Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    Problema en la revisión.

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Vie 30 Dic 2011 - 12:50


    hola,
    esta semana le cambié el aceite de motor, filtro de aceite y el de gasoil. Como tengo problemas con el depósito, le monté hace años un filtro transparente intermedio, al cual tambien le tocó, pero a pesar de eso tuve que desmontar el depósito para limpiarlo, pues no tenia el caudal de gasoil correcto.
    Esta vez, despues de limpiarlo innumerables veces, creo que consegui sacar toda la mierda que me obstruia periodicamente la salida de gasoil, aunque tengo pendiente hacer un depósito nuevo. Bueno , ese es otro tema, vamos al lio:

    La cuestión es que el motor tiene 39mil km desd que se reparó, culata, rectificado de cilindros, pistones y segmentos de sobremedida, pulido de cigueñal y de arbol de levas, guias de válvulas etc etc... Bien, pues al quitar el tapón del carter, éste hace una forma como de cazoleta, y ahí tenia algo sospechoso, por llamarlo de alguna manera:

    Problema en la revisión. Imagen0843

    Para el que quiera ir de gracioso decirle que la moneda no estaba dentro, es para comparar tamaños Sad

    El motor suena bien, bueno, todo lo bien que pueden sonar estos motores, gasta el aceite de siempre, y el humo es el normal ... así que ¿de donde puede ser? ¿abro ya el carter a mirar o le doy unos kms y cambio aceite de nuevo a ver que aparece?

    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  aritzondo Vie 30 Dic 2011 - 16:25

    Aquí no se que decirte, haber si mañana que ceno con el mecánico puedo aclararte algo. Wink
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Vie 30 Dic 2011 - 21:16


    Gracias Aritzondo,
    hoy he salido con el coche y han sido como unos 80/90kms y por mucho que lo intento no le noto nada extraño, ni humo, ni ruido, ni pérdida de potencia ... seguiremos investigando.
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  mutxarroka Sáb 31 Dic 2011 - 14:36

    hummm??cambiastes casquillos de biela??pregunto, desde mi ignorancia...
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Sáb 31 Dic 2011 - 19:19

    mutxarroka escribió:hummm??cambiastes casquillos de biela??pregunto, desde mi ignorancia...

    pues buena pregunta, el motor lo reparó un mecánico de confianza, pero no se que contestarte. Actualmente estoy a 3000kms del taller, y como hace más de 6 años de aquello dudo mucho que el colega lo recuerde.

    Pensando yo tambien que puede romperse que salga por el tapón de aceite yo tambien pensé en los casquillos de biela, porque no hay mucha cosa más ...

    Miraré el despiece del motor a ver si saco algo más en claro.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  aritzondo Dom 1 Ene 2012 - 10:56

    Aunque yo no me entero mucho, se lo he consultado al mecánico y copropietario ( mi cuñado)
    Y opina lo mismo, aunque dice que lo más probable es que sea de los casquillos excéntricos, ya que sí no notarías el ruido de las bielas.
    Su opinión es que no lo dejes pasar y en cuanto puedas quites el carter para salir de dudas, ya que corres el riesgo de doblar el cigueñal.


    Última edición por aritzondo el Lun 2 Ene 2012 - 13:57, editado 1 vez
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Lun 2 Ene 2012 - 13:30

    aritzondo escribió:Aunque yo no me entero mucho, se lo he consultado al mecánico y copropietario ( mi cuñado)
    Y opina lo mismo, aunque dice que lo más probable es que sea de los casquillos excéntricos, ya que sí no notarías el ruido de las bielas.
    Su opinión es que no lo dejes pasar y en cuanto puedas quites el carter para salir de dudas, ya que corres el riesgo de doblar el cigueñal.

    Bueno, muy tranquilo no estaba, pero ahora ya me has acononado del todo!

    estuve buscando el despiece del motor, y solo encuantro los casquillos de biela-cigüeñal y los de apoyo del cigüeñal-bloque motor, ¿a que te refieres con los casquillos excentricos?

    de momento aguantaré en coche parado unas semanas hasta pasarle la ITV este mes y después le meteré mano al motor y posiblemente al cambio de tambores delanteros.
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  Martin bj Lun 2 Ene 2012 - 23:23

    Mucho animo si estuviéramos mas cerca te ayudaba, es una gozada la mecánica,
    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  aritzondo Lun 2 Ene 2012 - 23:38

    bell212 escribió:

    estuve buscando el despiece del motor, y solo encuantro los casquillos de biela-cigüeñal y los de apoyo del cigüeñal-bloque motor, ¿a que te refieres con los casquillos excentricos?


    Como ya te he dicho antes, todavía me pierdo un poco en el tema mecánico. Lo que te he escrito es, literalmente, lo que me dijo mi cuñado.
    En cuanto pueda intento aclararlo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Sáb 7 Ene 2012 - 11:31



    Gracias a todos por vuestra ayuda,

    Martin, ¡¡¡si es que Barcelona está de paso para todo el mundo, hombre!!! Laughing cheers Laughing cheers Laughing Bueno, si te animas me avisas que pongo unas cervezas extra en la nevera.

    Fuera bromas, aun estoy pensando si esperar al 23 de este més que le toca la ITV o abrir esta misma tarde a ver que encuentro, si es que puedo ver algo ...

    Ya contaré novedades cuando le meta mano.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 1:31

    He preguntado lo tuyo del motor y me dicen que es muy probable que los casquillos axiales, donde se asienta el cigueñal al motor se los haya cepillado (son como trabas en forma de media luna). Me dijeron "si no se monta todo bien con cuidado puede pasar eso". También me insistió en que si fuera eso, claro que no vas a notar nada en el coche pero la realidad es que tu cigueñal tendrá algo de holgura y en su giro, al comprimir el pistón, la biela sube con algo de movimiento lateral que poco a poco puede ir cascando los cilindros, los pistones, etc. ¿Que te puede pasar?, pues desde trancarse el motor (me dijo que eso ya lo vió) hasta absolutamente nada. Luego me puso el caso de mi motor, que cuando lo abrió para reparar tenía entre otros problemas esa holgura del cigueñal y ahí estaba tirando como un campeón (son coches muy duros, pero claro...)
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Miér 11 Ene 2012 - 9:28

    baranthur escribió:He preguntado lo tuyo del motor y me dicen que es muy probable que los casquillos axiales, donde se asienta el cigueñal al motor se los haya cepillado (son como trabas en forma de media luna). Me dijeron "si no se monta todo bien con cuidado puede pasar eso". También me insistió en que si fuera eso, claro que no vas a notar nada en el coche pero la realidad es que tu cigueñal tendrá algo de holgura y en su giro, al comprimir el pistón, la biela sube con algo de movimiento lateral que poco a poco puede ir cascando los cilindros, los pistones, etc. ¿Que te puede pasar?, pues desde trancarse el motor (me dijo que eso ya lo vió) hasta absolutamente nada. Luego me puso el caso de mi motor, que cuando lo abrió para reparar tenía entre otros problemas esa holgura del cigueñal y ahí estaba tirando como un campeón (son coches muy duros, pero claro...)

    Gracias por la consulta,
    la verdad es que no he vuelto a usar el coche desde entonces, queria abrir el carter a ver lo que encontraba, pero como el dia 23 tengo la ITV prefiero pasarla y despues tocar el motor, pues no se lo que me llevará el tema y así tengo los papeles en regla.( La itv la tengo a dos calles de casa, por lo que espero no sufra demasiado el motor)

    Está claro que estos motores son duros, pero no hay necesidad de maltratarlos innecesariamente, mi motor tiene 39mil kms desde reparado, y la verdad es que esto no me lo esperaba ...

    Gracias de nuevo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Sáb 14 Ene 2012 - 21:37


    Bueno, pues ya no he podido esperar más y he intentado meterle mano,peroooooooo..... pues que las cosas siempre se complican, y tras quitar todos los tornillos del carter no pude quitar la tapa, pues está pegada de mala manera, y no tenia espacio para trabajar cómodo.

    Lo de hoy ha sido un calentón, así que de nuevo a montar tornillos y a esperarme un poco. Lo ideal es tener un elevador o foso, y de lo contrario buscar unos tripodes donde subir el coche para poder ganar algo de estpacio entre el carter y el suelo. No ha sido mi caso hoy, así que tenia la nariz pegada al carter a la vez que intentaba separarlo scratch scratch . Tengo un colega que tiene espacio suficiente en el garaje para poder desmontar el troncomovil, y tengo hablado montarle en su casa los discos delanteros, así que le meteremos mano todo a la vez.

    Por otro lado estuve mirando el manual y aparecen los casquillos estandard y los .25, .50, .75 y la manera como identificarlos, dependiendo de unas marcas de color study , ahora bien, estaba yo pensando ... si se han ido los casquillos de cigüeñal éste estará marcado, por lo que antes de montar unos nuevos se deberia pulir, por lo que le corresponderia una medida superior, además de que entonces deberia desmontar el cigüeñal... y eso es un cristo de cojones!!

    ¿que opinais al respecto? No quiero ir a morir al taller, pero creo que esto me empieza a quedar grande ...
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  aritzondo Sáb 14 Ene 2012 - 22:39

    Tranquilo, no adelantes acontecimientos. Vete paso a paso y cuando esté abierto y tengas localizado el problema, entonces y solo entonces si es necesario, te preocupas.

    Suerte.
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  Martin bj Sáb 14 Ene 2012 - 23:37

    Que tengas suerte, a mi me parece un trabajo impresionante me gustaría estar cerca para aprender a desmontar el motor.
    un saludo scratch
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  baranthur Dom 22 Ene 2012 - 8:13

    ¿No hay novedades de este motor?. Bell, no nos dejes en ascuas...
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  aritzondo Dom 22 Ene 2012 - 14:18

    baranthur escribió:¿No hay novedades de este motor?. Bell, no nos dejes en ascuas...

    +1
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Dom 22 Ene 2012 - 19:53


    Ehhhhhhhh!!!!!! estais más impacientes que yo!!

    La pasada semana estuve hablando con el colega del garaje y hemos quedado el próximo sabado para subir el coche a su casa, hacer una calçotada ( cebolletas asadas a la brasa con una salsa de almendras, algo típico de la zona en esta e´poca del año) y empezar a desmontar. La idea es instalar los frenos de disco y habrir el carter y localizar el daño. De ser necesario ya nos meteriamos en faena grande de desmontar cigúeñal, pero eso ya es algo mas del fin de semana.

    Ya contaré novedades, de momento el viernes a la ITV y espero que sin problemas poder liarme el sabado con él.

    Saludos
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Jue 9 Feb 2012 - 17:03


    Bueno, pues aquí estoy de nuevo para e`plicar los avances, o mejor dicho los retrocesos sobre el tema motor. Como sabeia tengo varios frentes abiertos en el coche, y hoy por fin nos hemos liado con el motor.

    Tras desmontar el carter hemos encontrado un monton de "escamas" metálicas en el fondo, (luego cuelgo alguna foto), tras inspeccionar visualmente no se aprecia daño alguno a simple vista, pero nos detenemos en los piñones de la distribución y encontramos algún diente con un excesivo desgaste. Como el coche tiene 37 años y tropecientos mil km lo damos por bueno y seguimos buscando, pues todo sea dicho, los piñones son magnéticos y las virutas no.

    Decidimos desmontar un apoyo de cigüeñal, y nos encontramos con que el casquillo está gastado de manera no uniforme, pero el cigüeñal no presenta ninguna marca anormal, y encima el casquillo tambien es magnetico, por lo que tambien lo descartamos.

    Seguimos por desmontar un pie de biela, e igualmente el casquillo tambien es magnetico, por lo que se nos terminan las ideas ... bueno, las ideas nos vienen a la cabeza, pero son malas, muy malas ideas.

    ¿Pistón? ¿segmentos? Pero de ser así lo deberia notar por el escape en forma de humo ¿verdad?

    Bueno, pues faltos de tiempo y llegado el momento de ir dejandolo por el momento hemos desmontado los calentadores, y el nº 1 estaba humedo, a mi entender tal vez de aceite, mientras los demás presentaban restos de carbonilla.

    ¿Alguna idea de como poder saber si tengo cascado un piston o segmento sin abrir culata? ¿algún truco casero para asegurarme del tema?

    ¿hay algo más por la parte baja del motor que n o sea metálico que se me pueda haber jodido y no haya pensado el ello?

    Pues eso compañeros, si alguien se anima aquí estoy para escuchar ideas.

    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Jue 9 Feb 2012 - 19:52



    1 Hola otra vez, aquí teneis una foto de lo que habia en el fondo del carter, parece una foto de la via lactea una noche estrellada, pero es más bien un agujero negro Evil or Very Mad Evil or Very Mad

    Problema en la revisión. Imagen0946c

    Esta es despues de recojer los trozos del motor y ponerlos en una bolsita, lo que se ve más oscuro son pedacitos de la junta que se han colado ... a pesar de eso hay metal para para un tren.

    Problema en la revisión. Imagen0948
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Mar 14 Feb 2012 - 9:09


    ¿nadie tiene nada que decir? confused confused ¿esperais que lo haga yo todo? scratch scratch
    Vamos, que seguro que se os ocurre algo ...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  baranthur Mar 14 Feb 2012 - 10:58

    Hola
    Bueno ya pregunté otra vez y me insisten que siendo optimista deberían ser los casquillos axiales. Mi hermano que fue el que llevó el mio a reparar me hace la distinción entre las tapillas de bancada y los casquillos axiales. Te recomienda que desmontes todo el cigüeñal y mires bien. Si no recuerdo mal el cigüeñal en su giro en un sentido crea un momento flector (debido a la fuerza de giro) que se transforma aparte del par motor en una fuerza con movimiento lateral (algo así como lo que les pasa a algunas lavadoras que se mueven por la casa. Esto hace que el desgaste sea mayor en un lado.
    En el mío esos casquillos estaban comidos cuando se reparó.
    La otra opción que me comentan es ver si hay daños mayores y el coche está largo. Te debes preguntar, ¿consume aceite?. Lo puedes saber de dos maneras sencillas, una inmediata y otra con los cambios de aceite. La manera inmediata es irte a una montaña y bajar reteniendo el coche, por ejemplo en segunda, durante un kilómetro o dos, sin acelerar. Luego después de ese tiempo-distancia debes acelerar (bien cambiando a tercera, al llegar al llano o parando y acelerón). Si te sale mucho humo blanco puede ser que esté gastando (el aceite se acumula al bajar retenido y con acelerón se quema).
    También tienes la opción de llevarlo a un taller y que te miren la compresión (creo que el ratio 21:1)
    Pregunté desde mi ignorancia, ¿podría ser que se cayera algo en un cambio de aceite, no se por ejemplo el precinto de aluminio de las latas?. Me dicen que eso haría un destrozo de la leche, aunque realmente tengo mis dudas, (después de ver los maltratos a los que se somete esta máquina en sitios como África o Asia y siguen andando, ya me lo creo todo).

    En fin, Bell, lamento no poder darte más soluciones.

    Un saludo
    Intentaré insistir con el tema y que miren tus fotos.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Mar 14 Feb 2012 - 16:59


    Baranthur,

    por supuesto que me das soluciones, y te doy las gracias por ello. Disculpa si no participo mucho con los post que estás abriendo, pero el tiempo se lo lleva el buscar los repuestos y las soluciones al problema mecánico.

    Volviendo al tema cojinetes axiales, solo puedo decirte que lo miraré, bueno, mejor dicho los buscaré, que no pueden estar muy lejos, je je, pero si te digo la verdad, en TOYODIY no soy capaz de encontrarlos, solo veo lo que llamas tapillas de bancada.
    Desmontar el cigüeñal es un lio de narices, y si puedo evitarlo no lo desmonto amenos que sea imprescindible, porque entonces ya nos metemos en lio de verdad.

    Ya cuento los avances cuando los tenga.

    Saludos
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  bell212 Vie 23 Mar 2012 - 18:33


    Bueno, pues el tema de momento lo cierro, el tema y el motor, la explicación la he puesto en otro post que se abrió por motivos que fueron saliendo, para más información pasar por aquí:

    https://bj40.forosactivos.net/t202-ayuda-tornillo-ciguenal-roto#2249

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Problema en la revisión. Empty Re: Problema en la revisión.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 13:36