Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


4 participantes

    motor b y 3b. son compatbles las partes

    polacko1961
    polacko1961


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  polacko1961 Dom 26 Jul 2015 - 19:31

    Buenas las piezas del motor b son compatibles con el motor 3b. Puedo ponerle una culta de válvulas al motor 3b. Ya que puedo llegar a comprar un b de repuestos y deseo saber si puedo utizar sus piezas para un 3b
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Re: motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  BJ40 Lun 27 Jul 2015 - 23:42

    cambia todo el motor, nada que ver uno con otro, ni tan siquiera el B mas antiguo con el B mas moderno. cambia culata, distribucion, pistones ...
    polacko1961
    polacko1961


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Consulta 3b

    Mensaje  polacko1961 Mar 28 Jul 2015 - 19:05

    BJ40 escribió:cambia todo el motor, nada que ver uno con otro, ni tan siquiera el B mas antiguo con el B mas moderno. cambia culata, distribucion, pistones ...
    Te consulto con el 3b, pasa lo mismo? me sirve la bomba inyectora y los inyectores?, la bomba de agua? las tapas del intercambiador de aceite?, burro de arranque es igual? la tapa de cilindros?
    Te consulto ya que me ofrecen un 3b desarmado, y si me sirven algunas partes podre rehacer el mio, muchos saludos
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Re: motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  BJ40 Miér 29 Jul 2015 - 3:11

    En la tapa es donde puede haber diferencia si hay muchos años por medio. el 3B evoluciono un poco en los dyna. que le pasa al tuyo?
    fijate que a simple vista se aprecian algunas diferencias
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Re: motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  daviddar Miér 29 Jul 2015 - 6:02

    tienes razon vigila la edad, ya que depende de los años que tengas entre uno y otro puede que tengas diferencias sustanciales. antes de gastarte el dinero asegurate bien.....creo que hay un post que sale el dibujo de las fichas tecnicas scratch study pero ahora no me acuerdo mirare de buscarlo......
    polacko1961
    polacko1961


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Como se de que año es mi 3B

    Mensaje  polacko1961 Miér 29 Jul 2015 - 17:04

    daviddar escribió:tienes razon vigila la edad, ya que depende de los años que tengas entre uno y otro puede que tengas diferencias sustanciales. antes de gastarte el dinero asegurate bien.....creo que hay un post que sale el  dibujo de las fichas tecnicas scratch study pero ahora no me acuerdo mirare de buscarlo......

    Hola tenes idea de como saber de que año es el motor 3B?
    saludos
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Re: motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  daviddar Miér 29 Jul 2015 - 18:08

    1974: La era diésel comenzó este año. El motor diésel fue instalado en una versión de la serie 40 . Una unidad de cuatro cilindros que desplazaba 2977 cc, entregó 63 kilovatios en 3600 RPM y 196 Nm a 2200 RPM. En los años siguientes, el motor diésel fue mejorado, desarrollándose el 2B (3168 cc, 69 kilovatios y 215 Nm) y el 3B (3431 cc, 73 kilovatios, 226 Nm).
    1975: Los 3.8 L motor fueron substituidos por los 4.2 L. En Japón, el Land Cruiser había estado casi siempre disponible con un motor diésel de 3.2 L, introduciendo el 3.0 L en 1976, y vuelto a 3.2 L otra vez en 1979, pero nunca estuvo oficialmente disponible en los Estados Unidos.
    1978: Los primeros modelos FJ40 y FJ55 fueron vendidos oficialmente en Alemania con un motor 2F y frenos de tambor en el tren delantero. Los modelos diésel siguieron en 1978 con un motor diésel de B. El Land Cruiser cambió a frenos de disco en 1979 para todos los modelos y a un motor diésel 3B.
    A partir de aqui, busca dentro del mundo google y hasta que encuentres algo. De todas maneras en canarias quizas con tiempo se pueda conseguir algo. El resto ya seria buscar en el extranjero, con los riesgos que conlleva.
    A ver si los compis te pueden indicar algo mas, pero estas cosas si se quieren hacer bien quizas mejor mirar con calma, y a ver que soluciones le puedes dar.

    un saludo,

    polacko1961
    polacko1961


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Esta medio mal

    Mensaje  polacko1961 Dom 2 Ago 2015 - 4:25

    BJ40 escribió:En la tapa es donde puede haber diferencia si hay muchos años por medio.  el 3B evoluciono un poco en los dyna.  que le pasa al tuyo?
    fijate que a simple vista se aprecian algunas diferencias
    Hola, a mi motor hoy le intentamos darle arranque, vino un mecanico, lo arrastramos como un kilometro y no hizo nada, asi que me parece que a desarmar
    Estuvo mucho tiempo parado con el intercambiador roto, agua con aceite y aceite con agua, limpie todo muy bien, saque carter, tapas, y cosas varias,
    El pobre no dio indicios de vida, asi ahora a pensar que hagoooooo!!!!!! muchos saludos
    alexbj
    alexbj


    Mensajes : 98
    Fecha de inscripción : 25/12/2009

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Re: motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  alexbj Dom 2 Ago 2015 - 10:17

    Los b de por si son diferentes , de los primeros al año 78 y del 78 en adelante tapa diferente la bomba no encaja de uno a otro , y la bomba del gasoil también cambia ...

    Yo te diría que si vas a cambiar pongas un motor 3b que viene con bomba más moderna ..

    Una pregunta ; porque arrastraron el Bj ? No era más fácil girar el
    Motor a mano ? , en su momento para arrancarlo lo mejor es si lleva parado muchos años girarlo a mano , primero cambiando aceite filtro , hay quien le pone unas gotas de aceite por los calentadores para que caiga algo de aceite desde arriba ...

    Lo ideal es eso girar a mano para q se engrase pistones y demás q seguro estarán secos secos

    Un saludo
    polacko1961
    polacko1961


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Si se giro a mano

    Mensaje  polacko1961 Dom 2 Ago 2015 - 16:34

    alexbj escribió:Los b de por si son diferentes , de los primeros al año 78 y del 78 en adelante tapa diferente la bomba no encaja de uno a otro , y la bomba del gasoil también cambia ...

    Yo te diría que si vas a cambiar pongas un motor 3b que viene con bomba más moderna ..

    Una pregunta ; porque arrastraron el Bj ? No era más fácil girar el
    Motor a mano ? , en su momento para arrancarlo lo mejor es si lleva parado muchos años girarlo a mano , primero cambiando aceite filtro , hay quien le pone unas gotas de aceite por los calentadores para que caiga algo de aceite desde arriba ...

    Lo ideal es eso girar a mano para q se engrase pistones y demás q seguro estarán secos secos

    Un saludo

    Hola si se giro a mano, luego de limpiar todo el motor, cambiar aceite,filtros, y durante unas vueltas con el arrancador, luego vino el arrastre, y nada.
    Esta semana veo si viene otro mecanico y logra medir la compresión por cilindro, y si no a abrirrr!!!

    Saludos
    alexbj
    alexbj


    Mensajes : 98
    Fecha de inscripción : 25/12/2009

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Re: motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  alexbj Dom 2 Ago 2015 - 17:13

    Le llega gasoil ?
    Es raro que no arranque , igual algún problema de bomba ...
    polacko1961
    polacko1961


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty y a revisar la bomba

    Mensaje  polacko1961 Dom 2 Ago 2015 - 17:29

    alexbj escribió:Le llega gasoil ?
    Es raro que no arranque , igual algún problema de bomba ...

    Si es muy cierto, no hizo nada, ni humo,Si le llego gasoil al purgar los inyectores y nadaaaaa!!!!
    A revisar bomba e inyectores
    alexbj
    alexbj


    Mensajes : 98
    Fecha de inscripción : 25/12/2009

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Re: motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  alexbj Dom 2 Ago 2015 - 17:49

    Igual es una tontería , aunque sopesa si en un 40 , buscar otro motor o bien si es un 42 ver si el arreglo no es muy alto ...

    Siempre se puede buscar un 3b o otro b
    polacko1961
    polacko1961


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty otra oportunidad

    Mensaje  polacko1961 Dom 2 Ago 2015 - 21:48

    En la semana voy a agotar todas las posibilidades para que ande el 3b de "la rescatada", minuto a minuto se me suman mas cosas a la restauración de esta hermosa maquina.
    Muchas gracias por la paciencia y los consejos, un saludo muy grande a todos

    Contenido patrocinado


    motor b y 3b. son compatbles las partes Empty Re: motor b y 3b. son compatbles las partes

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 9:21