Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    Que ruedas pongo?

    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Que ruedas pongo? Empty Que ruedas pongo?

    Mensaje  daviddar Lun 26 Ene 2015 - 10:53

    una pregunta tengo para todos. la pongo en tecnica porque no he visto otro tema abierto.

    se trata de las ruedas.

    cuando hice la restauracion aproveche las que llevaba pero eran mas anchas.....despues de mucho insistir de mucha gente, me dicen que me irian mejor la originales que son mas estrechas. alguien me podria indicar sobre alguna marca que pueda confiar.??????

    es la primera vez que voy a comprar neumaticos de 4x4 y no se ..yo para los coches y furgonetas utilizo ciegamente good year, nunca en mas de 2.000.000 de kms he tenido ninguna pega, pero no se si en este caso seria igual. de momento tengo tiempo, pero me gustaria que me deis vuestra opinion.

    esta bien escuchar a todo el mundo, pero al final me gustaria hacer caso de vuestros consejos, que mejor que nadie, vosotros que utilizais el mismo que yo o aproximado.

    de momento, en un principio no hare nada extremo, pero montañas arriba y abajo me cansare jaja o mejor dicho nunca me cansare.

    espero noticias, un saludo, muchachos.... cheers
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  aritzondo Lun 26 Ene 2015 - 13:56

    Te he movido el tema aquí que es su sitio Wink

    En primer lugar hay que saber que uso le das al coche, para decantarte por un dibujo de carretera, AT, MT, o extremo.
    Para hacer mas carretera que pistas son suficientes unas AT, si haces mas monte que carretera unas MT, las 100% de carretera o las extremas en principio las descartaría.
    Good Year en 4x4 no van mal, quizás un poco duras para mi gusto. En este mundo se vende mucha BF goodrich y mas barata las que monto yo Cooper.
    Esto de las ruedas es un mundo y cada uno tenemos una marca "favorita". Cuando estuve mirando yo las nuestras valoré calidad precio, y me quedé con las Cooper, BF son muy buenas ruedas, pero también mas caras.
    Hala, a pensar!! je, je.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  daviddar Lun 26 Ene 2015 - 14:14

    gracias por moverme, no lo habia visto.

    en segundo lugar gracias por tu opinion, la tendre muy en cuenta, pedire presupuestos a ver. en un principio extremo poca cosa voy hacer, puede que alguna vez me lie pero de momento no es mi intencion. carretera tampoco, cuanto menos la pise mejor, solamente pues si algun dia voy a esquiar por aqui arrriba, lo demas siempre sera montaña mas o menos dificultosa pero siempre montaña y trozos de carretera. yo creo que una cosa mixta iria bien, ahora como dices tu a pensar en la marca.

    a ver que tal gracias, por todo.

    saludos,


    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  bell212 Lun 26 Ene 2015 - 19:18

    Te cuento mi experiencia:

    Los neumáticos que llevaba de origen salían mucho más caros que cualquier cosa que quieras buscar en el mercado, era una medida que ya estaba desfasada y solo los encontraba reforzados para furgonetas, o eso es lo que me contaron en su momento.

    Como también vivía en una isla donde me pasaba el dia o subiendo o bajando, pero nunca llaneando, me recomendaron bajar una pulgada la medida, de 16" a 15" , ya que el coche subirá mejor. Así que aprovechando que un colega sabia de un amigo que tenia un vecino que se vendia unas llantas las compré y homologué, en media 235/75/R15.

    Así fue, y donde subia en 2ª pasé a poner 3ª ... ahora solo llaneo y echo de menos una relación más larga, pero solo tengo un juego de ruedas y no puedo ir juntando varias para cada ocasión.

    En su momento me pusieron unos neumáticos chinos de 4duros, que tiempo atrás sustituí por unos General graber, (creo que son los mismos de Aritzondo). Son mixtos 50/50, y busqué algo que fueran blandos, ya que no le hago 50mil kms al año al coche, y que se defendieran bien en agua. Y tras mucho consultar y buscar estos son los que cumplían la función.

    De precio, pues una pasta, pero menos que otros con mucho nombre. Además los compré en la red y me los vinieron a montar los 5 a la puerta de casa por el precio que encontraba solo 4 en las tiendas especializadas.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  madmak Lun 26 Ene 2015 - 19:38

    David yo comparto opinión con Aritzondo. Si vas a hacer como mínimo un 50% de uso en carretera, yo me decantaría por AT. Yo he usado tanto BF como Cooper. Las At de BF me gustan mas que las de Cooper, sin embargo las MT de Cooper me gustan tanto o incluso mas que las BF.
    El tamaño como dice Bell es importante. Yo compre el coche con 205 70 R16 y sufría de relación corta, agravado por la ausencia de una 5ª marcha. En campo no necesitaba engranar nunca la reductora. Pase a 235 85 R16 (BF AT) y el coche va muchísimo mas suelto en carretera. La 1ª y 2ª siguen teniendo fuerza mas que suficiente, y la 4ª va desahogada. En campo es tan simple como usar la reductora (que para eso esta).
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  daviddar Lun 26 Ene 2015 - 19:53

    me parece que esto va a ser mas complejo de lo que me pensaba. scratch study

    ahora lleva las que traia cuando compre el vehiculo que son unas Michelin 255/75 R15 X radial XCH4, mas o menos el dibujo tiende a montaña, sin embargo las que tengo con la llanta de origen son 205 R 16 104..............es un cambio muy drastico no? pale
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  mutxarroka Lun 26 Ene 2015 - 20:07

    Hola estas hablando de las llantas de origen....es que pesan...
    Bf goodrich all terrain,pero en la medida original,nada,no creo ,de hecho en la medida original,no hay tanto donde elegir....yo soy de bf,mi experiencia con las good year mtr,en otro coche,ruidosas y blandas,al contrario que aritzondo,opino como mis compañeos mas o menos...otra cosa,cuanto mas perfil,mas comodo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  aritzondo Lun 26 Ene 2015 - 21:36

    En el 40 llevo unas Coprer discoverer stt estas son MT (80%campo, 20% carretera)

    Que ruedas pongo? Discovererstt.png?width=400&height=545&ext=

    Las General Graber at2 son las que llevo en el 120 son AT (50%campo, 50% carretera)

    Que ruedas pongo? General_grabber-at2

    Yo las compré aquí http://www.neumaticosfacil.com/ fué donde las encontré mas baratas.

    En cuanto a medidas. Que tienes en la ficha técnica del coche, por eso de las compatibilidades.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  bell212 Lun 26 Ene 2015 - 21:46

    aritzondo escribió:...Las General Graber at2 son las que llevo en el 120 son AT (50%campo, 50% carretera)

    Que ruedas pongo? General_grabber-at2...

    Esas son las mías, sabia que las tenia Artzondo pero no en que coche Razz
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  daviddar Mar 27 Ene 2015 - 7:13

    cheers cheers cheers que fantasticos que sois. voy a investigar precios, medidas study y en cuanto tenga las cosas claras os lo comento. gracias nois... Smile Smile Smile

    Contenido patrocinado


    Que ruedas pongo? Empty Re: Que ruedas pongo?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 10:14