Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+4
baranthur
aritzondo
bell212
kanka
8 participantes

    Oscilaciones amperímetro

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Vie 6 Sep 2013 - 20:37

    Hola de nuevo,

    desde que compré el coche el procedimiento a seguir por parte de la indicación del sistema de carga siempre ha sido igual:llave en posición de calentadores, arranco y la aguja del amperímetro se queda muy arriba durante unos 10 o 15 segundos, después empieza a dar picotazos hasta que se estabiliza ... eso es lo "normal".

    En caso de tener una batería jodida, después de los picotazos se quedaba siempre indicando carga, osea por encima de la línea central del indicador.

    Y en caso de tener el alternador jodido pasaba totalmente lo contrario, osea, la aguja quedaba muerta, pues no había carga.

    Ahora me sucede un caso diferente, otra opción a añadir a la lista (manda hue**s): después del arranque y los picotazos de rigor la aguja tarda mucho en estabilizarse, pero mucho, y hasta entonces se dedica a dar picotazos como loca, de tope derecho al izquierdo ... vamos que parece la niña del exorcista ... si a eso añadimos que tenga las luces puestas entonces no se está quieta ni un segundo ... y durante todo el trayecto (más de 40 min) la aguja está oscilando bruscamente, más o menos pero no se para nunca.


    Despues de todo ese tostón espero haberme explicado con claridad, así que necesito ideas o experiencias de usuarios que tengan el coche operativo para saber cual es el comportamiento de su amperímetro, además de las ideas de todos los que tengan conocimentos en "chispas y fideos" que puedan dar algo de luz en este asunto ...

    El estado de las baterías creo que es correcto, el pasado año cambié una de ellas, pero la otra, a pesar de ser de la misma época aguanta como una campeona. Con el motor arrancado la "nueva" me daba 14,4 v y la vieja 1 v menos, se quedada en 13,5V ... ¿puede ser este el motivo de todo el follón? La verdad es que la batería es de finales del 2006, marca blanca de gran superficie ...


    Gracias.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  kanka Sáb 7 Sep 2013 - 8:44

    Hola Bell, estas cosas de la chispa ya sabes como son, o lo encuentras a la primera o te vuelves loco, tienes varias cosas que mirar, si ademas de la oscilación del amperímetro hay subidas y bajadas en la intensidad de las luces el regulador del alternador está malito. Puede ser el propio amperímetro coloca otro de prueba Un tester te puede valer. Y por último las archiconocidas y tan socorridas "masas" que tanto les gusta nombrar a los mecánicos, cuando no se tiene ni p*** idea por donde pueden ir los tiros sueltan que es una masa o derivación, ojo que puede ser cierto, consiste en ponerse a buscar por el circuito que cable puede estar liandola, estas poniendo el coche en marcha y soltando fusibles (con conocimiento)te puede ayudar a localizar el problema.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Dom 8 Sep 2013 - 11:05

    Gracias Kanka por las ideas ... malditas chispas! ! !

    Tengo un colega que se gana la vida con eso de los voltios, a ver si lo engaño para que me haga un repaso a ver que encuentra ... empezaremos por mirar la salida del alternador a ver si es fallo de ahí o de indicación, y según como buscaremos el regulador ... por cierto ¿Alguien sabe donde se esconde ese maldito?
    Las masas, también buscaremos a ver si fuera de por ahí, y a ver si localizo un buen esquema eléctrico del coche, que el de las chispas será lo primero que me pida para poder investigar ...

    Lo dicho, gracias de nuevo.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  aritzondo Dom 8 Sep 2013 - 11:42

    Si no consigues el esquema me lo dices haber si puedo escanearlo y te lo paso por email.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  kanka Dom 8 Sep 2013 - 20:04

    El regulador a de estar en el interior del alternador que por lo q veo es la fuente de todos tus males últimamente
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Jue 12 Sep 2013 - 23:42

    Hola de nuevo,

    vamos con las novedades...

    la primera es que después de buscar en mis archivos y en los del foro saco tres diagramas de cableados, uno correspondiente al FJ americano, otro del bj a partir del año 81, y finalmente otro del bj del 75 al 80 ... el mio es de 1974, y NINGUNO de los tres corresponde a la instalación de mi coche ... mi colega se volvía loco ... en fin la conclusión es la siguiente:

    - las baterías están ok, tanto en reposo como con motor arrancado, que superan los 14v ...

    - el alternador ok, sus cojinetes ok y las conexiones ok ...

    -El indicador o amperímetro del panel ok, las oscilaciones que llevan la aguja de tope + a tope - son una lectura  real ...

    -El regulador ... una vez desmontado encuentro en el interior dos bobinas, cada una de ellas con unos contactos, y uno de ellos fogueteado y los contactos "quemados", el inferior tenia "aportación" de material del contacto superior, que tenia un agujero central ... tras limpiarlos lo mejor posible y pasar un fino papel de lija por los contactos, intentando dejarlos lo más parecido a su forma original, el resultado no ha sido satisfactorio ... vamos que sigue igual pero al menos creo haber localizado el problema.

    Por lo que he logrado averiguar el regulador tiene dos bobinas, una de alta o gruesa y otra de baja o fina. Cuando yo arranco el motor actúa la gruesa o de alta que se encarga de recargar las baterías del gran consumo que ha generado el motor de arranque. Esta parte es la correcta, la aguja del amperímetro se queda en una posición alta mientras carga las baterías, pero cuando el proceso de carga finaliza y la aguja debería estabilizarse en la zona neutra es cuando se vuelve loca, ya que la bobina de baja no funciona correctamente.
    Si en ese momento genero un gran consumo con, pongamos las luces largas y además aprieto el freno, el amperímetro sube a una posición lógica, pero poco después enloquece de nuevo.
    Si genero consumo eléctrico (luces) y llevo la llave a la posición de paro (mi motor solo se para con estrangulador, así que al cortar con la llave solo desconecto el sistema de carga) la aguja va a neutro, y si lo dejo un rato consumiendo de las baterías al llevar de nuevo la llave a su posición la aguja sube de nuevo y se mantiene unos segundos en la posición de carga hasta que empieza a oscilar de nuevo ...

    Bueno, pues teniendo supuestamente localizado el problema he intentado localizar un regulador de repuesto (en mi coche va a los pies del copiloto, bajo el relé de arranque) y me encuentro con varios problemas, el principal es que el mío tiene varias patillas donde van atornillados los tres cables gruesos y un pequeño conector de dos cables finos, y los que encuentro por la red son de conector de 3, 5 y 6 patillas, vamos que no son iguales y no se como lo podría conectar.
    igualmente no se cual corresponde, teóricamente el de 5 patillas, pero la numeración que tiene escrita mi regulador no coincide con ninguna de las que localizo ... ni en el TOYODIY ... por lo que no se por donde seguir ...

    la numeración inicial del mío es confusa de leer, pero la segunda parte es -46020.

    En fin, si alguien tiene ideas serán bienvenidas.

    saludos

    la tapa
    Oscilaciones amperímetro Hsl7

    las bobinas con los contactos
    Oscilaciones amperímetro Ufcm

    El conjunto sin tapa
    Oscilaciones amperímetro 9gwh

    mañana le hago una foto montado para que veais la posición.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  aritzondo Vie 13 Sep 2013 - 0:14

    Por lo que comentas parece que el problema es del regulador de carga.
    Si no me equivoco, el tuyo es este.

    Oscilaciones amperímetro Rele_c10

    Seguramente yo tendré uno, pero como ya sabes no me puedo desprender de nada hasta que tenga mi coche en marcha Rolling Eyes 
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  aritzondo Vie 13 Sep 2013 - 0:21

    Aun que ahora que lo miro bien, aun coincidiendo con tu código, creo que el que te he puesto es el de los calentadores. scratch 
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  baranthur Vie 13 Sep 2013 - 0:34

    Hola, creo que tengo 3 o 4 de esos en el almacen (hay de varios tipos), a ver si me paso por allí y miro.

    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Vie 13 Sep 2013 - 0:43

    Jooooooooooooder .... pues si el dibujo y la referencia es igual a lo que yo he desmontado ...¿lo habré confundido con el regulador de voltaje? Crying or Very sad Shocked Crying or Very sad Shocked  Y entonces donde coño está el susodicho regulador??????????????

    cada vez lo entiendo menos.....
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  soloilia Vie 13 Sep 2013 - 10:32

    Yo creo k ese regulador k tu buscas es el k esta en el interior del hueco del motor detras del filrro del aire en mi caso
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Vie 13 Sep 2013 - 10:42

    Buenas de nuevo,

    pues ya es bien cierto aquello de que el que no sabe es como el que no ve, y yo se poco y parece que veo menos  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed 

    la verdad es que la hemos cagado de lo lindo, y dejo constancia escrita para mofa y regocijo de los presentes Laughing  Laughing  ... nada mejor que reírse de uno mismo ...

    en fin, pues que como con los diagramas no encontrábamos el correspondiente a mi coche, sumado a que el alternador que tengo montado tiene una apaño en los conectores además de un cable cortado ¿? ... pues nos liamos de mala manera... eso si, el colega le puso muy buena intención, pero de coches sabe lo mismo que yo de física cuántica Laughing   

    Finalmente ya tengo localizado el regulador del alternador, o al menos eso parece Rolling Eyes  luego me paso de nuevo con el colega que quiere comprobar los colores de los cables a ver si cuadran con alguno de los diagramas ... je je je le ha tocado la moral ... luego cuento las novedades.

    Soloilia, según el despiece me parece localizarlo bajo la caña del volante, en el mamparo de motor, porque solo tengo ese y otro mas pequeño que creo que es el relé de la pita (bocina) ... donde tú dices en el mio no recuerdo tener nada, pero luego me aseguro ... no sea que desmonta algo que tampoco sea y me expulséis del foro por torpe Embarassed 

    saludos

    Baranthur, si no lo he mirado mal me corresponde el 27700-56012 con clavija de tres patillas, porque he visto por la red que los hay de 3, 5 y 6.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  aritzondo Vie 13 Sep 2013 - 13:10

    Según el toyodiy está aquí.

    Oscilaciones amperímetro Rele_c11
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  aritzondo Vie 13 Sep 2013 - 13:19

    Mirar a ver si os coinciden los colores con este esquema. El 4 es el alternador y el 3 el regulador, los colores supongo que ya sabéis como van.

    Oscilaciones amperímetro Regula10
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Vie 13 Sep 2013 - 22:18

    Aritzondo, gracias por la información bounce bounce bounce bounce  si te fijas en el dibujo del despiece corresponde a coche con volante a la derecha, los depósitos del liquido de frenos están en el lado derecho y el ventilador de la calefacción en el izquierdo ... a pesar de eso no me coincide la posición, me reafirmo en lo que comenté antes, lo tengo bajo la caña del volante,en el mamparo motor (luego cuelgo una foto).

    Respecto al esquema no te puedo decir, el colega no ha podido pasar, pero como noticia ya he localizado un regulador, o eso creo, es un alternativo al de Toyota, pero estaba tan barato que no lo he pensado dos veces. me llega el martes, así que hasta entonces estaré con la duda Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 
    de todas maneras cuando lo monte mi colega quiere pasar a verlo, así que comprobaremos los cables a ver si corresponde con mi modelo; por cierto, no hay problema con los colores,

    Gracias compi Wink 
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Sáb 14 Sep 2013 - 14:03

    aquí os presento al supuesto regulador:

    Oscilaciones amperímetro Rkiy

    se esconde tras el depósito de agua para el lavaparabrisas

    Oscilaciones amperímetro R0hy



    Tras llamar al coleguita que hice en los repuestos de la Toyota me comenta que ya no se localiza, lo busco en Europarts y aparecen 3 modelos diferentes, de 3, 5 y 6 patillas, a un precio sobre los 140€ , megastore anda por ahí también ...

    a través de san google localizo un listado de alternativos realizados por otros fabricantes:

    Oscilaciones amperímetro Dtx1

    y posteriormente con ese listado encuentro un distribuidor que me lo vende por 17€ y pico ... para flipar! por poco más de 20€ con los gastos de envio si hay suerte lo tendré el martes por casa, y con más suerte aun funcionará!

    por cierto, al desmontar el viejo lo limpié con limpiacontactos eléctrico y en el camino a casa se comportó medianamente bien, salvo cuando ponía intermitente que se volvia loco el resto del tiempo la aguja parecía que que indicaba funcionamiento correcto, aunque solo será un espejismo je je je.
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  soloilia Sáb 14 Sep 2013 - 14:16

    Pueba a poner en el fondo de la tapa algo de plastico o cinta aislante a ver si va a estar haciendo un mal contacto mientras esperas
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Dom 15 Sep 2013 - 11:39

    Gracias por la idea, inicialmente no lo usaré estos días, pero puedo probar a ver que pasa. Si tengo un rato lo intento.
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  Martin bj Dom 15 Sep 2013 - 20:39

    Menuda historia con el regulador, yo también lo cambie hace unos años. Me alegro que lo tengas resuelto.
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  mutxarroka Dom 15 Sep 2013 - 21:22

    a ver si se soluciona...el mio tambien oscila ccomo una loca el amperimetro..tiene el regulador en el mismo sitio que el tuyo, pero el mio ya lo han cambiado,es diferente al tuyo,y made in spain...a ver..
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Lun 16 Sep 2013 - 10:00

    en cuento me llegue os cuento a ver que tal ... por lo que parece es algo que suele estropearse, bueno, el mio aguantó 39 años Laughing 
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  aritzondo Lun 16 Sep 2013 - 13:12

    bell212 escribió:en cuento me llegue os cuento a ver que tal ... por lo que parece es algo que suele estropearse, bueno, el mio aguantó 39 años Laughing 
    Entonces al mio aún le quedan dos Laughing Laughing 
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Miér 18 Sep 2013 - 19:46

    Novedades,

    el viernes localizo un regulador por 17€ mas portes, como el tfno. es nacional les doy un telefonazo y me confirman el stock, además de que si está en la pagina con precio es que no hay problema de suministro. Pregunto por el envio más rápido, y me confirman que pagando con VISA o PAYPAl sale ese mismo día y el martes lo tengo en casa.

    Perfecto, realizo el pago y recibo un correo de confirmación ... y me quedo esperando, el martes a media mañana recibo un correo de PAYPAL comunicando la devolución de un importe cobrado, ¡ ¡ ¡ Y es el del regulador! ! !

    Los llamo de nuevo, me confirman que no lo tienen y que si no he recibido un correo, les canto las cuarenta por no decirme nada además de haber llamado pidiendo confirmación el viernes y ... el cabrón del teléfono me cuelga. Hijo puta!

    conclusión, a los desgraciados de "RECAMBIOSVIAWEB" no se merecen ni la mala prensa que les pueda dar.

    Poco después localizo otro alternativo por la red, (aun no escarmenté) esta vez en Suecia, y como de sueco ni papa no los he llamado, pero lo compro. 4 días dicen que tardan, pero hoy aun no lo han enviado, así que se me tira el tiempo encima (me quiero marchar el viernes de la semana que viene con el coche de vacaciones), por lo que creo que mañana buscaré en una casa de repuestos que conozco a ver que me cuentan y lo que tardarían en conseguírmelo.

    ya os contaré ...
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  soloilia Miér 18 Sep 2013 - 22:02

    Yo pedi a recambiosviaweb las rotulas y se equivocaron en 2 de ellas. Y cuando me puse en contacto con ellos me dijeron que si que se habían equivocado pero que como el envio era a canarias que no se hacían cargo de los portes. Asi que al final tuve que pagar por lo que al principio eran 40 casi 80
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  kanka Miér 18 Sep 2013 - 22:06

    Ese regulador se pondría en otros modelos quizá mas comunes.

    Contenido patrocinado


    Oscilaciones amperímetro Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:14