Land Cruiser serie 40

Bienvenido al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unos pocos mensajes te darán acceso al foro completo sin ningún tipo de limitación.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Brico restauración deposito

Comparte

aritzondo
    Admin

Brico restauración deposito

Mensaje  aritzondo el Lun 28 Dic 2015 - 0:07

Como ya estaba hasta los @@ de desmontar, limpiar y volver a limpiar el depósito, hemos optado por hacerlo ya bien de una vez por todas, o al menos eso creemos.

Empezamos por volver a desmontar todo. A ver si es la última vez  Rolling Eyes

Como no hay forma de ver la zona de donde coge el gasoil, hemos optado por hacer un agujero.

Aquí me han soldado con latón una arandela sacada del aforador de otro depósito, de manera que con la misma tapa que traía dejamos tapado el agujero.

Así estaba por dentro, en la foto no se aprecia, pero hay una capa importante de "barrillo"

Ahora que ya veo lo que hago, a limpiar a conciencia.

El tenerlo atado a la carretilla me permite moverlo con mucho menos esfuerzo cuando está lleno de agua.

Pero tanta limpieza tiene sus consecuencias.

Un poco de soldadura en frío para que no salga la resina y listo.

Ahora a preparar la resina epoxi. Es bicomponente y resistente a los hidrocarburos.
    Esta en particular, está comprada en Feroca http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html barata y comprobada en depósitos de moto.
    Para un depósito de 60 litros como este según la web haría falta aproximadamente 1,200 Kg. yo le he echado 1,500 Kg y me he pasado. Con  1,200 Kg sería suficiente, incluso creo que llegaría con 1Kg.

Y este es, más o menos, el resultado. Ahora tiene que secarse bien.
    Toda la tarde moviendo el depósito en todos los sentidos. Se trata de que quede bien repartido de manera que se forme un depósito de fibra dentro del metálico.
    Muy importante soplar con aire comprimido todos los tubos de respiración para que no se queden atascados y vigilar que el tubo de salida del gasoil no quede bajo una capa de resina y que tampoco se obstruya.

Espero que con esto se acaben los problemas de agujeros en el depósito y obstrucción por suciedad de las tuberías.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Macamaral

Re: Brico restauración deposito

Mensaje  Macamaral el Lun 28 Dic 2015 - 0:27

Te lo has currado muy bien Aritzondo, muy buen brico. Ahora, como tú dices, a esperar que no vuelva a dar problemas.

bell212

Mensaje  bell212 el Lun 28 Dic 2015 - 9:19

Eso es una limpieza en condiciones Very Happy

Cuando se obstruía el filtro era eso lo que salía? Es que en el mio lo que sale es "arenilla", por lo que entiendo que no esta sucio, sino que se deshace por dentro por culpa de la corrosión... procuro llevarlo lleno y no dejarlo mucho tiempo parado con el vacío.

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Lun 28 Dic 2015 - 9:31

Lo que se ve en el interior, en la primera foto es esa arenilla que tu dices mezclada con el gasoil. Hay que tener en cuenta, que para cuando he llegado a esto y lo había limpiado dos veces, y la segunda saque un montón de porquería.
    El tubo de aspiración, por donde sale el gasoil, esta a menos de 3mm del fondo del deposito, por lo que es bastante fácil que chupete esa arenilla.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

bell212

Mensaje  bell212 el Lun 28 Dic 2015 - 19:47

Ya lo habíamos comentado antes, yo también lo lavé tres veces, y como digo sigue soltando porquería. Pero hace un tiempo le pintaron los bajos con tan pocas ganas que me pintaron también el filtro, que era de plástico transparente ...
    Yo me había planteado incluso hacer un deposito a medida utilizando el asiento del conductor aumentando la capacidad, bueno, es cosa de preguntar hasta que te dicen lo que te cobran Laughing Laughing Los tengo vistos en la red a un precio de escandalo Rolling Eyes

Cris

Mensaje  Cris el Mar 29 Dic 2015 - 13:40

Que interesante lo de la resina,venden una para los depositos de moto pero vale el doble o mas.Llevo de eso en mi deposito de la moto y va muy bien,hace como ocho años que lo puse y ahi sige pegado.

aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 29 Dic 2015 - 14:43

Seguro que te refieres al tanquerite. Funciona muy bien, pero se les ha ido la olla con los precios.
    Este que he usado yo creo que sale unos 25€ el bote de 1 kl + catalizador.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 27 Feb 2017 - 12:21