3 participantes
Montar ballestas sobre ejes
pucha- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/05/2012
- Mensaje n°3
Re: Montar ballestas sobre ejes
buenas noches amigo esas son las fotos del tirante
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°4
Re: Montar ballestas sobre ejes
Gracias Pucha, está genial. Vamos a copiarlo para el BJ mío y evitar el cabeceo del diferencial.
Un saludo
Un saludo
pucha- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/05/2012
- Mensaje n°5
Re: Montar ballestas sobre ejes
A mi me gusto un monton se ve radical
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°6
Montar ballestas sobre ejes
Si, la verdad que la chapa esa con huecos le queda genial.
Un saludo
Un saludo
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°7
Montar ballestas sobre ejes
Bueno, abrimos este tema (Aritzondo habría que subir esto para arriba) para hablar de comoponer las ballestas por encima de los ejes.
Con esto se gana bastante altura, unos 10 cm. Como todo en esta vida hay algunas cosas buenas y otras malas:
VENTAJAS:
- Estética, para los que les guste, el coche queda más alto, hay mayor recorrido entre los neumáticos y los guardalodos con todas las ventajas que ello implica luego a la hora de hacer 4x4, meter gomas más grandes, amortiguadores con más recorrido, etc.
DESVENTAJAS:
- El vehículo sube su centro de gravedad con lo que las curvas a velocidades moderadas-altas, aumenta el riesgo de vuelco. Para evitar esto hay quienes le ponen un eje más ancho, como los del HJ60 o 61-62 (unos 10 cm), llantas con un ET negativo potente (que salgan hacia afuera) o incluso separadores.
- Tambien hay un problema bastante serio derivado del distanciamiento en altura entre los diferenciales y las salidas de la caja. Esto hace que los árboles de transmisión queden más inclinados y por tanto trabajen más forzados, produciendo un cabeceo que puede romper no solo las crucetas de las juntas-cardanes, sino incluso los grupos (sobretodo si se hace 4x4 un poco extremo). Para esto se plantean tres soluciones:
1.- Colocar árboles de transmisiones con homocinéticas o doble junta-cardan (llamados doble-doble). Más información detallada aquí.
http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_ob_transmission.html
2.- Girar los grupos para enfrentarlos a la salidas de la caja, en el caso del trasero no es problema pero en el delantero la tendencia es la de cortar los ejes y volver a soldarlos con un pequeño giro de la nariz del diferencial hacia arriba.
3.- Colocar tirantes sobre los ejes para que no cabeceen.
Intentaré poner fotos de todo esto, aunque en el artículo de EURO4X4PARTS se explica sobradamente cuales son los problemas.
Un saludo
Con esto se gana bastante altura, unos 10 cm. Como todo en esta vida hay algunas cosas buenas y otras malas:
VENTAJAS:
- Estética, para los que les guste, el coche queda más alto, hay mayor recorrido entre los neumáticos y los guardalodos con todas las ventajas que ello implica luego a la hora de hacer 4x4, meter gomas más grandes, amortiguadores con más recorrido, etc.
DESVENTAJAS:
- El vehículo sube su centro de gravedad con lo que las curvas a velocidades moderadas-altas, aumenta el riesgo de vuelco. Para evitar esto hay quienes le ponen un eje más ancho, como los del HJ60 o 61-62 (unos 10 cm), llantas con un ET negativo potente (que salgan hacia afuera) o incluso separadores.
- Tambien hay un problema bastante serio derivado del distanciamiento en altura entre los diferenciales y las salidas de la caja. Esto hace que los árboles de transmisión queden más inclinados y por tanto trabajen más forzados, produciendo un cabeceo que puede romper no solo las crucetas de las juntas-cardanes, sino incluso los grupos (sobretodo si se hace 4x4 un poco extremo). Para esto se plantean tres soluciones:
1.- Colocar árboles de transmisiones con homocinéticas o doble junta-cardan (llamados doble-doble). Más información detallada aquí.
http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_ob_transmission.html
2.- Girar los grupos para enfrentarlos a la salidas de la caja, en el caso del trasero no es problema pero en el delantero la tendencia es la de cortar los ejes y volver a soldarlos con un pequeño giro de la nariz del diferencial hacia arriba.
3.- Colocar tirantes sobre los ejes para que no cabeceen.
Intentaré poner fotos de todo esto, aunque en el artículo de EURO4X4PARTS se explica sobradamente cuales son los problemas.
Un saludo
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°8
Re: Montar ballestas sobre ejes
baranthur escribió: (Aritzondo habría que subir esto para arriba)
No me lo permite el servidor, todos los mensajes se ordenan automáticamente por fecha y hora de creación.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°9
Re: Montar ballestas sobre ejes
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