esa masilla que viene con un endurecedor que se aplica en los golpes y agujeros de la chapa. El resultado después de lijar (no he hecho fotos parciales, solo final de comparación, sorry) era bueno y no se apreciaba ninguno de los agujeros y "bocados" anteriores, pero al ser una sustancia de acabado rígido, al flexionar lo mas mínimo la goma, volvían a aparecer las rajitas. Los agujeros no, pero quedaba otra vez todo cuarteado.

    Pensé que el acabado final debía ser con una sustancia mas "elástica" y dentro de mi humilde economía se me ocurrió probar con el aislante que se usa en las azoteas cuando tienen filtraciones y que una vez seco mantiene "parte" de su eslasticidad pero es resistente, como para permitir el paso de personas sin desgastarse.

    Este producto (ya os pongo la marca que ahora no me acuerdo) es al agua, es decir se diluye con agua (cojonudo). El secreto para que quede perfecto es aplicarlo con una brocha/pincel de pelo muy suave y en capas finas. Diluimos en agua hasta que quede líquido de una fluidez similar a un aceite en frio. Esto permite que no queden gotas o bordes entre las pinceladas.

    el producto cubre bien, cuando se va el agua queda una capa muy fina. Luego aplicamos otra, y otra, y otra. Mientras mas capas mejor será el resultado y mas tardarán en aparecer las rajas (pienso yo). Tras muchas capas que gracias a Dios secan rápido, pensé que me daba por satisfecho y pinté todo con tinta para teñir zapatos de color negro, con dos manos queda perfecto.

    Se me olvidaba decir que esta cobertura de tejados es muy mala para lijar y alisar, por lo que la supeficie debe de estar lisa y acabada en el proceso anterior. La cobertura es para tapar las pequeñas rajitas, fisuras, cuarteado, etc y evitar que reaparezcan.

    El negro-zapato que encontré es brillo y quedaría mucho mejor en acabado satinado (todo se andará) pero os dejo una foto para que veáis todo el salpicadero en el estado actual y como queda la parte arreglada.

    No anduve muy fino y la próxima me quedará mejor, pero la diferencia ya es la noche y el día.

    Si conocéis algún proceso barato como este y menos laborioso me lo decís antes de que me lie con el resto.



    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img805/6094/img1625du.jpg#
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Arreglo de las gomas del salpicadero Empty Re: Arreglo de las gomas del salpicadero

    Mensaje  baranthur Miér 27 Feb 2013 - 18:49

    Las rajas esas son por que se ha resecado el material. Un truco sencillo que apliqué yo y que me dejó la pieza perfecta es betún o crema de zapatos tipo "kanfort", pero no el líquido sino en pastillas. Todos lo que hayan hecho la mili recordarán lo que es cubrir botas raspadas, yo que fui paraca llegaba de maniobras a veces con ellas destrozadas (totalmente grises de las piedras). Para que luego no ensucie hay que darle mucho cepillo y queda brillante, eso si que va a ser complicado de evitar. Puedes dejarlo mate si no das mucho cepillo pero puede manchar.

    Ojo, el betún solo cubre grietas más o menos pequeñas, para las grandes o cortes hay unas masillas reparadoras, unos kit que venden en internet como milagrosos pero que sirven hasta un punto.

    No obstante tu brico no tiene mala pinta, a ver como te va pasado un tiempo.

    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Arreglo de las gomas del salpicadero Empty Re: Arreglo de las gomas del salpicadero

    Mensaje  bell212 Sáb 9 Mar 2013 - 21:04


    Buen brico te has currado, nos e como será el resultado, pero al menos veo que hay gente que trastea con el coche buscando mejoras Very Happy

    saludos

    Contenido patrocinado


    Arreglo de las gomas del salpicadero Empty Re: Arreglo de las gomas del salpicadero

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 10:02