desde que compré el coche el procedimiento a seguir por parte de la indicación del sistema de carga siempre ha sido igual:llave en posición de calentadores, arranco y la aguja del amperímetro se queda muy arriba durante unos 10 o 15 segundos, después empieza a dar picotazos hasta que se estabiliza ... eso es lo "normal".
En caso de tener una batería jodida, después de los picotazos se quedaba siempre indicando carga, osea por encima de la línea central del indicador.
Y en caso de tener el alternador jodido pasaba totalmente lo contrario, osea, la aguja quedaba muerta, pues no había carga.
Ahora me sucede un caso diferente, otra opción a añadir a la lista (manda hue**s): después del arranque y los picotazos de rigor la aguja tarda mucho en estabilizarse, pero mucho, y hasta entonces se dedica a dar picotazos como loca, de tope derecho al izquierdo ... vamos que parece la niña del exorcista ... si a eso añadimos que tenga las luces puestas entonces no se está quieta ni un segundo ... y durante todo el trayecto (más de 40 min) la aguja está oscilando bruscamente, más o menos pero no se para nunca.
Despues de todo ese tostón espero haberme explicado con claridad, así que necesito ideas o experiencias de usuarios que tengan el coche operativo para saber cual es el comportamiento de su amperímetro, además de las ideas de todos los que tengan conocimentos en "chispas y fideos" que puedan dar algo de luz en este asunto ...
El estado de las baterías creo que es correcto, el pasado año cambié una de ellas, pero la otra, a pesar de ser de la misma época aguanta como una campeona. Con el motor arrancado la "nueva" me daba 14,4 v y la vieja 1 v menos, se quedada en 13,5V ... ¿puede ser este el motivo de todo el follón? La verdad es que la batería es de finales del 2006, marca blanca de gran superficie ...
Gracias.