Échale ATF, gasolina no por dios.
+4
soloilia
madmak
aritzondo
baranthur
8 participantes
Aditivo para motor B
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°26
Re: Aditivo para motor B
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°27
Re: Aditivo para motor B
baranthur escribió:Échale ATF, gasolina no por dios.
¿Es bueno echarle un poco de gasolina a un coche diesel?
He escuchado alguna que otra vez que, a un coche diesel, es bueno echarle, antes de llenar el depósito de gasóleo, uno o dos litros de gasolina.
06-12-2012 21:59 Meneame
¿Es cierto o sólo es aconsejable en motores de gasóleo antiguos? Tengo un Seat León 1.9 TDI 150 CV de 2003, ¿me lo recomendáis?
AUTOFACIL: Respuesta de andrés martínez: En los motores diesel 'viejos' -hasta el año 2000, aprox.-, echar un par de litros de gasolina antes de repostar era un truco para pasar la ITV, pues así se conseguía registrar un menor nivel en el análisis de humos. Sin embargo, en propulsores más modernos que utilizan un sistema de inyectores bomba -como el tuyo- y no digamos ya en los actuales 'con tecnología common-rail, resulta muy perjudicial echarles gasolina... aunque sea sólo un par de litros. ¿El motivo? La gasolina tiene un poder lubricante muy inferior al del gasóleo, de manera que, al pasar por el interior de los inyectores, es muy posible que termine por dañarlos: en un motor como el tuyo -de inyector bomba-, un inyector cuesta desde unos 450 euros... y tu coche lleva cuatro.
http://www.autofacil.es/consultorio/2012/12/06/bueno-echarle-gasolina-coche-diesel/12004.html
También se solía hacer en zonas de mucho frío para evitar la "congelación" del gasoil, aún que con los combustibles actuales ya no es necesario.
Por supuesto todo esto en los motores antiguos, ni se os ocurra hacerlo en un coche actual.
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°28
Re: Aditivo para motor B
he visto motores de comon rail con 40+10 una y otra vez, de un conocido que está chalado y queria romperlo, y todavia va bien, y con el motor muy limpio. es peor que te pongan un gasoil malo, con agua o alguna mierda peor que la gasolina. aunque yo lo que recomiendo es el queroseno, para limpiar.
y algun aceite para lubricar.
y algun aceite para lubricar.
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°29
Re: Aditivo para motor B
Os he hecho caso y he dado una cura de salud a mis dos carracas... No he notado mas potencia, pero si es cierto que el motor hace menos ruido. Va mas fino, y se nota mas en el 40. Llevare el bote en el maletero y le echare un poco cada vez que reposte.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°30
Re: Aditivo para motor B
Yo la verdad es que al final me hice un lio, no se si ponerle keroseno, aceite de dos tiempos, aceite de transmisiones, gasolina o todo junto
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°31
Re: Aditivo para motor B
Ponle solo queroseno y verás como corre
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°32
Re: Aditivo para motor B
aritzondo escribió:Ponle solo queroseno y verás como corre
Mientras no salga volando ...
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
- Mensaje n°33
Re: Aditivo para motor B
ya solo le falta alas oye pues algun loco mas que nosotros igual le tunea..........jeje
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°34
Re: Aditivo para motor B
El aceite 2T va bien y es barato. Sale a menos de 1€ los 100cc. Y eso que lo puse sintético para evitar mierda en los inyectores.
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°35
Re: Aditivo para motor B
bell212 escribió:Yo la verdad es que al final me hice un lio, no se si ponerle keroseno, aceite de dos tiempos, aceite de transmisiones, gasolina o todo junto
keroseno para limpiar los inyectores. (y para que ande un poco más)
aceite de 2t para que engrase todo mejor y vaya mas suave y haga menos ruido.
la gasolina para pegarle fuego a algun politico, para el bj no.
el aceite de transmisiones, como cualquier aceite mineral engrasa, pero siempre deja mas suciedad que el sintetico de 2T, el motivo es sencillo, este ultimo está pensado para que lo quemen los motores modernos de 2t que van catalizados, asi que llevan su pocima para que no haga carbonilla y atore el catalizador.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°36
Re: Aditivo para motor B
Madmax, no lo pongas en cada depósito, sólo cada 3-4. Con eso es suficiente
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
- Mensaje n°37
Re: Aditivo para motor B
esta semana voy a probar, iba a estrenarlo, de hecho lo estrene pero la cajita que es un regulador que va conectado al alternador no funcionaba y en un par de dias me he cargado la bateria, le pedi a un amigo un alternador de un patrol GR que tenia y de momento parece que funciona a ver, pero si encuentro uno de bj40 que este bien, intentare cambiarla, de momento voy a probar y si me funciona.............TACHAN queda inaugurado jeje , por fin..............no lo voy a decir muy alto no vaya a ser que me salga algo mas
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°38
Re: Aditivo para motor B
BJ40 escribió:bell212 escribió:Yo la verdad es que al final me hice un lio, no se si ponerle keroseno, aceite de dos tiempos, aceite de transmisiones, gasolina o todo junto
keroseno para limpiar los inyectores. (y para que ande un poco más)
aceite de 2t para que engrase todo mejor y vaya mas suave y haga menos ruido.
la gasolina para pegarle fuego a algun politico, para el bj no.
el aceite de transmisiones, como cualquier aceite mineral engrasa, pero siempre deja mas suciedad que el sintetico de 2T, el motivo es sencillo, este ultimo está pensado para que lo quemen los motores modernos de 2t que van catalizados, asi que llevan su pocima para que no haga carbonilla y atore el catalizador.
OK, pues empezaré por añadirle un par de litros de queroseno al depósito, cuando lo vacíe lo siguiente será el aceite de dos tiempos, y a ver que tal se porta.
El tema es que en verano lo uso poquísimo, hace un calor insoportable para ir metido en el coche en los atascos de Barcelona, por lo que el depósito me durará una eternidad. A ver si me animo el mes que viene que parece que no hay casi nadie en la carretera ...
cfmlvetero- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Edad : 45
Localización : Rancagua -CHILE
- Mensaje n°39
Re: Aditivo para motor B
Entonces si me queda 1/4 de estanque cuanto kerosene le debo poner ?? Gracias !