Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+9
madmak
cesarbj40
BJ40
Martin bj
Spook
fourteen
aritzondo
bell212
baranthur
13 participantes

    Dirección asistida para el BJ40

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  madmak Jue 25 Jun 2015 - 9:53

    daviddar escribió:son flexibles, aunque no duren tanto tiempo, conozco unos profesionales de todo el tema hidraulico y neumatico que los tengo como proveedores del trabajo, me los montan, solo les doy las medidas y ya esta, bien de precio y hasta ahora nunca he tenido ningun problema, asi que para que complicarse la vida.
    si tienes alguna duda o problemilla dimelo. yo ya he montado toda la direccion asistida y va de perlas, la verdad nunca me hubiera imaginado, entre comillas que fuera tan facil, laborioso pero me pense que me daria mas problemas, eso si la direccion que compre funciona a la perfeccion y eso tengo que felicitar al vendedor.
    ahora a ver si acabo con la emisora, que aunque ahora casi no se usan pero bueno queda retro y a caballo regalado, si funciona para que tirarla jejeje.
    disculparme si no he colgado mas fotos pero me falta tiempo para todo, ahora tengo un par de semanas un poco liado pero a la que tenga un hueco lo cuelgo todo lo que me queda.

    Me alegro mucho de oírlo David.  Mi caso es bastante diferente...  Llevo desde que tengo el coche peleándome con la dirección.  Se me han crujido varias veces los tubos rígidos de hidráulico, donde se unían al cajetin.  Eso espero solucionarlo con tubos flexibles.  El cajetín tenia tanto juego que era inconducible, con lo que me gaste una pasta en rehacerlo entero. Por suerte aun venden el kit.  Luego se me soltaban los tornillos que lo anclaban el cajetín al soporte, y este al chasis.  Tornillos autoblocantes y unos puntos de soldadura parecen haberlo solucionado.  La correa se me destensaba y acababa patinando.  Eso espero solucionarlo con una correa mas gruesa, porque ya no tengo ganas de cambiar la polea.  Básicamente todos y cada uno de los elementos, me dio fallo.  Llevo gastados mas de 2.000€ en la dichosa dirección asistida, casi lo que me costo el coche.  Por lo que veo, hay un factor suerte bastante grande.  En cualquier caso, que lo disfrutes Laughing
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  daviddar Jue 25 Jun 2015 - 10:11

    por lo que respecta a los tornillos vigila con la calidad. pide siempre calidad 8.8 o superior, si vas a cualquier ferreteria o suministros industriales, si no dices nada te meten 5.6 o 6.8 y estos con el tiempo aunque le metas autoblocante se tuercen o se gastan o hasta incluso se dilatan y no sirven de nada......son chinos....
    la correa le he puesto 10 x870 pero no se si tu tendras la misma distancia.
    la direccion me costo traerla de canarias unos 220 mas transporte, la traje por correos. lo que es la mano de obra muchas horas mias que no cuentan y las del compi que es mecanico y le encantan los clasicos sobre todo este bj jeje y me lo cobra a mitad de precio ya que se lo toma como un hoby, y entre los dos con una cervezita pasamos un buen rato. el material como soportes, la barra, polea etc ...lo pongo yo, lo unico los latiguillos.... en fin que uno se tiene que buscar la vida como sea, la cuestion es poder realizar estos trabajos de la manera mas economica posible.

    lo dicho antes si necesitas cualquier cosa, quedo a tu disposicion o a la del resto del foro tambien, todo lo que podamos ayudarnos, ya que por lo que respecta a la toyota por lo menos a la de aqui de igualada poca ayuda me han ofrecido hasta ahora.

    ya lo dice el refran, si quieres estar bien servido hazlo tu mismo......jeje un saludo,

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  madmak Jue 25 Jun 2015 - 14:01

    daviddar escribió:

    ya lo dice el refran, si quieres estar bien servido hazlo tu mismo......jeje un saludo,



    220€ de un cajetín? Yo del mio, supuestamente en buen estado, pague 600€. Arreglarlo me costo mas del doble de lo que pagaste tu del tuyo. Como dices tu, la única manera es liarse uno mismo. Uno aprende a base de tortas!!!

    Un saludo
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  daviddar Jue 25 Jun 2015 - 14:33

    no cajetin, habia tambien parte de la barra, tambien el deposito y esperate que haga memoria, me parece que habia algo mas, bueno los manguitos y la polea doble los puse nuevos y el resto ya te he contado antes, si esta bien de precio, pero como no tenia prisa al final contacte con un chico de canarias....creo recordar en mil anuncios y alli empezo todo...

    al final no voy a poner la emisora porque me faltan un monton de cosas y tampoco no la veo necesaria. solamente era porque me sabia mal porque me la regalo un amigo pero al final si me tengo que gastar una pasta por arreglarla, en fin. lo dicho que este finde ya me voy de excursion jejejeje bounce bounce bounce bounce cheers cheers cheers cheers cheers cheers
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  madmak Jue 25 Jun 2015 - 15:43

    Pensé que habías pagado 220€ solo del cajetín. Eso es muy barato, pero por todo, es un regalo. Yo pague 1200€ de la instalación mas todos los ajustes posteriores, que no son pocos. Prefiero no hacer cuentas, pero como dije antes, llevo mas de 2000€ gastados... y sigue sin ir bien. Una autentica cruz!!!
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  daviddar Jue 25 Jun 2015 - 16:14

    si cuando me dijo el precio tuve miedo hasta yo, pero el me envio el genero y yo le pague la mitad antes y el resto despues y todo fue perfecto. el habia vendido un lj70 por piezas y como no la tenia completa y casualidad que era lo ultimo que le quedaba en el trastero, la cosa fue asi.

    si estuvieras mas cerca lo podiamos mirar, yo si quieres te puedo facilitar el telefono del chico de palma que me vendio el bj. recuerdo que tenia varios clasicos, entre ellos el bj, igual el tiene un mecanico de confianza y te puede hechar una mano.

    ya me dices algo y te paso el contacto, por provar....y si no vente a la concentracion y haces una parada para que lo miremos jajaja, seguro que bell se apunta...

    venga saludos,

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  bell212 Vie 26 Jun 2015 - 11:16

    daviddar escribió:....y si no vente a la concentracion y haces una parada para que lo miremos jajaja, seguro que bell se apunta...

    venga saludos,


    Yo me apunto a un bombardeo Wink Wink y no te preocupes que llevo la caja de herramientas en el coche Laughing
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  daviddar Vie 26 Jun 2015 - 11:27

    jajaja.....me pensaba que ibas a decir una caja de cervezas como el compi de portugal Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  madmak Vie 26 Jun 2015 - 11:29

    Pero ya hay fecha y sitio en firme???  Las cervezas las pondré yo...  Davis si aun tienes el teléfono del tipo de Palma, estaría genial si me lo pudieses pasar.  Gracias.

    Contenido patrocinado


    Dirección asistida para el BJ40 - Página 5 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:27