Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


3 participantes

    Bomba inyectora

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Bomba inyectora Empty Bomba inyectora

    Mensaje  aritzondo Lun 25 Jun 2012 - 23:06

    Como veo que estamos varios con la misma modificación en la bomba, abro este nuevo tema haber si sacamos algo en claro.
    Antes de nada pido disculpas de antemano, ya que mi nivel de mecánica es mínimo e igual meto la pata en alguna explicación.
    El caso es que al menos los motores de antes de 1980 (después no lo se) montan una serie de cardan para actuar simultáneamente sobre la mariposa del aire y la bomba de gasoil.
    En mi motor, el cable del acelerador actúa directamente en la mariposa de la admisión.

    Bomba inyectora Bj_9410

    El cable del tirador de pare, es el que se ve a la izquierda de la bomba, y a la derecha se ven las rótulas donde deberían ir los cardan.

    Bomba inyectora Bj_9610

    Si no me equivoco, con esta configuración el paso de la bomba estará mas abierto de lo normal, ya que no varía en ningún momento y al acelerar solo actuamos en el paso del aire, por lo que el motor no creo que rinda al 100%.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Bomba inyectora Empty Re: Bomba inyectora

    Mensaje  aritzondo Lun 25 Jun 2012 - 23:19

    Estas son las fotos que me han pasado de un varillaje original.

    Bomba inyectora 121

    Bomba inyectora 223

    Bomba inyectora 321


    Y estas me las ha mandado Drako4wd de la solución casera de hacerlas

    Bomba inyectora Lean-210

    Bomba inyectora Lean-211

    Bomba inyectora Lean-212

    Con este sistema, al acelerar, actuamos a la vez y proporcionalmente en la entrada de aire y de combustible en el motor, por lo que creo que tendríamos que notar algo de diferencia.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Bomba inyectora Empty Re: Bomba inyectora

    Mensaje  kanka Lun 25 Jun 2012 - 23:30

    Muy bueno, he estado mirando alguna foto de mi bomba y no le veo ninguna palomilla, tampoco es que sea buena la foto.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Bomba inyectora Empty Re: Bomba inyectora

    Mensaje  bell212 Mar 26 Jun 2012 - 17:28


    Como creo que ya hemos comentado alguna vez, el mio está en identicas condiciones que el tuyo, cable directo a la mariposa del aire, y así lleva los más de 10 años que lleva conmigo ... y ya estaba así al comprarlo.

    Ahora yo me pregunto, si llevaba de origen un varillaje como el que muestras en las siguientes fotos ¿que sentido tiene el haberlo desmontado?

    Por lo tanto ya tengo dos dudas existenciales, la que tu preguntas y la que yo me genero scratch scratch

    Contenido patrocinado


    Bomba inyectora Empty Re: Bomba inyectora

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 19:26