Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
aritzondo
Spook
bell212
7 participantes

    medidas ruedas origen

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    medidas ruedas origen Empty medidas ruedas origen

    Mensaje  bell212 Jue 7 Feb 2013 - 14:04


    Buenas,

    pues hace tiempo que estoy detras de aclararme cierta duda y no soy capaz, así que a ver si me hechais una mano.

    Se trata de saber la diferencia de altura que tengo con el coche tras cambiarle la medida de ruedas.

    La rueda que tengo montada es una 235/75/15 y la altura de dicho neumático lo tengo tan facil como poner un metro en ella, pero claro, no recuerdo lo que media la original, que solo recuerdo que era una llanta 16 y neumático estrecho y con cámara.

    Pues esa es mi duda, saber la altura que perdí con la diferencia de llanta y por defecto el neumático, por cierto,ya puestos añado otra pregunta para el personal:
    ¿que altura máxima le puedo ganar al coche con ballestas y demás que esté dentro de la legalidad digase ITV?

    Gracias
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  aritzondo Jue 7 Feb 2013 - 21:34

    Según la tabla que tengo yo la 235/75/15 tiene 733mm de diámetro.
    La medida de origen del BJ40 es 7.00x16 y la del BJ42 7.50x16 (ya se que algunos tendréis otras medidas, pero así es en la mayoría)
    Las 7.00x16 tienen un diámetro de 780mm, por lo que habrías "perdido" 780-733=47mm de diámetro o lo que es lo mismo algo mas de dos centímetros de altura.
    De todos modos ¿que medida de neumático te viene en la ficha técnica?
    Respecto a la altura, se supone que la ITV te "permite" variar la altura del coche como máximo un 3%, ya sea por modificar la medida del neumático o por la suspensión.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  bell212 Vie 8 Feb 2013 - 9:17


    Gracias Aritzondo,

    verás, la pregunta va por dos temas diferentes, uno es la pérdida de altura por el cambio de neumáticos (en mi ficha tengo 7.00 X 16)que es más curiosidad qu otra cosa.

    Por otro lado estoy inmerso en la búsqueda de unas ballestas para cambiar las viejas y planas que tengo instaladas, y casi todo lo que encuentro son con modificación de altura, es por eso de mi segunda consulta.

    Así que si es un 3% y el coche mide creo recordar algo más de 200 centímetros se puede llegar a subir 6cms, o más si desinflamos las ruedas Laughing

    Ya puestos a preguntar, ¿cuanto suben las ballestas que instalasteis en el vuestro?
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  Spook Vie 8 Feb 2013 - 12:05

    .. yo, en mi ficha tecnica de la ITV resulta que monto 7.00X15" de origen.... Exclamation Exclamation Question Question de lo demas ni papa
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  aritzondo Vie 8 Feb 2013 - 13:11

    Spook escribió:.. yo, en mi ficha tecnica de la ITV resulta que monto 7.00X15" de origen.... Exclamation Exclamation Question Question de lo demas ni papa

    Para que veas lo bien que están hechas las fichas técnicas. Esa medida no existe Smile tu medida es, como en todos, 7.00x16


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  aritzondo Vie 8 Feb 2013 - 13:16

    bell212 escribió:
    Ya puestos a preguntar, ¿cuanto suben las ballestas que instalasteis en el vuestro?

    La verdad es que ya no recuerdo lo que suben, recuerdo haber pedido las que menos elevación tenían (y luego arrepentirme). En la medición que se hizo para el proyecto marca 1959mm de altura total.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  bell212 Vie 8 Feb 2013 - 13:22

    aritzondo escribió:
    bell212 escribió:
    Ya puestos a preguntar, ¿cuanto suben las ballestas que instalasteis en el vuestro?

    La verdad es que ya no recuerdo lo que suben, recuerdo haber pedido las que menos elevación tenían (y luego arrepentirme). En la medición que se hizo para el proyecto marca 1959mm de altura total.

    ¿y eso a que se debe?

    Yo quiero ganar altura en el coche, pero creo que poniendo lo que salia de origen ya se levantará el culo como poco un palmo Laughing pero por si acaso no sube lo deseado habia pensado en algo discreto, pero todo lo que encuentro es +4 o incluso +6 detras y +4 delante, que ya me parece incluso demasiado ... no se, tengo mis dudas de no pòder entrar luego al parking de IKEA Laughing Laughing

    Fuera bromas, si solo fuera para el campo no lo dudaria, pero como es coche para todo no quiero que parezca un saltamontes y tener todos los inconvenientes del mundo.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  aritzondo Vie 8 Feb 2013 - 13:29

    Lo de arrepentirme ha sido por que cogimos la mínima elevación para no tener problemas en la ITV, pero si llegamos a saber que había que hacer proyecto para la matrícula histórica hubiese metido un +6 y lo hubiesen incluido en la ficha al igual que hice con la medida de las cubiertas.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  aritzondo Vie 8 Feb 2013 - 13:31

    Con un +4 dudo que tengas problemas en la ITV.
    De todos modos lo tienes fácil, mira la medida que te marca en la ficha y mide la altura actual del coche (ya sabes, regla, nivel y metro) y seguramente verás que con un +4 rondas la altura de la documentación.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  Spook Lun 11 Feb 2013 - 12:02

    aritzondo escribió:
    Spook escribió:.. yo, en mi ficha tecnica de la ITV resulta que monto 7.00X15" de origen.... Exclamation Exclamation Question Question de lo demas ni papa

    Para que veas lo bien que están hechas las fichas técnicas. Esa medida no existe Smile tu medida es, como en todos, 7.00x16

    .... de ahí venian mis dudas con las equivalencias de otro post......... Shocked
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  bell212 Lun 11 Feb 2013 - 19:16

    aritzondo escribió:Con un +4 dudo que tengas problemas en la ITV.
    De todos modos lo tienes fácil, mira la medida que te marca en la ficha y mide la altura actual del coche (ya sabes, regla, nivel y metro) y seguramente verás que con un +4 rondas la altura de la documentación.

    je je je, en mi ficha técnica no tengo reflejada la altura del coche, así que supongo que ya tengo un problema menos, ¿verdad? Wink

    De todas maneras tus cálculos no me salen, ya que partes de la altura actual del coche, cuando esa ya no es la correcta debido a lo que han cedido las ballestas, por lo que necesitaria la altura de papeles y ver si subiendo +X quedara dentro del 3% .

    Como no tengo altura en ficha o ellos tienen un listado, que no lo creo, o le pongo lo que me guste más y arreando!!
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  aritzondo Lun 11 Feb 2013 - 19:48

    La opción que yo te daba era teniendo la altura de la ficha técnica. Si como dices, no la tienes si no haces algo muy exagerado o muy "cantoso" dudo que tengas problemas.
    Eso si, no te pases o para entrar en algunos aparcamientos tendrás que ir descapotado y con el parabrisas bajado Laughing Laughing


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  bell212 Mar 12 Feb 2013 - 20:21


    Gracias por la info, ya os mantendré informados de lo que finalmente le monte al coche.

    Un saludo
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  madmak Vie 22 Ago 2014 - 21:03

    He homologado las 235 85 R16 como equivalentes de las 7.00 R16 que llevaba. Todo por la módica cantidad de 6€. Yo iba preocupado de que me dijeran algo de la amortiguación nueva, y solo me dieron la enhorabuena. En el fondo en la itv son buena gente.

    medidas ruedas origen MhDvfl


    medidas ruedas origen UogIXW

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  bell212 Sáb 23 Ago 2014 - 11:15

    Si solo te ha costado 6€ ¿es porque solo es tramite administrativo? quiero decir que no necesitas ingeniero ni laboratorio ni conjunción astral de venus con jupiter ... por lo que entiendo que solo te han puesto en la ficha lo que permite la ley sin modificar nada, ¿es así?
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  aritzondo Sáb 23 Ago 2014 - 14:21

    Esto es así por que la medida no excede en el 3% a la que maraca la ficha técnica como de origen.
    Los 6€ son para pagar la tinta de la máquina de escribir  Twisted Evil y no te quejes, por que normalmente lo escriben a bolígrafo.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  bell212 Sáb 23 Ago 2014 - 21:32

    Pues la verdad es que no entiendo la necesidad de poner por escrito algo que ya está legislado y aprobado ... bueno, si que lo entiendo, ya que lo que hoy es legal mañana te lo tiran para atrás, así que mejor arreglar los papeles.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  madmak Dom 24 Ago 2014 - 0:09

    En principio todo el mundo me decía cosas diferentes.  Había que decían que el 7.00 R16 era equivalente al 235 85 y otros decían que era el 7.50 R16. Como las palabras se las lleva el viento, hago que conste en ficha técnica, y ya nadie me las hará quitar.  Además me midieron la altura total, y la amortiguación nueva no fue un problema.
    De los 6€ no tengo ninguna queja. Barato me ha parecido...
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  aritzondo Dom 24 Ago 2014 - 0:46

    Sin ninguna duda lo mejor es llevar todo en la ficha.
    Por cierto, la equivalente (+ 3%) de la 7.50/16 sería la 255/85, para mi, la medida ideal para usar este coche en campo.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  BJ40 Dom 24 Ago 2014 - 16:10

    Teoricamente no son equivalentes. Los numeros son claros, pero has tenido suerte y ha colado.
    7.00R16 son 76,2 cm de diametro + 3% =78,486 y el diametro de la 235/85 R16 es de 80,59cm.
    Estos son los numeros que hacen los laboratorios, que son los que firman para homologar. lo demás es hablar por hablar, y a veces suerte. Hay quien pasa la itv 10 veces con una rueda y se la dan por equivalente y a la de 11 el que le toca lo mira con lupa y lo hecha para atras ...
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  madmak Lun 25 Ago 2014 - 21:52

    Eso es lo que yo pensaba. Pero una vez puesto en ficha, ya no me lo pueden echar hacia atrás, verdad? Sería una putada...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  baranthur Mar 26 Ago 2014 - 19:03

    Si es que eres un tío con suerte, que pasada. Si es aquí no se que pasaría
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  daviddar Miér 27 Ago 2014 - 10:51

    affraid affraid affraid pensaba que era el mio..........es broma, que xulo lo tienes.


    son primos hermanos por matricula y por color jejeje.


    el pasado domingo hice mi primera experiencia de ruta.........................increible, como llovio mucho el viernes estaba todo que daba gusto pero tuve el primer susto, se me quedo en una cuneta de barro con las dos ruedas derechas llenas hasta los faldones, mira si asuste a mi mujer que no fue capaz ni de salir del coche para hecharme unas fotos con el barro hasta las rodillas colocando el falco en la rueda derecha para salir. jajaja , despues nos reimos pero fue una experiencia xula. os prometo que la proxima vez tendre la camara preparada y aunque las tenga que hacer yo las fotos.

    menos mal que con calma y varias maniobras lo saque sin mayor problema pero puse el coche perdido de barro tanto por fuera como por dentro y lo bueno fue la gente que me encontre despues que me miraba como si fuera un extraterrestre, no se si porque iba de barro hasta la cintura .......o por el bj Laughing Laughing Laughing

    OS PROMETO FOTOS LA PROXIMA VEZ PERO ESTO PASA POR SER NOVATO JAJAJA Very Happy
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  baranthur Jue 28 Ago 2014 - 2:20

    Jeje, posiblemente por las dos cosas te miran
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  daviddar Jue 28 Ago 2014 - 6:42

    no me olvido de las piezas pero las tengo detras de un monton de genero del trabajo que se ha ido colocando delante y lo tengo que sacar para hacer las fotos. lo tengo de sacar y lo pondre en un sitio mas accesible para poder coger todas las piezas que necesite.

    un saludo,


    Contenido patrocinado


    medidas ruedas origen Empty Re: medidas ruedas origen

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 23:19