Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
kanka
aritzondo
bell212
7 participantes

    Ruedas reconstruidas

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ruedas reconstruidas Empty Ruedas reconstruidas

    Mensaje  aritzondo Jue 20 Dic 2012 - 0:28

    Vamos a abrir este tema, que seguro que dará juego.
    Cuando hablamos de ruedas reconstruidas (recauchutadas) a todos se nos viene a la cabeza la típica banda de rodadura de la rueda de un camión "aparcada" en un costado de la carretera. Esto cada vez es menos común, ya que las empresas de recauchutados tienen que cumplir con certificados de calidad tan exigentes como las de neumáticos nuevos.
    Yo os voy a hablar de la experiencia mía y de mis conocidos con este tipo de neumáticos.
    Para empezar tenemos las marcas mas conocidas que serían.
    Desde Italia. Malatesta http://www.malatesta.it/
    Desde Portugal. Fedima http://www.fedimatyres.com/
    Desde Francia. Black Star http://www.black-star.fr/
    Desde España Insa Turbo http://www.insaturbo.com/
    Básicamente el método de fabricación es el mismo. Pueden cambiar la marca de las carcasas, por ejemplo Malatesta utiliza carcasas Goodyear.
    Como mayores pegas están, el peso y en algunos casos la dificultad de equilibrarlas también cabe la posibilidad de que en dibujos extremos se arranque algún taco al andar por zonas de rocas.
    A su favor, en la misma medida de neumático tenemos mas altura de perfil y lo que mas nos decanta a la hora de elegir, el precio, que puede llegar al 50% del de una rueda nueva.
    Personalmente he usado Insa Turbo dakar y Black Star Mud-Max en el BJ73, la segunda es la que hemos tenido mas tiempo. Usada en triales y rutas, con presiones muchas veces por debajo de 1Kg y sin ningún problema. En monte un 10, en carretera hay que saber lo que llevas, son unas ruedas con mucho taco y por lo tanto poca superficie de apoyo contra el asfalto, por lo que en mojado no es recomendable coger las curvas muy rápido.
    Tengo un buen amigo que en su Range Rover clasic ha gastado ya dos juegos de Fedima Fronteira (una rueda AT) Está encantado de la vida, cada rueda le cuesta la mitad que una similar de otras marcas, le dura mas o menos lo mismo y no presenta ningún problema en carretera.
    Personalmente creo que son una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio y para nada las veo como un peligro siempre que las llevemos con su presión adecuada y adecuando la velocidad y el tipo de conducción al dibujo que llevemos.
    Toma ladrillo Rolling Eyes
    Un saludo.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  bell212 Jue 20 Dic 2012 - 18:38


    De ladrillo nada, para aprender hay que leer study
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  baranthur Jue 20 Dic 2012 - 19:08

    Genial Aritzondo, como cité en el post de donde nación este debate, el neumático reconstruido para mí es un mundo nuevo, estas son las cosas que me gustan del foro, cada poco tiempo entra informaicón nueva. Por lo que he leído, antes y haces ya algunos años, era más fácil que se desprendiera la banda de rodadura, sobretodo con velocidades altas como bien comentas y con peso o carga por encima del recomendado. Esto en la actualidad parece que se ha mejorado al incluir en la reconstrucción una mayor cobertura con el material por los laterales, de manera que el agarre entre los materiales nuevo y viejo del neumático es más eficiente y difícil de desprender.

    No obstante mucha gente mantiene en el recuerdo la idea del desprendimiento, el accidente o casi accidente, y está muy extendido lo de no poner nunca ruedas recauchutadas delante (sobretodo en camiones).


    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  aritzondo Jue 20 Dic 2012 - 19:49

    Yo creo que quizás en un camión que rueda muchísimos kilómetros seguidos y con mucho peso, la goma pueda alcanzar temperaturas que a la larga puedan afectar al adhesivado de la banda de rodadura. También si os fijáis algún día en esos cachos de neumático os daréis cuenta que el dibujo se a apurado muchas veces asta el extremo, por lo que la capa de material de adhesivado se calienta mucho mas.
    Pero lo que decimos, los recauchutados ya no son lo que eran, entre otros vehículos muchos aviones usan ruedas reconstruidas en su tren de aterrizaje.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  kanka Jue 20 Dic 2012 - 20:31

    baranthur escribió:
    No obstante mucha gente mantiene en el recuerdo la idea del desprendimiento, el accidente o casi accidente, y está muy extendido lo de no poner nunca ruedas recauchutadas delante (sobretodo en camiones).


    Un saludo

    Por lo que he oido es peor que te reviente una rueda trasera.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  kanka Jue 20 Dic 2012 - 20:33

    aritzondo escribió:
    entre otros vehículos muchos aviones usan ruedas reconstruidas en su tren de aterrizaje.

    La famosa goma cocida que llevan hoy en día todos los pies de gato del mundo y que es un invento español de los 80´s es ni más ni menos que la goma recuperada de los trenes de aterrizaje de los aviones.
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  Martin bj Jue 20 Dic 2012 - 22:33

    Yo personalmente me parece bien en un Land Rover que no pasa de 60 km/h y no es por mal meter....
    le monto esas ruedas a mi BJ, que corre como un torpedo ( con perdón ) Evil or Very Mad lo primero que de las vibraciones a los 100 km/h se me desmonta, no quiero pensar a 140... Wink

    Con el tema de las medidas yo personalmente creo que perfil alto y rodadura estrecha, sufre menos la mecánica, para barro y nieve se comportan bien, el consumo menor y consigues mas superficie si la necesitas bajando la presión lo que necesites.
    Es una opinión.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  aritzondo Jue 20 Dic 2012 - 23:45

    Perdona Martín, pero estás equivocado. Yo te puedo asegurar que incluso con las Mud Max (que es uno de los dibujos mas extremos) que llevábamos en el BJ73, a 120Km/h no había mas vibraciones que las que trasmitían los propios tacos. Eso si, ruido sacan un poco, aun que tanto en el 73 como en el 40 no creas que se oye demasiado por encima del motor.
    Por supuesto con las ruedas bien equilibradas y con su correcta presión, aún que en los triales la bajásemos, a al hora de volver a la carretera se inflaban de nuevo.
    Nosotros las equilibramos sin demasiados problemas con los plomos normales, pero si no están el equilibrado dinámico tipo http://www.dynabeads.es/index.html con el que no habría problemas.
    Es más, he hecho kilómetros en el Range Rover de mi amigo, de copiloto y conduciendo, y en ningún momento notas nada en el coche que te haga pensar que las ruedas son reconstruidas.
    Un saludo.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  baranthur Vie 21 Dic 2012 - 3:34

    Kanka,es mucho más peligroso, en líneas generales el reventón de la rueda delantera, ya que afecta a la dirección y al control del vehículo (me refiero a la parte controlable). Lo que pasa es que dependiendo del modelo, distribución de cargas, zona de rotura, etc. las consecuencias pueden ser unas u otras, derrapes, salidas de carretera, incluso vuelcos.

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  aritzondo Sáb 22 Dic 2012 - 14:21



    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  BJ40 Sáb 22 Dic 2012 - 23:13

    A mi particularmente no me agradan los dibujos de tacos ... antes si. y he usado algunas.

    las mejores las fedima extrem, y con diferencia. en carretera muy muy muy bien, hasta olvidarse que las llevaba y poner la maquina a 170, en mojado mejor que unas BF all terrain, y en el campo mucho mejor. lo malo, el peso y el ruido.

    en cambio las insa turbo dakar, la copia mala mala y muy mala de las BF mud terrain. esas las tire directamente.

    Las fedima sirocco tambien van muy bien, pero en carretera peor que las extrem.


    pero ahora prefiero unas buenas AT.

    saludos
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  Spook Mar 5 Feb 2013 - 20:11

    .. Recauchutado, solo puntualizar, hace años, conducí unos cientos de kilometros con camiones con gomas recauchutadas y otras regrabadas, un 3 ejes y una tractora (aquel jefe no andaba mu bien de cash!) y jamas me dieron problemas, claro esta que no pasaba de 90 y las rutas eran por Zaragoza provincia....

    Contenido patrocinado


    Ruedas reconstruidas Empty Re: Ruedas reconstruidas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 4:22