Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+4
kanka
BJ40
baranthur
bell212
8 participantes

    ¿que winche montar?

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Lun 24 Sep 2012 - 10:25


    Baranthur, consultados varios vendedores de tomas de fuerza TODOS contestan que su modelo es válido para mi BJ40 del 74, o es cierto o simplemente las quieren vender, y Francia es muy grande para ir a buscar al sinvergüenza que me vendió una toma que no puedo montar ...

    La verdad es que solo puse dos ejemplos de las que tengo localizadas, pero es cierto que una de ellas tiene la carcasa diferente al resto y me llamó la atención; apunto que no me habia fijado en que realmente tiene la salida de potencia en el mismo lado que la palanca de accionamiento, cuando todas las demás lo tienen en el mismo lado, y dicha palanca debe estar en el lado trasero.

    Es curioso, pero este vendedor es el único que me habia enviado un esquema con medidas de las separaciones entre agujeros y demás ...

    Gracias por los consejos, seguiré preguntando.
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  Martin bj Lun 24 Sep 2012 - 13:07

    bell212 escribió:[quote="Martin bj

    Yo en tu situacion con el lio que llevas NO me lo montaria Embarassed Embarassed Embarassed es mucho peso para el morro del coche y en las condiciones que tienes loa amortiguadores un PELIGRO, no lo dudes. Sad
    Yo no duermo al ver tu pena son años en el foro y ver sufrir a un colega es jo$ido. A mi pesas voy hacerte un favor, tienes mi direccion lo empaquetas y me lo mandas, no te preocupes que yopago los portes... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    Que lo disfrutes.
    un saludo

    Laughing Laughing Laughing Laughing Martin, agradezco tu interes por mi seguridad, pero no sufras, ya tengo mirado el tema de los amortiguadores nuevos y las ballestas, aunque lo dejo para noviembre, ya que en un par de semanas me voy de vacaciones.

    Respecto lo de tu dirección no te preocupes, que ya se donde ir a comer una buena paella!! Laughing Laughing [/quote]

    Ni lo dudes por la paella.
    Un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Lun 24 Sep 2012 - 18:54

    Martin, no sufras. Tarde o temprano aparecerá tu winche, no te quepa duda. Ve preparándote porque estas cosas suelen ser bastante rápidas: de repente, al igual que sucede con un donante de órganos, una llamada y la famosa pregunta. "tenemos un winche compatible para ti, ¿lo quieres?"

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  aritzondo Lun 24 Sep 2012 - 20:38

    ¡¡Yo ya te he encontrado uno!! bounce cheers bounce cheers bounce
    Y es que te va que ni pintado ......... y ademas está muy bien de precio.


    ¿que winche montar? - Página 2 Rolly-toys-409006-cabrestante-para-tractor-importado-de-alemania~51221611

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Lun 24 Sep 2012 - 22:23

    Uy lo que le ha dicho...

    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Mar 25 Sep 2012 - 0:16


    Martin, esto está lleno de cabroncetes!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  Spook Vie 28 Sep 2012 - 11:08

    aritzondo escribió:¡¡Yo ya te he encontrado uno!! bounce cheers bounce cheers bounce
    Y es que te va que ni pintado ......... y ademas está muy bien de precio.


    ¿que winche montar? - Página 2 Rolly-toys-409006-cabrestante-para-tractor-importado-de-alemania~51221611

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mira que sois grandes machos cabrios.......
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Vie 12 Oct 2012 - 21:47

    Bueno os pongo el desmontaje del winche mecánico de Bell con objeto de poder encontrarlo desde una perspectiva de mecánica

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03034s

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03035te

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03036kl

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03037gk

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03038ts

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03039ee

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03041h

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03042d

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03043b

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03044hk

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03050v

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03051d

    ¿que winche montar? - Página 2 Dsc03052yq

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  aritzondo Sáb 13 Oct 2012 - 14:59

    Ahora en serio. Martín, mira este haber si te cuadra. Wink

    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/toyota-bj40-68332731.htm
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Dom 14 Oct 2012 - 7:22


    Martin, si realmente quieres un winche mecánico por mi experiencia lo mejor es que busques algo completo.

    Como sabes gracias a Baranthur me consiguió uno bien de precio, pero si a eso le sumas la reparación de Fran, la toma de fuerza comprada en Francia, los portes de ambos conjuntos, más el cable ... se pone la torta un pan.

    Lo único bueno es que lo he ido comprando a plazos Laughing , y parece que cuesta menos.

    PD ¡¡¡Pero si ya tienes uno montado que es genial!!!
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Vie 30 Nov 2012 - 22:04


    Bueno,
    esto es una consulta a ver si los que tienen montado uno winche mecánico me pueden confirmar el tema.

    resulta que desde que monté la toma de fuerza me suena como un silbido al acelerar, que primero relacioné a que tenia desmontada la tapa protectora de bajos y quizás afectaba al sonido al ya que estaba acostumbrado, pero que finalmente es de la propia toma de fuerza.

    Me explico, resulta que al montarla queda emgranada de por si, y con la palanca solo conectas los ejes de salida, pero internamente está siempre girando solidaria a la caja de cambios. Bueno, pues eso me ha llevado a comerme mucho la cabeza pensando que quizás no correspondia a mi modelo, pero por más vueltas que le daba no me aclaraba.

    Finalmente en el manual de mantenimiento me a parecido entender lo que comento más arriba, que es solidario con la cahja de cambios y que para usarlo se ha de conectar la palanca secundaria en la posición NEUTRAL y bla bla bla, pero me quedo aun con la duda ... pensaba que al posicionar la palanca en NEUTRAL se engranaba la toma de fuerza, pero parece que no ya que ya está conectada.

    Bueno, que a lo mejor es una tonteria, pero me parece algo extraño tener que arrastrar dicha caja con sus engranajes y piñones a todas horas, con el desgaste que esto generará a la larga ...

    Ahí queda eso para los entendidos, y para los que estamos aprendiendo study .
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Sáb 1 Dic 2012 - 0:06

    Hola Bell,

    bueno, la mía no silva ni hace ruido. También te digo, que como fue mi primer BJ, no tengo casi recuerdo de otro ruido, ahora, tendría que compararlo con los otros para ver.

    Para accionar el winche tienes que poner la tranfer en punto muerto para que los árboles de transmisión no giren a las ruedas. por lo tanto claro que girará constantemente. De hecho mi coche lleva una pieza en forma de "Y griega" sujeta con una tuerca de palometa para inmovilizar la palanca de la cabina, entendiendo que accidentalemte se podría activar en marcha y dañar el winche.

    Quizá de no usarse necesite un poco de movimiento. No estaría mal que le hicieras otro cambio de aceite por si hubiera impurezas. No creo que sea de otro modelo, porque me da que no encajaría en la tranfer.

    Respecto a lo de mover esa pieza en todo momento, no lo veo del todo mal porque el winche no se usa nunca y podría ser un desastre si no engrasara bien. Tampoco creo que suponga mucho estrés, ni gasto. Lo que si te recomiendo es que le quites el pasador delantero del winche y tengas en la guantera varios clavos cortados a la medida y un poco torcidos para que se sujeten. Si se te acciona el winche no tendras problema. Ademas el embrague del winche suelto.

    un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Dom 2 Dic 2012 - 22:42


    Gracias Baranthur por los comentarios, la verdad es que tú bin puedes comentar elasunto, ya que tienes tres coches y sabras como suenan Laughing

    Al principio me dejó mosqueadoel asunto, ya que suena un ligero silvido de la toma de fuerza, y me estuve calentando la cabeza por si no deberia girar hasta poner la palanca en neutral ... lo dicho, tras leer elmanual dejó claro que es solidaria a la caja de cámbios, así que tema zanjado. Ya me quedo más tranquilo.

    Por las impurezas no deberia haber problema, ya que lo limpié a fundo por dentro y por fuera, pero si que debo realizar un cambio de todos los aceites, ya que solo nos acordamos del motor, y lo cambiaré de nuevo, ya que al montarla solo le añadíla parte necesaria.

    Un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Lun 10 Dic 2012 - 20:23

    Hola amigos voy a poner unas fotos sobre la instalación de la palanca de accionamiento desde la cabina, parece que hay dos modelos, la antigua y la nueva (que raro).

    He puesto el metro al lado como referencia para el amigo Drako. La palanca tiene un soporte con 4 tornillos que sujetan a la carcasa que protege la caja de cambios. Veamos como queda:

    ¿que winche montar? - Página 2 P1000203vj

    ¿que winche montar? - Página 2 P1000205w

    ¿que winche montar? - Página 2 P1000206s

    ¿que winche montar? - Página 2 P1000202g

    ¿que winche montar? - Página 2 P1000207m

    La palanca queda asegurada por una pretina en forma de "Y".

    ¿que winche montar? - Página 2 P1000199l

    ¿que winche montar? - Página 2 P1000200o

    ¿que winche montar? - Página 2 P1000201c

    En fin, eso es todo. Espero que les valga para el injerto.

    Un saludo

    [img][/img]
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Mar 11 Dic 2012 - 8:15

    Pensaba que el mio necesitaba la palanca vieja que me envió Aritzondo (mil gracias compañero I love you)ya que pensaba que para montar en el latreral como aparece en tus fotos necesitaba tener unas roscas o similar. Ahora veo que agujereando el lateral podria haber colocado igualmente la palanca "nueva" ...aunque creo que la forma del lateral donde va atornillada es diferente, mas redondeada ...

    Igualmente se agradecen las fotos, pues aun tengo que hacer el agujero para la palanca y así me sirve de guia, y tomo nota de que necesito buscar el seguro para inmovilizar la palanca.

    Gracias
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Mar 11 Dic 2012 - 10:31

    El lateral de chapa donde se apoya la palanca en el BJ mío tambien es un pelín redondeado, con una pequeña inclinación hacia la base, pero me parece que el soporte de la palanca ya viene con la forma esa para adaptarsse. La pieza en forma de "Y" se puede hacer con cualquier pretina, no es mas que un cacho-hierro.

    un saludo.
    Javier Caballero
    Javier Caballero


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 24/04/2013
    Edad : 38
    Localización : VENEZUELA

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty instalacion cabrestante mecanico toyota

    Mensaje  Javier Caballero Miér 24 Abr 2013 - 5:52

    Buenas noches, en estos momentos ando instalando uno de esos, hasta ahorita monte el tomafuerza, al que le hice servicio antes de montarlo, le cambie 2 rodamientos que van en la torre del mismo, de todas formas si quedo con un bujido (silvido) cuando lo llevo en 4ta, aunque me imagino que es por el acople de 2 piñones que no han trabajdo nunca juntos. mi carro es un FJ 40 año 80. caja de 4ta, transfer grande... gracias por sus informaciones. el dia de mañana si Dios quiere seguire con la instalacion del mismo, la estoy realizando en un torno de un amigo, donde cuento con todo tipo de herramientas y trabajos especializados.... En el proceso de armado de la parte delantera nos surgio una duda, el lleva un pasador como proteccion es lo que entiendo? es normal que entre el eje de la reductora y la cruceta que se ajusta con dicho pasador tengan juego entre ellas?.... cualquier info adicional se las agradeceria.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Miér 24 Abr 2013 - 21:29

    Hola Javier, encantado de tenerte en el foro. Amigo, sería bueno que te presentaras al resto de compañeros en la página de "Presentaciones".

    1.- Respecto a tu dudas el silbido ese no creo que sea muy normal, el mío desde luego no lo hace aunque puede ser que al ser nuevo tenga que asentarse todo (mira que tenga el aceite que debe llevar y la cantidad adecuada).

    2.- Sobre el árbol de transmisión que conecta con el cabrestante, delante, efectivamente, se une por una junta cardan con cruceta. Si no tiene pasador gira "loca" pero sin holgura salvo la propia de toda cruceta para el movimiento angular.



    Si hay holgura lo que se me ocurre es que tengas las crucetas machacadas y haya que cambiarlas (lo mismo pasa con las de los árboles de transmisión traseros y delanteros a las ruedas). Te adjunto el esquema toyota con la referencia de la cruceta.

    ¿que winche montar? - Página 2 Imagen1oe

    3.- El pasador lo que hace es hacer solidaria las dos partes y transmitir el movimiento y efectivamente el pasador es un mecanismo de seguridad para que no reviente en caso de activarse por accidente.

    Un saludo
    Javier Caballero
    Javier Caballero


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 24/04/2013
    Edad : 38
    Localización : VENEZUELA

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  Javier Caballero Mar 5 Nov 2013 - 20:23

    EL WINCHE MECANICO LO TERMINE DE INSTALAR COMO 1 SEMANA DESPUES DE MI ANTERIOR MENSAJE, YA LE HE DADO BASTANTE USO, LO QUE SI SE ROMPE GENERALMENTE ES EL PASADOR (PROTECTOR), CREO QUE CON EL USO SE VA DEBASTANDO HASTA QUE SE PARTE, LUEGO MONTARE IMAGENES. GRACIAS AL AMIGO QUE CONTESTO A MIS DUDAS. EL WINCHE MECANICO ES LO MAXIMO! CERO RECALENTAMIENTOS, CERO SOBRECONSUMO DE BATERIAS, Y SOBRE TODO MUCHA FUERZA!!!!
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Mar 5 Nov 2013 - 20:55

    De nada amigo,me alegra que le des uso y todo vaya bien. Los pasadores se parten mucho, es bueno llevar varios ya hechos en la guantera.

    un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Miér 6 Nov 2013 - 14:33

    El silbido que comentas lo noté yo también al instalar la toma de fuerza... es normal ya que pasan a girar los piñones de la toma de fuerza que van solidarios con la caja de cambios...

    Creo que lo monté las navidades pasadas y cierto que ya no lo oigo, o no suena o me acostumbré a él.

    Contenido patrocinado


    ¿que winche montar? - Página 2 Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 13:25