Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


4 participantes

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  bell212 Lun 11 Mar 2013 - 20:34


    Buenas,

    finalmente tengo un juego nuevo de ballestas para el BJ, si, he tardado unos cuantos años, Very Happy pero al final me he dejado la pasta en algo que espero mejore el comportamienro del coche.

    De momento solo tengo ballestas y casquillos, los amortiguadores ya caerán en otro momento, que la hucha no tenia para todo Rolling Eyes

    El tema está en que tengo una duda sobre el montaje, o mejor dicho el desmontaje de las actuales ¿debo elevar el coche hasta que la ballesta se estire a tope? es que me da que tengo que levantar mucho ... claro está que si no la ballesta tendrá tensión, pero no se, lo comento por si hay algún truco que se me escapa ...

    es que yo no tengo gato hi-lift, así que tendré que ir buscando unos tacos de madera Wink

    ¿Hay que engrasar los casquillos y las gemelas al montarlas?

    se aceptan todo tipo de consejos cyclops

    saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  aritzondo Lun 11 Mar 2013 - 22:46

    Nosotros ya las hemos soltado 3 veces, no se si bien o mal, pero te digo como lo hemos hecho.
    No levantes el coche si no tendrás mas tensión en la ballesta y no podrás soltarla.
    Primero sueltas los abarcones que la unen al eje, atrás tendrás que soltar los amortiguadores de la parte de abajo.
    Tal y como está el coche yo le meto el gato por la parte de abajo de la ballesta, del lado de la gemela, sin hacer mucha fuerza, simplemente para que no caiga en cuanto le quites los pasadores.
    Sueltas las tuercas de las gemelas y con un martillo de plástico vas golpeando los pasadores alternativamente, el de arriba y el de abajo, ya que saldrán junto la chapa de la gemela.
    Cuando la tengas suelta la bajas con cuidado, pesan bastante, y con esa punta en el suelo sueltas el pasador trasero y ya la quitas.
    Probablemente si las cambias de una en una no te haga falta, pero no viene de más meterle unos caballetes al chasis del coche para sujetarlo mientras andas debajo.
    Para montarlas, justo a la inversa, primero atrás, luego con el gato la aproximas hasta que puedas montar la gemela y por último abarcones y amortiguador.
    Respecto a la grasa, es preferible que no le eches, la grasa se acaba mezclando con el polvo y acaba desgastando los pasadores de las gemelas. Solo en caso de que se te resistan a entrar le puedes echar una poca para ayudarte.
    No es algo complicado, pero lleva su tiempo. Sobre todo si te pasa como a nosotros que no sabíamos del tema y nos mandaron unas de un modelo mas moderno y hubo que hacer un monton de inventos. Rolling Eyes


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  baranthur Mar 12 Mar 2013 - 1:06

    Recuerda no apretar a tope los pasadores de las gemelas, debe quedar con juego. Y recuerda darle un segundo apriete despues de dar una vuelta con él, a las gemelas y a los abarcones.

    Si tienes alguna duda llama a Fran, ha montado unas cuantas.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  bell212 Mar 12 Mar 2013 - 8:19


    Bueno, esto ya es otra cosas!!

    Pero claro, uno se empapa de fotos del foro y, claro, viendo el coche del "jefe" subido con el hi.lift cambiando la ballesta... pues pensé: ¡¡ ya tengo la excusa para pedir uno a los reyes!!

    Tambien he visto explicaciones por ahí donde subenel coche a una especie de cuna de madera para apoyarlo del chasis y descolgar los ejes ...

    Pero está claro que me quedo con la experiencia se quien las desmonta tres veces Wink

    Gracias a los dos por las explicaciones, a ver si me pongo pronto con el tema.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  BJ40 Mar 12 Mar 2013 - 10:54

    El coche lo tienes que levantar un poco, y vas jugando con el gato hasta que veas que la ballesta no esta en tension, ni con el peso del coche ni con el peso del eje, lo notaras en la gemela, vas jugando hasta que salga todo con mas facilidad.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  aritzondo Mar 12 Mar 2013 - 13:00

    bell212 escribió:
    Bueno, esto ya es otra cosas!!

    Pero claro, uno se empapa de fotos del foro y, claro, viendo el coche del "jefe" subido con el hi.lift cambiando la ballesta... pues pensé: ¡¡ ya tengo la excusa para pedir uno a los reyes!!


    Se lo puedes pedir igual, cuando compramos el nuestro cogí 2 uno para mi y otro para un amigo. Este solo lo ha usado una vez y fue para levantar los armarios de la cocina, para amarrarlos bien por que se le habían descolgado un poco Smile
    En las fotos de cuando montamos las nuestras, el hi lift solo está sujetando el coche, junto a 2 caballetes en el chasis.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  bell212 Mar 12 Mar 2013 - 15:43


    Y ahora la pregunta del millón, ¿cual es la posición? Lo digo porque me vienen con unos dibujos en la ballesta que no termino de identificar,creo que un signo + y alguna otra cosas, y no se si me dará pie a montarla al reves Crying or Very sad luego le hago unas fotos y a ver si me lo podeis aclarar.

    Tal vez digo una tonteria y una vez presentada en su sitio no permite montarla mal, pero como no lo se ...
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  aritzondo Mar 12 Mar 2013 - 19:20

    ¿Cuales has cogido OME?
    Si no recuerdo mal, esa misma duda nos surgió a nosotros, pero creo que la distancia de los ojales al eje es distinta por lo que no te da opción a equivocarte.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  bell212 Miér 13 Mar 2013 - 9:38


    Si, unas OME de dureza media y elevación +nosecuantos ... yo tambien pensaba lo mismo, que no dejan lugar a duda en la instalación, y efectivamente con la cinta métrica en la mano veo que del centro a un ojal son 50cm y al otro 60cm así que duda resuelta.

    las marcas son estas:

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Foto0229nz

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Foto0230d
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  baranthur Miér 13 Mar 2013 - 12:26

    Bueno, resuelve la duda para los demás, ¿el positivo va hacia delante?. En mi pueblo es así... cat cat
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  bell212 Miér 13 Mar 2013 - 19:21

    baranthur escribió:Bueno, resuelve la duda para los demás, ¿el positivo va hacia delante?. En mi pueblo es así... cat cat

    Que jodio el tio! cheers vale, en tu pueblo el positivo delante, pero ¿y el 0 de la otra ballesta? Porque en mi pueblo dicen aquello del 0 a la izquierda ... Laughing la verdad es que ahora no se decirte donde ha quedado el + ... Embarassed


    Por otro lado, hoy finalmente he cambiado una ballesta, si, una, y casi termino llamando a una grua para que manden el coche a un taller No No la ostia, me ha costado lo que no está escrito!

    Si, la teoria es muy facil, abarcones, gemela y pasador ... y para montar empieza la fiesta!

    No habia manera de poder poner los abarcones, me quedabala ballesta muy abajo, total, que entre que quito de nuevo la gemela, luego el pasador, luego lo otro y lo uno, y entre que tambien quito el cenicero y el espejo y me rasco la nariz tachán! ya está montada!

    Sinceramente creo que no hice nada mal, seguí vuestras indicaciones, pero joder, si es que me da un yu-yu pensar que tengo tres más affraid por montar ...

    Bueno, pues paso a dar mas detalles en el apartado ENSEÑANOS TU VEHICULO https://bj40.forosactivos.net/t18p120-bj-de-bell212

    Contenido patrocinado


    montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!) Empty Re: montar ballestas (y van tres temas abiertos!!!)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 12:57