Buen descubrimiento. Ese se yo ha quien le venía de vicio
3 participantes
WINCHE MECÁNICO 2ª GENERACIÓN
aritzondo- Admin
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- Mensaje n°1
Re: WINCHE MECÁNICO 2ª GENERACIÓN
bell212- Mensajes : 3205
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- Mensaje n°2
Re: WINCHE MECÁNICO 2ª GENERACIÓN
Pues aparentemente el winche es igual al que yo tengo montado, así que realmente es un tanto dudoso saber si es de un 61 o una modificación del 40.
Mira tú que cosas!
baranthur- Mensajes : 2291
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- Mensaje n°3
Re: WINCHE MECÁNICO 2ª GENERACIÓN
Hola a todos, este post creo que se estropeó, debio perderse la información al reordenar el capitulo de mecánica. Vayamos al principio
El caso es que hay dos modelos de toma de fuerzas, una previa que se montaba en las cajas de 4 velocidades y otra posterior que se montaba en las cajas de 5 velocidades. El resto del cabrestante, salvo la palanca suele ser igual, hablamos del cardán o transmisión y el torno en la parte delantera. Por ello nos centraremos en la toma de fuerza.
En este post de aritzondo se habla de las dos tomas de fuerza e incluso se introduce un tutorial de como convertir una de 4 vel. a una de 5.
https://bj40.forosactivos.net/t559-tomas-de-fuerza
Pero a la hora de buscar debemos tener las claves claras: La toma de fuerza de 4 se reconoce por 2 características visuales, lleva la palanca detras y el cardan delante (para reconocer la posición hay que girar la toma de fuerza hasta que el tornillo de drenaje quede debajo
La segunda característica que tiene es que lleva los orificios de montaje desnivelados los de un lado con los del otro, es lo que llaman lo americanos como de caja partida
La caja de 5 velocidades lleva la palanca delante coincidiendo con la salida del cardan y los orificios son simétricos entre ambos lados
Pero ademas si nos fijamos solo lleva un piñon de ataque a la caja de cambios.
El caso es que hay dos modelos de toma de fuerzas, una previa que se montaba en las cajas de 4 velocidades y otra posterior que se montaba en las cajas de 5 velocidades. El resto del cabrestante, salvo la palanca suele ser igual, hablamos del cardán o transmisión y el torno en la parte delantera. Por ello nos centraremos en la toma de fuerza.
En este post de aritzondo se habla de las dos tomas de fuerza e incluso se introduce un tutorial de como convertir una de 4 vel. a una de 5.
https://bj40.forosactivos.net/t559-tomas-de-fuerza
Pero a la hora de buscar debemos tener las claves claras: La toma de fuerza de 4 se reconoce por 2 características visuales, lleva la palanca detras y el cardan delante (para reconocer la posición hay que girar la toma de fuerza hasta que el tornillo de drenaje quede debajo
La segunda característica que tiene es que lleva los orificios de montaje desnivelados los de un lado con los del otro, es lo que llaman lo americanos como de caja partida
La caja de 5 velocidades lleva la palanca delante coincidiendo con la salida del cardan y los orificios son simétricos entre ambos lados
Pero ademas si nos fijamos solo lleva un piñon de ataque a la caja de cambios.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°4
Re: WINCHE MECÁNICO 2ª GENERACIÓN
Si no me equivoco, la toma de fuerza para la caja de 4 velocidades lleva salida de cardan tanto hacia delante como hacia atrás, mientras que la de 5 velocidades solo lleva hacia delante.
¿es así o estoy equivocado?
¿es así o estoy equivocado?
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°5
Re: WINCHE MECÁNICO 2ª GENERACIÓN
Yo las que he visto de 4 son todas detrás con 2 tomas, hacia atrás y delante. Las de 5 tienen la palanca delante y toma para delante