Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+5
Martin bj
aritzondo
baranthur
bell212
kanka
9 participantes

    Caliente caliente

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  baranthur Miér 11 Jul 2012 - 21:45

    No se cual llevaras pero me da que, por lo que cuentas, muy corto no es el que montas. Yo no se que harás pero yo hay días que me conformaría con tener el coche para dar aunque sea unas vueltas. Si al final te piensas lo de cambiar de motor, aprovecha y pon caja, pero sobretodo recuerda, las reformas complejas te hacen esperar, piénsalo bien.

    Un saludo
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  kanka Jue 12 Jul 2012 - 0:14

    Gracias, lo tendré en cuenta, por lo general me gusta preguntar mucho y tener mucha información, luego la cago, pero con mucho conocimiento...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  baranthur Jue 12 Jul 2012 - 0:45

    Jajaja, eres la pera...
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  bell212 Jue 12 Jul 2012 - 13:10


    Bueno, creo que ya lo hemos comentado, pero ¿que ruedas tienes puestas? Lo digo porque antes de cambiar los grupos seria más sencillo poner unas ruedas más pequeñas, aunemtas desarrollo pero pierdes velocidad en llaneo.

    Seguro que esto ya lo sabes de sobra, yo es que despues de bajarle una pulgada las cuestas me las hace bien, pero en llano no paso de 80 -90km/h, más es llevar el coche muy pero que muy revolucionado.

    Saludos
    PD, aunque nos duela reconocerlo hay otro tema posible, y es que te hayas equivocado de coche. Si lo se, el coche es muy bonito y te encanta, pero igual no cumple con las necesidades que tu tienes, y lamentablemente antes de cambiar motor, grupos y demás es mejor cambiar el coche Embarassed Crying or Very sad Embarassed Crying or Very sad

    Huuuuuuuuy lo que digo!!
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  baranthur Jue 12 Jul 2012 - 15:06

    SACRILEGIO, SACRILEGIO, como osas decir esas cosas Bell!!

    Aritzondo pon orden aquí, pon orden... Saca tarjeta que se nos desmadra el foro

    tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue

    Ahora en serio, desgraciadamente, como casi siempre nuestro querido Bell tiene razón. Nos cegamos, nos cegamos..., y es que no queremos ver más que lo que queremos ver.

    Pero también hay que darle una cierta razón a nuestro apreciado Kanka, si no se quiere rendir y al final insiste, tendrá su BJ con motor moderno, caja de 5 y turbo si quiere, ya me lo veo subiendo "a fuego". El otro día otro compi del foro, AkexBJ, me decía de un BJ40 de Las Palmas, que le pusieron el motor 3B del BJ73 con su caja de 5 vel. y subía por autopista a 110 km/h donde otro modelo no pasaría de 3ª a 60 km/h.

    A risco duro, hombre majadero.

    Un saludo
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  kanka Jue 12 Jul 2012 - 16:09

    Bell, ya le he puesto rueda mas pequeña muy a mi pesar, lo de cambiar de coche también se me pasa por la cabeza a ratos pero de momento ahí sigo pensando en adaptaron a mis necesidades.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  bell212 Vie 13 Jul 2012 - 8:56


    Bueno, que no cunda el pánico What a Face What a Face What a Face What a Face

    Kanka, me parece fantástico que estés peleando como el capitán trueno para conseguir que el coche cumpla con tus necesidades, mientras queden opciones no hay que tirar la toalla.

    Estooooooooooo ... a ver, como lo explico, si es que yo no quiero que nadie se deshaga del coche, pero lo vivo en carne própia desde hace más de 10 años, si uso la cabeza me tendria que vender el coche, es como el niño tonto que no tengo, pero cuando lo veo ... cyclops cyclops cyclops cyclops y eso que desde hace más de 5 años vivo en la gran ciudad, por lo que el campo casi ni lo pisa, en verano no lo uso por el calor que hace dentro, en la autopista voy a 80 km/h, para aparcarlo ni lo explico, el consumo es estratosférico ...etc tetc etc, por lo que muchas veces pienso que realmente deberia quitarme el coche ... pero luego me subo cheers cheers cheers es una relación amor-odio king .

    saludos
    jaqueteluarca
    jaqueteluarca


    Mensajes : 455
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : Luarca- Asturias

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  jaqueteluarca Vie 13 Jul 2012 - 11:55

    bell212 escribió:
    Bueno, que no cunda el pánico What a Face What a Face What a Face What a Face

    Kanka, me parece fantástico que estés peleando como el capitán trueno para conseguir que el coche cumpla con tus necesidades, mientras queden opciones no hay que tirar la toalla.

    Estooooooooooo ... a ver, como lo explico, si es que yo no quiero que nadie se deshaga del coche, pero lo vivo en carne própia desde hace más de 10 años, si uso la cabeza me tendria que vender el coche, es como el niño tonto que no tengo, pero cuando lo veo ... cyclops cyclops cyclops cyclops y eso que desde hace más de 5 años vivo en la gran ciudad, por lo que el campo casi ni lo pisa, en verano no lo uso por el calor que hace dentro, en la autopista voy a 80 km/h, para aparcarlo ni lo explico, el consumo es estratosférico ...etc tetc etc, por lo que muchas veces pienso que realmente deberia quitarme el coche ... pero luego me subo cheers cheers cheers es una relación amor-odio king .

    Buenos dias a todos no te preocupes que somos muchos los que estamosigual que tu acabo de ir a Oviedo a papeleo en el 80 y tambien he sufrido lo mio para el apracamiento el consumo etc etc etc pero.................... y lo que he disfrutado en el ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bounce cheers y lo bien que suena y lo bien que anda ehhhhhhhhhhhhh y cuando me da la barrenada y voy en el 40 ehhhhhhhhhhhhhhhh que toda la carretera lo flipa en colorinos ehhhhhhhhhhh eso no tiene precio y siempre diremos que nos quiten lo bailao cheers cheers cheers saludos y adelante

    saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  baranthur Vie 13 Jul 2012 - 13:06

    Cuanta verdad hay en estos comentarios, amor-odio, si. Yo personalmente creo que compensa con creces la satisfacción que da el tenerlo, darte una vuelta con el, ir haciéndole cosas, mantenerlo limpio, etc. Ahora si diré una cosa, si tiene fallos que te hagan sentir inseguro, incómodo, que te deje tirado, etc., ahí ya no mola tanto. Por eso creo que lo mejor al comprarlo es hacerle una buena inversión para dejarlo a gusto.

    Un saludo.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  aritzondo Vie 13 Jul 2012 - 13:48

    Esto es así con tantas cosas en la vida.......
    Está claro que para tener un "cacharro" de estos hay que tener muy claro lo que tenemos, pero como dice baranthur, si el coche no te da problemas mas allá de los mantenimientos y alguna cosa puntual, el resto hay que disfrutarlo.
    El día que dejemos de disfrutar conduciéndolo y enredando en él entonces habrá que empezar a pensar en quitarlo, pero mientras............
    Animo Nacho, que seguro que acabas dando con el punto que necesitas.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  kanka Miér 18 Jul 2012 - 23:46

    Hola, hoy he montado un electro ventilador de un Frontera al bj. Para poder ponerle un manocontacto(92º-87º) he conseguido un manguito de Ford que lleva rosca para alojar el manocontacto, supongo que habrá de otras marcas, lo he tuneado un poquito para que coincidan los codos. la maniobra va a un relé por aquello de no forzar la cosa. A falta de probarlo más en condiciones lo que he andado con el ha ido muy bien.
    Caliente caliente - Página 5 20120718170543
    Caliente caliente - Página 5 20120718172819
    Caliente caliente - Página 5 20120718172845
    Caliente caliente - Página 5 20120718184100
    Caliente caliente - Página 5 20120718200040
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  aritzondo Jue 19 Jul 2012 - 0:31

    Has estado entretenido.
    ¿que tal? ¿mas animado?
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  kanka Jue 19 Jul 2012 - 1:04

    Si, algo más aunque ayer me pasó una muy cachonda, se me pincho una rueda de alante, cuando fuí a poner la de repuesto rozaba la pinza del freno así que pasé la de atras alante y la de repuesto atras,salvado, hoy cuando desmonto la rueda para reparar el pinchazo veo que el aro desmontable está medio deborado por el oxido. Lo proximo muy a mi pesar será cambiar las llanta, estas me gustan mucho pero son poco practicas, tengo las de 15" cromadas y unas de Nissan de 16" pero ET0, el caso es que me gustarían unas negras y las cromadas no las voy a pintar joer.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  bell212 Jue 19 Jul 2012 - 22:19


    Caray con el briconsejo!!!

    Supongo que el electroventilador se acciona cuando la temperatura del líquido anticongelante alcanza los valores que comentas de 92º 87º, pero entonces ¿cuando te actua el ventilador?

    En mi caso el ventilador es solidario al moviemiento del cigüeñal, por lo que desde que el motor empieza a girar lo hace igualmente el ventilador, en tu cado llevas el sistema de viscoso, por lo que entiendo que se activará más tarde y con este invento lo que consigues es adelantar la refrigeración de radiador ...¿es así?

    Saludos
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  kanka Jue 19 Jul 2012 - 23:39

    bell212 escribió:
    Caray con el briconsejo!!!

    Supongo que el electroventilador se acciona cuando la temperatura del líquido anticongelante alcanza los valores que comentas de 92º 87º, pero entonces ¿cuando te actua el ventilador?

    En mi caso el ventilador es solidario al moviemiento del cigüeñal, por lo que desde que el motor empieza a girar lo hace igualmente el ventilador, en tu cado llevas el sistema de viscoso, por lo que entiendo que se activará más tarde y con este invento lo que consigues es adelantar la refrigeración de radiador ...¿es así?

    Saludos
    Lo que en realidad hace es echar una mano al ventilador de origen, los dos funcionan en el mismo rango de temperaturas más o menos.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  bell212 Vie 20 Jul 2012 - 8:10


    Gracias por la aclaración!! study

    Contenido patrocinado


    Caliente caliente - Página 5 Empty Re: Caliente caliente

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:34