Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


4 participantes

    Válvula reparetidor de freno trasero...

    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Jue 23 Nov 2017 - 11:11


    Bueno he conseguido sacar la referencia de esta válvula, concretamente es: 4719014020.

    Está agotada tanto en Toyota como en una casa que proporcionaba esta vávula.
    En una ocasión en el Unimog, la valvula de freno no se encontraba pero, tenía la equivalente en Waeco y la encontre sirviéndome hasta ahora.

    La verdad es que no sé que hacer ni donde buscarla.Voy a intentar encontrar otra equivalente porque la actual está totalmente deshecha.

    Saludos.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Macamaral Jue 23 Nov 2017 - 17:19

    Tendrás que mirar de segunda mano, a ver si hay suerte por algún desguace en Canarias
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  bell212 Jue 23 Nov 2017 - 20:56

    Lastima, ahora te toca buscar alternativas, prueba a quemarte las pestañas navegando en la red, tal vez tengas suerte. Yo he encontrado cosas o he descubierto alternativas a traves de foros norteamericanos o franceses, pero son horas que le quito al sueño y no siempre tienen fruto.

    Segunda mano en Canarias suele ser una opcion, prueba con el desguace de toyotas que hay en el norte de Tenerife, http://www.dvtrepuestos.com/

    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  aritzondo Jue 23 Nov 2017 - 23:47

    Mete la referencia en esta pagina
    http://www.carparts-pros.com/page_1_3.php#oeformo
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Vie 24 Nov 2017 - 11:08


    Gracias.

    Al meter la referencia sale el precio de 463 €.

    Al no saber inglés, no me dice si existe o no.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Macamaral Sáb 25 Nov 2017 - 17:44

    He mirado la página y sale la pieza como en stock, con 5,90 de gastos de envío, total de 569,60€, si pinchas en NEXT pasas a la siguiente página para meter tus datos de personales y dirección y hay otro tercer paso que es el de elegir método de pago y pagar. Me imagino que si por lo que sea realmente no tienen la pieza no te dejará llegar hasta el pago, tiene la opción de pagar con PayPal con sobre coste de 10 euros y te quedas tranquilo en caso de devoluciones. Si ves que es un poco jaleo con el inglés busca a algún familiar de confianza que te eche una mano y suerte Wink
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  bell212 Dom 26 Nov 2017 - 17:43

    Casi 600€ en la dichosa valvula ... no se cual es, pero espero que el mio no monte una Evil or Very Mad
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Dom 26 Nov 2017 - 22:13


    Bell, el tuyo también la lleva.

    De momento, tengo un donante al que le voy a sacar hasta los "menudillos".

    Toda la tubería de hierro de los frenos la voy a cambiar también pero, me la hacen como si fuera fotocopia y a precio humano.

    Os iré informando...
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Macamaral Lun 27 Nov 2017 - 11:33

    Si queda algo vivo del donante avísame que me vendrían bien un par de piezas Wink
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  bell212 Lun 27 Nov 2017 - 17:51

    No logro averiguar donde se localiza dicha pieza ... anda, orientame un poco.

    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Mar 28 Nov 2017 - 10:24

    Es una válvula relativamente pequeña.

    Se encuentra al lado del grupo trasero.La que tenemos del donante es igual pero como guarda mano ( la mía está ala izquierda ) posiblemente tengamos que hacer unos racores flexibles para que funcione en el coche.

    Válvula reparetidor de freno trasero... 117z66h

    No consigo sacarla más limpia pero, es la señalada con 47190, está en la línea final la cuarta comenzando por la derecha. Cuando la tenga limpia, le hago fotografía y la pongo aquí.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  bell212 Mar 28 Nov 2017 - 10:28

    Gracias, miraré bajo mi coche a ver si la localizo aunque solo sea por curiosidad, siempre se aprende algo.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  aritzondo Mar 28 Nov 2017 - 21:04

    A ver, que me pierdo.
    La válvula que dices 47190, va a la salida de la bomba del servo y es una especie de repartidor de frenada para los coches con frenos de disco delanteros. Eso es lo que entiendo yo del esquema.
    En el esquema esta marcada con el nº 16 y es esta.

    Válvula reparetidor de freno trasero... Frenos10
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  aritzondo Mar 28 Nov 2017 - 21:09

    En la zona del grupo trasero, no veo nada especial aparte de la T que hace el reparto a las ruedas

    Válvula reparetidor de freno trasero... Frenos11
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Miér 29 Nov 2017 - 16:28

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  bell212 Miér 29 Nov 2017 - 18:17

    Pues entonces ya está claro que yo no la tengo, el mio no tiene muelles Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    Fuera bromas, es muy cierto que no hay dos BJ iguales, pero en el mio la instalacion es muy sencilla, servo con dos salidas o lineas, una a los frenos delanteros y la otra a los traseros. Siguiendo la linea en la parte trasera todo lo que tengo es, como comenta Aritzondo, una T que reparte a las dos ruedas del eje.

    No se si es que el mio es muy viejo y posteriormente se instalaron sistemas mas modernos o que tengas un eje con sistema de frenos de un modelo posterior adaptado al bj ... auqnru he estado buscando tu BJ por el foro y solo he visto dos fotos de él totalmente desmontado cuando te lo estaban pintando.
    ¿Que tienes? BJ40? BJ42? BJ 45?
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  aritzondo Miér 29 Nov 2017 - 19:38

    Por lo que pones, parece un compensador de frenada, como llevan los serie 70.
    Se hablo algo de ello aquí https://bj40.forosactivos.net/t1038-compensador-de-frenada
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Miér 29 Nov 2017 - 20:27

    Exactamente eso. Su nombre es Valve Assy prortioning By-Pas.

    Guarda mano y vá anclada al chasis. Lleva varias salidas y una de ella es un hierro fino que hace juego en su caperuza de goma inferior.

    Te cuelgo aquí dos fotografías que le hice esta tarde...

    Válvula reparetidor de freno trasero... 2cfbqf6

    Válvula reparetidor de freno trasero... 2r5erk1

    Estan sucia pero me asegura el mecánico que valdrá.Al no guardar mano, tendremos que hacer un puente con latiguillos.

    Salud,......................que no es poco
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  aritzondo Miér 29 Nov 2017 - 21:02

    Ahora ya lo veo mas claro.
    No recuerdo el coche que tienes y si lo tienes de serie (con ballestas), si es así no se si te merece la pena complicarte la vida.
    La función de esa válvula es ajustar la frenada dependiendo de la carga en el eje trasero. Como dices, va anclada al chasis y lleva una varilla al eje que actúa en el paso del liquido en función de la distancia entre el chasis y el eje (mas paso cuando cargas el culo del coche y menos cuando va descargado)
    A no ser que le vallas a meter carga a las plazas traseras, con las ballestas esa válvula ni se entera.
    Al menos en mi coche, con 4 personas dentro, el culo no baja ni 1 cm.
    Si se la quieres poner y no encuentras, la de un serie 70 es prácticamente igual.
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Miér 29 Nov 2017 - 22:41


    Sí quiero ponérsela. Normalmente cuando hago un viaje al desierto, voy bastante cargado y creo que esa válvula hará su función.

    Efectivamente es por no decir la misma la de los 70 pero, siempre hay un pero, están situadas a la derecha y la del BJ42 está a la izquierda por eso, haremos el invento que ya he comentado de ponerle los tubitos.

    Saludos
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Jue 30 Nov 2017 - 21:22

    El coche que tengo es el BJ42.

    Tiene frenos de disco delanteros y dirección asistida. Conseguí el winchs original y ahora voy a hacer el cambio de nombre.

    Homologaré el winchs, con formula fácil que ya contaré cuando lo tenga hecho.El vehículo tiene una fuerza que me ha sorprendido, en especial en las subidas. Ahora estamos en proceso de ponerlo al día encuanto a mecánica porque la restauración hecha por Fran, se ha basado en especial sobre la carrocería y pintura.

    Aquí unas fotografías cuando lo he traido de Tenerife........

    Válvula reparetidor de freno trasero... 2mcefd2

    Aquí una del cabrestante..

    Válvula reparetidor de freno trasero... 2nhos51


    Está un poco bajo para las pistas de África pero, mi intención es usarlo como está totalmente original.

    Estoy a la espera de alguna concentración que se haga teniendo este coche como protagonista.

    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  aritzondo Vie 1 Dic 2017 - 0:10

    Lleva motor 3B?
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  aritzondo Vie 1 Dic 2017 - 0:22

    El tema de las concentraciones está complicando. Hicimos una en Teruel, junto al foro de FJ Cruiser y fuimos 4 bj40.
    Estamos muy repartidos y las distancias se hacen largas.
    Se intentó hacer una segunda pero no salió adelante.
    En Madrid hay unos cuantos. Que hayan salido en el foro tienes estos, aunque solo se mantienen Wisman y Álvaro Paternina.
    Válvula reparetidor de freno trasero... Screen10
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Escipión Vie 1 Dic 2017 - 0:57

    Si, tiene el motor 3B.
    Es una pena pero, deberíamos intentarlo.Yo el hacerme los 600 km. desde Huelva a Madrid, no se me hizo pesado.Al principio en los días que estuve en la isla,no pasaba de 80 pero después a 100 vine todo el trayecto.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Macamaral Vie 1 Dic 2017 - 9:59

    Escipión escribió:El coche que tengo es el BJ42.

    Tiene frenos de disco delanteros y dirección asistida. Conseguí el winchs original y ahora voy a hacer el cambio de nombre.

    Homologaré el winchs, con formula fácil que ya contaré cuando lo tenga hecho.El vehículo tiene una fuerza que me ha sorprendido, en especial en las subidas. Ahora estamos en proceso de ponerlo al día encuanto a mecánica porque la restauración hecha por Fran, se ha basado en especial sobre la carrocería y pintura.

    Aquí unas fotografías cuando lo he traido de Tenerife........

    Válvula reparetidor de freno trasero... 2mcefd2

    Aquí una del cabrestante..

    Válvula reparetidor de freno trasero... 2nhos51


    Está un poco bajo para las pistas de África pero, mi intención es usarlo como está totalmente original.

    Estoy a la espera de alguna concentración que se haga teniendo este coche como protagonista.

    Saludos

    Que bien se os ve Smile C

    Con tanto viaje como surge, las concentraciones están complicadas y sobre todo por la distancia entre unos y otros, en fin todo es proponer algo y ver si cuaja

    Contenido patrocinado


    Válvula reparetidor de freno trasero... Empty Re: Válvula reparetidor de freno trasero...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:38