Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+9
fourteen
BJ40
baranthur
Spook
jaqueteluarca
Martin bj
mutxarroka
aritzondo
bell212
13 participantes

    discos e freno delanteros

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Mar 18 Oct 2011 - 11:50

    mutxarroka escribió:
    Martin bj escribió:Yo cambie los ejes completos por los del bj 73, los del 40 los guarde.
    Estos ejes en el trasero tiene un bloqueo por densidad, no es del 100% pero se nota muchísimo.
    Compre un Bj 73 en un desguace por cuatro perras, me parecía importante los frenos.
    Un saludo. cheers
    b
    y que tal fue la adaptacion??hubo que modificar algo o fue quitar y poner??a mi.... es que me gustaria mantener el eje trasero, por que es de los que tienen tapa para abrir ....igual me valdria el grupo trasero entero y ponerselo a mi eje trasero?? o igual ya es mucho pregunta¡¡¡

    yo creo que el de mi amigo gonzalo esta hecho asi como el tuyo, cambiando los 2 ejes..a ver si le pregunto y me sabe decir..seria de las mejores opciones...no??

    Gracias a todos por las respuestas,

    yo pregunto ...¿que ganamos cambiando los ejes de nuestro 40 por los de un 73? por lo que he leido la relación no es la misma, en el 73 es más corta, por lo que entiendo irá mejor en campo pero muy justito en carretera ¿verdad?
    Yo solo quiero montar discos, las prestaciones camperas no necesito mejorarlas, ya que es más el uso ciudadano que le doy al coche.

    Saludos
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  mutxarroka Mar 18 Oct 2011 - 22:32

    una de las cosas que ganas ... es de cara a pasar la itv, muy dificil que se den cuenta de que le has puesto discos, si andas con modificaciones y soportes caseros... se van a dar cuenta antas nO??
    la relacion, pues no lo se , pero me gustaria saber si es la misma o mayor o menor..
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Martin bj Dom 30 Oct 2011 - 2:27

    Es cierto que la relación cambia, en monte trabaja mucho mejor sobretodo por la biscosidad del aceite del eje trasero que se comporta en un 75 % como un bloqueo. En carretera yo no lo noto llevo unas ruedas mas grandes homologadas y esto hace que la velocidad se compense, el mío marca 140 kh que en realidad es sobre 110/120 kh, para mi de lujo.
    Lo mas importante es que tiene una frenada perfecta, nunca me ponen problemas en la itv.
    El cambiarlo no fue difícil me lo cambiaron en plaza competición, yo pregunte por los frenos de disco para los ejes originales que conservo y me pedían un dineral.
    Un saludo
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Spook Vie 25 Nov 2011 - 22:41

    aritzondo escribió:.... Yo si puedo tengo intención de montarle los discos, mucha gente en los Jeep willys y demás clásicos del cuarenta y pico y algunos con matrícula histórica llevan discos de vitara y pasan la ITV....

    Hola a todos, yo tambien tengo pensado cambiarle los frenos a disco, con los de un vitara como hacen con los willys.... echar un vistazo a ver si nos sirve, la verdad es que esta muy bien explicado.

    http: http://asturjeep.forumup.es/about4740-asturjeep.html

    Yo al mi willys se los pondré, ademas usando la plantilla que adjuntan en el foro para sujetar la pinza de freno... que espero sirva tambien para el BJ.
    Saludos!
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Sáb 26 Nov 2011 - 19:50


    Hola a todos,

    finalmente tengo comprados las punteras o mazas de un eje delantero de BJ42, que están de camino desde las canarias. Cuando me lleguen y me lie con el cambio os cuanto que tal todo.

    Por cierto, cansado de no ver nada con las luces delanteras de mi BJ y curioseando por la red encontré unos faros nuevos para H4, que con suerte los monto la proxima semana. Ya puestos inicio un post nuevo con mis dudas.

    Saludos
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Martin bj Dom 27 Nov 2011 - 15:09

    Los discos del 42 son los mejores, una de la razón para montar los del bj73 fue por los repuestos y el bloqueo de lleva el eje trasero.
    Un saludo
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Spook Dom 27 Nov 2011 - 23:15

    bell212 escribió:....finalmente tengo comprados las punteras o mazas de un eje delantero de BJ42, que están de camino desde las canarias. Cuando me lleguen y me lie con el cambio os cuanto que tal todo..........

    si no es indiscreccion.... donde los has comprado?? y de Precio??

    Saludos!!
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Lun 28 Nov 2011 - 16:01

    Spook escribió:
    bell212 escribió:....finalmente tengo comprados las punteras o mazas de un eje delantero de BJ42, que están de camino desde las canarias. Cuando me lleguen y me lie con el cambio os cuanto que tal todo..........

    si no es indiscreccion.... donde los has comprado?? y de Precio??

    Saludos!!

    Hola Spook,

    hice la consulta en otro foro de 4x4, y de ahí me mandó un uduario un correo privado ofreciendomelos, pues él los compró para el suyo pero por motivos varios no se los montó. El precio? Pues cuando los tenga en casa te lo digo, pues aun estoy sumando importes y no han llegado todavia.

    Un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Mar 10 Ene 2012 - 2:04

    Yo estoy detras de unos discos de freno para le eje delantero, pregunte en Megastore y con IVA y envío salen entorno a los 900 euros. Pregunté aquí en chatarra y creo que los consiga por algo menos de 600 euros, ya veremos en que queda la cosa.
    Una cosa que no me queda clara es si hay que ponerle algun dispositivo al circuito para compensar.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Mar 10 Ene 2012 - 8:56


    Respecto a compensar no he leido nada por la red al respecto, pero seguro que si alguiense puede enterar ese eres tú, pues por las islas circulan muchos BJ modificados, sin ir más lejos el tuyo con dirección asisitida.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 1:18

    Ya pregunté hoy en la chatarra y el tipo me dijo que el ha vendido varias, incluso montado y que las de la hilux le entran perfectas sin modificaciones. Debes usar las vieletas del bj40 y la chicharrra con su carcasa. El precio 600 euros.
    Luego mirando en la red, consegui varias hilux que venden piezas y es posible que pueda bajar mucho ese precio. Ya contare como ha ido
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Miér 11 Ene 2012 - 9:31


    Cuando andaba por las islas siempre me dijeron lo mismo, que la dirección de las Hilux antiguas le entraba sin problemas ni modificaciones, pero por imbecil nunca mme lié con el tema, pues entre otas no tenia problemas de aparcamiento. Ahora en la ciudad sufro como un ... cada vez que intento aparcar entre dos coches. Eso me pasa por listo.

    Saludos
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Spook Miér 11 Ene 2012 - 20:49

    .... esto de la Hilux.. me va gustando Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Cool Cool Cool Cool
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Vie 20 Ene 2012 - 3:39

    Por fin tengo discos nuevos, bueno son usados, pero están en buenas condiciones. Ahora solo falta montarlos, que ganas tengo ya de que salga del taller...

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Vie 20 Ene 2012 - 14:59

    Y nosotros de ver el resultado Wink
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Dom 29 Ene 2012 - 21:22

    Buenas todos,

    Pues este sabado me lié con dos amigos finalmente con los frenos, (el motor vendrá despues), y la verdad, mi gozo en un pozo Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad


    Todo parecia que salia según lo previsto, realmente con tiempo y ganas en la red se encuentra de todo, así que siguiendo un tutorial frances logramos desmontar todo correctamente, pero a la hora de montar...

    Pues resulta que mi palier es de 6 estrias, y el bloqueador que tengo en el nuevo es para un eje de 30 scratch scratch

    Pensamos en cambiar el bloqueador y montar el viejo, pero no se puede, así que me he quedado un poco en dique seco, a la espera de encontrar la solución adecuada.
    Tras pensar y pensar veo que solo puedo cambiar el palier, o mejor dicho, las puntas del palier, pues el conjunto que debo instalar es de mayor sección además de la diferencia de estrias ...las dudas tambien son si se puede cambiar solo la puntera, que creo que si, pero ¿como se que medida necesito? ¿son todos los de diametro mayor y 30 estrias iguales?
    ¿alguien sabe si puedo conseguir esto suelto?
    joder, es que tengo tantas cosas que quiero comentar y preguntar que se me cuzan los dedos en el teclado Evil or Very Mad

    Creo que lo mejor es ilustrarlo con fotos, el tutorial para cuando lo monte

    esto es lo que tengo, es el palier tipo BIRFIELD


    discos e freno delanteros - Página 2 Imagen0915

    que deberia entrar dentro de el liberador izquierdo, y como se puede ver la diferencia es notable

    discos e freno delanteros - Página 2 Imagen0908


    además del resto de los componentes

    discos e freno delanteros - Página 2 Imagen0909

    discos e freno delanteros - Página 2 Imagen0913

    manguetas, cojinetes, arandelas, tuercas ... todo es diferente, no se puede mezclar, por lo que debo cambiar el palier ... me pregunto si alguien me puede dar alguna idea ...

    en la red encontré esto http://www.jtoutfitters.com/birfield-joint-p-3655.html?osCsid=detm70cmcvcftujj3vl5d25to4 , que por lo que entiendo es tanto para los fj como para el 4runner, así qye tal vez se me abran más puertas... pero sigo con la duda de si es que el mio, de 6 estrias, es más corto, ya que como poco si que es más fino, aunque no se si solo será la parte final, ya que de lo contrario no me pasaria por el retén que monta ...

    Lo dejo, seguiré pensando y cuando aclare las ideas las expongo de nuevo.

    Un saludo
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Spook Lun 30 Ene 2012 - 10:46

    .... joeeeerrr que putada! a mi no hay cosa me mas rabia me de es estas situaciones... vas con toda la ilusion y zas! siempre se tiene que torcer algo...

    ... Bell... yo, ni idea... pero te mando un abrazo para que se te pase el cabreo!
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  BJ40 Lun 30 Ene 2012 - 11:29

    Vaya putada, no habias desarmado tu BJ antes? Debe ser anterior al 78. Hay muy pocos con palieres de ese tipo. Cuando compré unos liberadores de rueda lo primero que me preguntaron era cuantas estrias tenia el palier. Cuantas estrias tiene tu palier en la punta que entra en el grupo?
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Lun 30 Ene 2012 - 13:14

    Menuda faena, pero te lo agradezco ya que me has dejado sobre aviso, el nuestro es un poco mas nuevo que el tuyo, del 76, pero me parece que vamos a tener un problema similar.
    Gracias por postearlo, haber si no tienes muchos problemas para solucionarlo.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Lun 30 Ene 2012 - 16:18

    Spook, gracias por el apoyo , aunque sea moral,

    BJ40, estás en lo cierto, el coche es de antes del 76, concretamente del 74, y la verdad es que si algo me quedaba por desmontar del coche era el palier, y de haberlo sabido ... El palier en la zona de conexión con los liberadores es de 6 estrias, y como puedes imaginar el "nuevo" de 30, pero tanto en la unión de ambas piezas como en la unión con el diferencial es de 30. Además del nº de estrias el tamaño es diferente, el nuevo debe ser más grueso, ya que la mangueta es de diametro mayor, al igual que las arandelas y tuercas que forman parte de ese conjunto. Mi pregunta es si puedo conseguir solo la parte externa de los palieres y adaptarla a la parte que entra en el grupo ...

    aritzondo, el tema es sencillo de ver, con una allen desmontas los creo que 8 tornillos de la punta del liberador y ves a traves del agujero la punta del palier con el circlip que hace de freno, ahí puedes ver el tipo de estrias que tienes montadas.



    Sigo buscando información y ya os cuento ... si se os ocurre algo más será de agradecer.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  BJ40 Lun 30 Ene 2012 - 19:32

    Bueno, no lo tienes tan mal, si en el diferencial entra con 30 estrias, e incluso en la homocinetica, quizas solo tengas q cambiar la homocinetica y poner una con la punta de 30 estrias. bien, la pregunta, te han mandado la masa, es decir lo que gira sobre el pivote, que es lo que lleva las "orejetas" para atornillar la pinza de freno? si tienes la masa, y el buje, solo te faltan 2 homocineticas de 30 estrias. pero ojo, desmonta antes, pq el estriado que entra en el diferencial es igual, hasta en los hdj80, pero la parte que entra en la homocinetica es diferente, yo he visto 2 diametros diferentes y creo que una tenia mas estrias que la otra. (27-30)
    no te preocupes que no lo tienes tan mal. saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Lun 30 Ene 2012 - 19:59

    El día que lo desmontemos ya os mantendré informados, pero me temo que tendremos el mismo problema Rolling Eyes


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  BJ40 Lun 30 Ene 2012 - 20:11

    no te preocupes por eso, si el estriado del palier a la homocinetica es de 27 o 30 estrias solo tienes que comprar 2 homocineticas que no son muy caras, y ya van nuevas, para que aguante.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Mar 31 Ene 2012 - 10:33

    BJ40 escribió:Bueno, no lo tienes tan mal, si en el diferencial entra con 30 estrias, e incluso en la homocinetica, quizas solo tengas q cambiar la homocinetica y poner una con la punta de 30 estrias. bien, la pregunta, te han mandado la masa, es decir lo que gira sobre el pivote, que es lo que lleva las "orejetas" para atornillar la pinza de freno? si tienes la masa, y el buje, solo te faltan 2 homocineticas de 30 estrias. pero ojo, desmonta antes, pq el estriado que entra en el diferencial es igual, hasta en los hdj80, pero la parte que entra en la homocinetica es diferente, yo he visto 2 diametros diferentes y creo que una tenia mas estrias que la otra. (27-30)
    no te preocupes que no lo tienes tan mal. saludos

    Efectivamente BJ40, lo tengo todo menos la homocimética correspondiente, desmontaré como dices pra ver los diametros y estrias en cada uno de los lados, a ver que encuentro. Lo jodido es que el coche lo tengo en el garaje de un amigo, y tego que cuadrarlo con él, si por mi fuara estaba ahora liado con el coche Crying or Very sad

    Otra duda que tengo es como saber la longitud de la homocinetica que necesito, pues la que tengo se que mide 23cm, pero no se cuanto me falta...

    estriado de entrada al grupo
    discos e freno delanteros - Página 2 Imagen0918

    estriado de palier en unión a la homocinética
    discos e freno delanteros - Página 2 Imagen0916h
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Mar 31 Ene 2012 - 17:52

    Uhh... se nota la tensión en el ambiente. La expectación es máxima.

    Contenido patrocinado


    discos e freno delanteros - Página 2 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 6:10