Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+9
fourteen
BJ40
baranthur
Spook
jaqueteluarca
Martin bj
mutxarroka
aritzondo
bell212
13 participantes

    discos e freno delanteros

    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Dom 1 Abr 2012 - 21:43

    una pregunta que tengo en mente los latiguillos de los frenos de tambor no baldran para los frenos de disco o si .? otra cosa para ponerle los discos de freno tengo que pedir dos? de un Hilux de los 80? mi bj es del 79 me baldran las del Hilux sin ningun problema . gracias ., espero que te balla bien bell212 con los tullos un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Dom 1 Abr 2012 - 22:01

    Los latiguillos son los mismos, y las masas (el conjunto: soporte, discos, pinzas y pastillas) te valen las de la hilux, si. De los 2 modelos de los 80 seguro, los de los 90 ya no lo sé. Debes aprovechar las mangas originales. El problema es con los BJ más antiguos que tienen las homocinéticas más estrechas, pero esos son los de mediados de los 70 como el de Bell (si tienes parrilla cuadrada y depósito de combustible fuera de la cabina no tendrás problema). Si es redonda podrás pero puede que se complique un poco la cosa (Bell seguro que nos dirá al final como lo hizo).
    No puedes poner directamente los discos, tienes que conseguir las masas y desmontar las viejas para sustituirlas por las nuevas (o usadas). Pensar en poner las masas nuevas de la casa es inviable, son miles de euros. Busca de segunda mano y las montas, si puede ser completas con cubos y todo. Si al mover la rueda hacia los lados ves que hay un poco de holgura o al desmontar ves que las juntas y retenes están un poco gastadas cámbialas (es mejor ya puestos) y los rodillos. Los disco se deben cambiar solo si los ves muy mal pero hay otras opciones como llevarlos al tornero a repasar primero. Si al final tienes que comprarlo la operación ya no será tan interesante.

    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Dom 1 Abr 2012 - 22:08

    gracias por la explicacion . tengo que mirar donde puedo comprar los del Hilux para ponerselos al bj . tengo unas cosas mas que comprar pero el las tiendas sale todo muy caro ., estos cosas no son varatas ., bueno de todas maneras muchas gracias Very Happy Very Happy Very Happy
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Dom 1 Abr 2012 - 22:20

    Hazle caso a Jose de Almería e intenta buscar un BJ73 en chatarra, debería salirte 200 o 300 euros el eje completo y se lo cambias completo que es más fácil y limpio (el VM abunda por ahí en las chatarras). Si ademas está bien de discos, pastillas y juntas pues mejor, si no pues sigue buscando o cámbiaselas.

    La tienda es lo último para cosas de estas, solo para detalles o cuando no queda otro remedio. También puedes ponerle las masa del hj60 o del hj61

    un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Dom 1 Abr 2012 - 23:08

    Bell, ¿cuéntanos como va tu proyecto de discos?. ¿Terminaste ya?

    Queremos fotos.

    Voy a repetir lo que ya puse en la restauración de mi BJ para que encaje mejor en este tema. Pego

    Una de las novedades importante es que se han montado los discos de freno renovando el kit de juntas, rodillos y pastillas.
    Aquí van las fotos:

    Las masas originales de tambor

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01832rq

    Desmontamos los liberadores

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01833v

    Y luego el tambor

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01834xu

    Como se puede ver no está nada mal el interior (zapatas nuevas).

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01835ds

    Poco a poco van saliendo piezas

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01836z

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01837u

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01838ba

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01839b

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01840p

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01841e

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01842qe

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01843f

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01844v

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01845y

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01846zo

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01847l

    Ahora hay que moverlos un poco para ver que tal van. Esperemos que los discos estén buenos si no se enviarán a repasar al tornero.

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01854z

    Las pruebas han sido totalmente satisfactorias y la frenada parece excelente. El tiempo de desmontaje y montaje, dos mañanas completas.

    discos e freno delanteros - Página 4 Dsc01855u
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Dom 1 Abr 2012 - 23:40

    barathur por alli quedan de los hilux manguetas ? porque lo del eje no se variaran nada del coche como amortiguadores alturas o algo parecido verdad , la verdad esque encontre uno por 200 euros mas gastos de embio. no encontre de momento nada del bj42 y de los hilux por aqui me parece al ver el coche que son mas tipicos de colombia veneuela y por hay . un saludo sigo buscando affraid affraid affraid affraid


    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Lun 2 Abr 2012 - 0:10

    cheers Wink Wink cheers Wink Wink cheers cheers Wink Wink cheers cheers Wink bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

    discos e freno delanteros - Página 4 Imagen1023

    finalmente parece que la cosa va cogiendo forma verdad?

    Bueno, os cuento para el que no recuerde las 6 o 7 paginas anteriores, resultó que las masas que compré de un 42 no le servian a mi bj40 del 74, precisamente por ser del 74: los liberadores son diferentes, ademas de las homocinéticas, que en mi coche son mas delgadas, cortas y con 6 estrias en lugar de 30.

    esto finalmente se solucionó con unas usadas que me enviaron desde las islas gracias al compañero que me habia vendido anteriormente las masas, así que con más paciencia, muchas llamadas y correos y algun €€€€€ adicional me junté con mas partes del puzle.

    discos e freno delanteros - Página 4 Imagen0997

    Como podeis ver la diferencia es sustancial, grosor, longitud y estrias. Pero ahi no se solucionan los problemas, al montar la homocinética en el palier no somos capaces de metarla dentro del eje ... que pasa? Pues que la nueva homocinetica es unos mm mas gruesa en la zona rebajada que alineamos para poderla sacar, así que toca modificar

    discos e freno delanteros - Página 4 Imagen1000a

    asi estaba de origen, por lo cual no entra, y así la dejamos despues de empezar con una lima y terminar con la radial!! en la foto donde están juntas las dos homocinéticas se puede ver como la izquierda, que es la de origen, tiene la parte plana más amplia, se ve mas superficie plana.

    discos e freno delanteros - Página 4 Imagen1001l

    De momento solo hemos modificado un lado, si todo va bien el martes nos liamos con el otro, y como ya lo tenemos controlado no creo que nos salgan mas problemas ...

    respecto al ancho de via comentar que en mi caso SI se modifica, ya que el tener que poner homocinéticas mas largas es debido a que las manguetas nuevas son igualmente mas largas, por lo que la rueda queda más lejos del eje central. Con la que nos queda por hacer tomaremos las medidas de antes y de despues, y ya comento el resultado.

    referente a los repuestos, en mi caso el conjunto que me mandaron contenia los discos nuevos, los juegos de juntas y los dos retenes por donde pasa el palier, así que tuve que comprar dos retenes que faltaban cojiendo las medidad de una web donde un colega explica bastante bien todo el procedimiento (es mejorable ya que se deja pasos por explicar, aunque yo no lo haré mejor y le agradezco enormemente el tiempo dedicado a explicarnos a todos el procedimiento http://toyenstock.free.fr/roulements_pivots.htm, este en concreto es sobre como cambiar los cojinetes de pivote, pero sirve de guia en nuestro caso, Gracias Bruno) tambien tuve que cambiar los cojinetes de pivote, pues los puestos tenian las pistas muy marcadas, y en el conjunto que me enviaron de los discos adjuntaron los cojinetes sin pistas.

    Los cojinetes al final los compré en "Santa Toyota" que de todo nos provee, pues a pesar de tener las medidas y la referencia no encontré uno igual en ninguna de las casas de cojinetes que visité, y me daban algo parecido con una pista completa en lugar de la 3/4 que usa este tipo, cuando pueda le hago una foto para ilustrar el tema.

    y como ya tiré la casa por la ventana, me pedí de regalo porque yo lo merezco y mi coche más,unos latiguillos metálicos Goodrich que serán la envidia de todos los coches al pasar Laughing Laughing

    Ademas de todo eso un colega me fabricó los utiles para centrar todo el conjunto y poder suplementarlo correctamente para evitar entre otras que el palier produzca desgaste prematuro en el reten por mala aliniación del mismo. De este tema he leido verdaderas barbaridades, y lo peor es que la gente que las dice además se las cree, la verdad es simple y está en el manual de mantenimiento, que explica perfectamente como deben instalarse las láminas de ajuste. Hay quien las pone todas arriba, o abajo, o las reparte o siplemente no las pone, bueno, en nuestro caso hicimos lo que dice el manual y espero que sirva de algo además de para hacernos perder un rato bueno, pero ya lo explicaré cuando cuelgue todas las fotos.

    Señores, mañana más.

    .

    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Lun 2 Abr 2012 - 0:23

    hola bell212 tu pedistes los frenos del bj42 vedad porque parece que las pinzas de freno son diferentes en los de barathur a las tullas la posicion no es la misma un saludo me tienes que contar cuanto salieron los portes y todo el conjunto de segunda mano un saludo gracias
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Lun 2 Abr 2012 - 0:23

    Me alegro de que lo tengais casi solucionado, al menos ya se ve la luz al final del tunel Idea


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Lun 2 Abr 2012 - 1:25

    Cesar, la posición es la misma, lo que pasa es que en una de las ruedas la imagen mía es de la rueda derecha y en la de Bell la de la izquierda. Para orientarte la mangueta va por delante y la pinza detras. Lo que si puede ser es que el tenga unas pinzas más gordas (quizá es por el efecto óptico).
    Respecto a lo de poner los ejes del 73. Creo que ya lo explicó BJ (Jose de Almería) que tienes 2 opciones (corríjeme Jose plis), o le pones unos amortiguadores más largos o le sueldas la base del amortiguador al eje del 73.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Lun 2 Abr 2012 - 10:31

    cesarbj40 escribió:hola bell212 tu pedistes los frenos del bj42 vedad porque parece que las pinzas de freno son diferentes en los de barathur a las tullas la posicion no es la misma un saludo me tienes que contar cuanto salieron los portes y todo el conjunto de segunda mano un saludo gracias

    Hola Cesar, la verdad es que comprando de segunda mano cada caso es diferente, lo que yo pagué no te sirve de ayuda porque el vendedor no tiene otras para vender, y el que las tenga le pondrá el precio que quiera. Los portes igual, no es lo mismo comprarlas en el desguace junto a casa que en Alemania (pagué tres envios desde canarias) en mi caso tambien tuve que comprar las homocinéticas y pagar unos portes por ellas (segunda mano), cuatro cojinetes de pivote que a lo mejor los tuyos estan bien, las pastillas de freno, retenes, latiguillos, grasa ... y un monton de cervezas cheers bom cheers bom cheers bom cheers bom

    Lo que te puedo asegurar es que sabiendo lo que ahora se, y lo que puedo aprender de los compañeros del foro, yo no me lio con este tema de esta manera. Primero porque me faltaba información y material, despues porque mi eje no es como los demás, tal vez por antigüedad o vete a saber porqué, y aun no se si me faltarán cosas. Tuve la suerte que el antiguo propietario las preparó para él, por lo que las pinzas vienen con retenes nuevos, los discos tambien son nuevos, tengo las juntas nuevas que compró de toyota ... en fin, UNA PASTA que no me gasté pero imprescindible si quieres dejarlo todo bien.

    Insisto, cada caso es diferente, Baranthur dice que fue cosa de dos mañanas, pero no olvidemos que él tiene el coche en un taller con todo lo necesario y un mecánico experimentado. Yo por un retén que me falta se me para el tema y tardo un tiempo en localizarlo. luego el trabajo de uno parece que no tiene precio, pero si lo ha de hacer un mecánico preguntale cuantas horas de mano de obra hay ahí metidas y multiplica por el precio de las horas ...

    En fin, que tal como estan las cosas si saco las cuentas de lo gastado me pongo a llorar Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Lun 2 Abr 2012 - 12:51

    Por desgracia esto funciona así, es mejor no echar cuentas de las horas que le metes al coche, hay que tomárselo como un hobby y disfrutar con ello. Cuando dejas de disfrutar tanto, andando en el coche, como trasteando es cuando empiezas a perder dinero.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Lun 2 Abr 2012 - 13:28

    Cuanta razón hay en esto, coincido plenamente. Yo reconozco que con mi hermano tengo mucha suerte ya que solo con ver las masas supo que entraban. Le transmití las inquietudes que teníamos antes de montar (lo del foro vamos) y me insistía con una sonrisa (la del que sabe) que no me preocupara que eran idénticas.
    En fin, es lo que hay.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Lun 2 Abr 2012 - 13:41

    Si, como se suele decir, el que no sabe es como el que no ve. scratch
    Menos mal que procuramos rodearnos de personas que complementan nuestros escasos, en mi caso, conocimientos. Tu tienes a tu hermano y yo a mi cuñado y copropietario del BJ40.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Lun 2 Abr 2012 - 15:07

    bueno yo os comento unas cosillas . no es el primer coche que preparo tuve ya otro aber si os pongo las fotos algun dia . ahora me toca con el bj 40 pero quisiera saber mas o menos lo que me cuesta traerlo desde santa cruz de tenerife .
    por lo de ensuciarme las manos de grasa no hay problemo y las cosas que quieres que salgan bien y bien las acemos uno mismo por lo menos en mi caso lo unico veo mucho deroche de piezas nuevas osea que son muy caras en un sitio y varatas en otro pero eso con el tiempo me entrare de donde salen mas varatas gracias a todos
    una pregunta para todos yo tengo zapatas nuevas en los discos de tambor era solo una aproximacion para saber cuanto me costaria las del bj42 o las del hilux proque no tengo ganas de soldar nada al coche de momento ., gracias y si alguno sabe algo de donde se pueden conseguir se lo agradeceria mucho na mas gracias a todos por buentro interes de verdad
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Lun 2 Abr 2012 - 15:09

    Cesar tienes un privado
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Lun 2 Abr 2012 - 15:16

    barathur si . creo que como todos
    no se porque me dices esto?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Lun 2 Abr 2012 - 15:20

    jjajaa, no hombre, nop va por ahí. Me refiero que tienes un mensaje privado que te he mandado. Ve a índice y dale a "mensajería", debería salirte una pestaña iluminada con un mensaje. Bueno tampoco es ningún secreto, tengo unas masas para ti (si no das con ello, llámame cuando quieras 616328919)
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Lun 2 Abr 2012 - 15:24

    VALE BARATRHUR marcho a trabajar me imagino que ese es tu numero de mobil . gracias asta la tarde gracias otra vez
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Lun 2 Abr 2012 - 15:27

    Ok, si es mi tlf. Llama cuando quieras, será un placer echarte una mano.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Lun 2 Abr 2012 - 15:49

    Bueno aquí les pongo un enlace donde aparecen los anclajes de los amortiguadores del BJ 40 (bueno de toda la serie) y del BJ73. Como se puede apreciar uno ancla el amortiguador abajo en el soporte de la ballesta y el otro en el eje.

    discos e freno delanteros - Página 4 Toyotaij
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Lun 2 Abr 2012 - 20:33

    Me he quedado con la mosca detrás de la oreja sobre si las pinzas de Bell (las del BJ42) son iguales a las mías (Hilux). Según he estado mirando tenemos 3 que le van seguro al BJ40 sin complicaciones aparentes, son:
    - las del BJ42 (entran en la serie más moderna del BJ40, la que tiene la parrilla cuadrada).
    - las de los dos modelos de Hilux de los 80 (LN46 y LN65)
    - las de los HJ60, HJ61 y HJ62 (iguales al 42)
    - El de los LJ de la serie 70 (igual al de la Hilux). A mi me dijeron en el desguace Toyota de aquí que si, que ellos ya las habían montado sin problemas) y se ve en el esquema que es igual al de la hilux.

    Queda por confirmar los BJ de la serie 70. A ver quien es el valiente que hace la prueba para descartar.

    Bueno voy a poner los esquemas para que se puedan comparar unos con los otros, cada uno tiene el modelo de coche.

    Se ve como el BJ42 y el HJ61 comparten nº de referencia toyota. El primer nº es del componente genérico y los segundos específicos de la pieza

    Fijaros como son iguales.
    discos e freno delanteros - Página 4 Lcbj42
    discos e freno delanteros - Página 4 Lchj61

    Las Hilux y el LJ70 también son iguales

    discos e freno delanteros - Página 4 Hiluxln46
    discos e freno delanteros - Página 4 Hiluxln65
    discos e freno delanteros - Página 4 Lclj70

    y luego está el BJ73 que es un poco diferente

    discos e freno delanteros - Página 4 Lcbj73

    Un saludo
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Lun 2 Abr 2012 - 21:43

    me lo parece ami. pero parecen que son iguales ....... affraid
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Martin bj Lun 2 Abr 2012 - 22:19

    Baranthur seguro que en la Toyota tienen un sitio para ti en repuestos.... affraid
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Mar 3 Abr 2012 - 1:26

    jajaja, hombre Martín con lo bonito que es buscar tu pieza con su nº, llamas por teléfono y te dicen, - espera... y zas!! si está o no Shocked .

    Contenido patrocinado


    discos e freno delanteros - Página 4 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 18:09