Vamos a abrir este tema, que seguro que dará juego.
Cuando hablamos de ruedas reconstruidas (recauchutadas) a todos se nos viene a la cabeza la típica banda de rodadura de la rueda de un camión "aparcada" en un costado de la carretera. Esto cada vez es menos común, ya que las empresas de recauchutados tienen que cumplir con certificados de calidad tan exigentes como las de neumáticos nuevos.
Yo os voy a hablar de la experiencia mía y de mis conocidos con este tipo de neumáticos.
Para empezar tenemos las marcas mas conocidas que serían.
Desde Italia. Malatesta http://www.malatesta.it/
Desde Portugal. Fedima http://www.fedimatyres.com/
Desde Francia. Black Star http://www.black-star.fr/
Desde España Insa Turbo http://www.insaturbo.com/
Básicamente el método de fabricación es el mismo. Pueden cambiar la marca de las carcasas, por ejemplo Malatesta utiliza carcasas Goodyear.
Como mayores pegas están, el peso y en algunos casos la dificultad de equilibrarlas también cabe la posibilidad de que en dibujos extremos se arranque algún taco al andar por zonas de rocas.
A su favor, en la misma medida de neumático tenemos mas altura de perfil y lo que mas nos decanta a la hora de elegir, el precio, que puede llegar al 50% del de una rueda nueva.
Personalmente he usado Insa Turbo dakar y Black Star Mud-Max en el BJ73, la segunda es la que hemos tenido mas tiempo. Usada en triales y rutas, con presiones muchas veces por debajo de 1Kg y sin ningún problema. En monte un 10, en carretera hay que saber lo que llevas, son unas ruedas con mucho taco y por lo tanto poca superficie de apoyo contra el asfalto, por lo que en mojado no es recomendable coger las curvas muy rápido.
Tengo un buen amigo que en su Range Rover clasic ha gastado ya dos juegos de Fedima Fronteira (una rueda AT) Está encantado de la vida, cada rueda le cuesta la mitad que una similar de otras marcas, le dura mas o menos lo mismo y no presenta ningún problema en carretera.
Personalmente creo que son una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio y para nada las veo como un peligro siempre que las llevemos con su presión adecuada y adecuando la velocidad y el tipo de conducción al dibujo que llevemos.
Toma ladrillo
Un saludo.
Cuando hablamos de ruedas reconstruidas (recauchutadas) a todos se nos viene a la cabeza la típica banda de rodadura de la rueda de un camión "aparcada" en un costado de la carretera. Esto cada vez es menos común, ya que las empresas de recauchutados tienen que cumplir con certificados de calidad tan exigentes como las de neumáticos nuevos.
Yo os voy a hablar de la experiencia mía y de mis conocidos con este tipo de neumáticos.
Para empezar tenemos las marcas mas conocidas que serían.
Desde Italia. Malatesta http://www.malatesta.it/
Desde Portugal. Fedima http://www.fedimatyres.com/
Desde Francia. Black Star http://www.black-star.fr/
Desde España Insa Turbo http://www.insaturbo.com/
Básicamente el método de fabricación es el mismo. Pueden cambiar la marca de las carcasas, por ejemplo Malatesta utiliza carcasas Goodyear.
Como mayores pegas están, el peso y en algunos casos la dificultad de equilibrarlas también cabe la posibilidad de que en dibujos extremos se arranque algún taco al andar por zonas de rocas.
A su favor, en la misma medida de neumático tenemos mas altura de perfil y lo que mas nos decanta a la hora de elegir, el precio, que puede llegar al 50% del de una rueda nueva.
Personalmente he usado Insa Turbo dakar y Black Star Mud-Max en el BJ73, la segunda es la que hemos tenido mas tiempo. Usada en triales y rutas, con presiones muchas veces por debajo de 1Kg y sin ningún problema. En monte un 10, en carretera hay que saber lo que llevas, son unas ruedas con mucho taco y por lo tanto poca superficie de apoyo contra el asfalto, por lo que en mojado no es recomendable coger las curvas muy rápido.
Tengo un buen amigo que en su Range Rover clasic ha gastado ya dos juegos de Fedima Fronteira (una rueda AT) Está encantado de la vida, cada rueda le cuesta la mitad que una similar de otras marcas, le dura mas o menos lo mismo y no presenta ningún problema en carretera.
Personalmente creo que son una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio y para nada las veo como un peligro siempre que las llevemos con su presión adecuada y adecuando la velocidad y el tipo de conducción al dibujo que llevemos.
Toma ladrillo
Un saludo.