Un saludo
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Dirección asistida para el BJ40
Martin bj- Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 63
Localización : Valencia
- Mensaje n°26
Re: Dirección asistida para el BJ40
Pues al lado de las llaves fijas una cámara de fotos, y después las cuelgas en el foro. Gracias
Un saludo
Un saludo
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°27
Re: Dirección asistida para el BJ40
Martin bj escribió:Pues al lado de las llaves fijas una cámara de fotos, y después las cuelgas en el foro. Gracias
Un saludo
Eso , eso
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°28
Re: Dirección asistida para el BJ40
Hola,
he encontrado este kit de dirección asistida, lo bueno es que es original de Toyota y no muy caro (564 euros)
http://shop.cruiserparts.net/index.php?main_page=product_info&products_id=1539
Traducido dice esto:
FJ40 KIt de conversión de Dirección asistida
$ 759.00
Este es el kit para instalar la dirección asistida de su FJ40 o FJ45 del año 73 en adelante. Todas las piezas de este kit son nuevas de Toyota con la excepción del cajetín, que es una unidad Toyota usada. Es un kit fácil y sencillo de instalar. Por lo general, puede tomar entre 4-6 horas dependiendo de las habilidades mecánicas. Si usted tiene una columna de dirección anterior al año 73 tendrá que perforar "la junta-articulación-unión del paño" para añadir este kit. El Kit no viene con correa debido a las diferencias con los vehículos en V, se sugiere ejecutar una cadena alrededor de la polea que desea para conducir y comprar una correa apropiado. Sugerimos un refrigerador de dirección asistida para ampliar en gran medida la vida de los componentes y hacer que el sistema quede virtualmente libre de mantenimientos.
El kit incluye:
* Cajetin usado
* Soporte del cajetín
* Bomba
* Polea
* Tapa
* Soporte de la Bomba
* Nipple de Retorno
* Manguera de Presión
* Manguera de retorno
* Abrazaderas de mangueras
* Instrucciones de montaje
Peso: 45 libras (20 Kg)
Fabricado por: Original Toyota
he encontrado este kit de dirección asistida, lo bueno es que es original de Toyota y no muy caro (564 euros)
http://shop.cruiserparts.net/index.php?main_page=product_info&products_id=1539
Traducido dice esto:
FJ40 KIt de conversión de Dirección asistida
$ 759.00
Este es el kit para instalar la dirección asistida de su FJ40 o FJ45 del año 73 en adelante. Todas las piezas de este kit son nuevas de Toyota con la excepción del cajetín, que es una unidad Toyota usada. Es un kit fácil y sencillo de instalar. Por lo general, puede tomar entre 4-6 horas dependiendo de las habilidades mecánicas. Si usted tiene una columna de dirección anterior al año 73 tendrá que perforar "la junta-articulación-unión del paño" para añadir este kit. El Kit no viene con correa debido a las diferencias con los vehículos en V, se sugiere ejecutar una cadena alrededor de la polea que desea para conducir y comprar una correa apropiado. Sugerimos un refrigerador de dirección asistida para ampliar en gran medida la vida de los componentes y hacer que el sistema quede virtualmente libre de mantenimientos.
El kit incluye:
* Cajetin usado
* Soporte del cajetín
* Bomba
* Polea
* Tapa
* Soporte de la Bomba
* Nipple de Retorno
* Manguera de Presión
* Manguera de retorno
* Abrazaderas de mangueras
* Instrucciones de montaje
Peso: 45 libras (20 Kg)
Fabricado por: Original Toyota
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°29
Re: Dirección asistida para el BJ40
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°30
Re: Dirección asistida para el BJ40
Me lo apunto para cuando termine con los frenos y el motor, bueno, tambien está el tema ballestas y el terminar con las goteras que tengo por las uniones de techo/laterales, ademas del winche y tal vez un snorkel, por no hablar de unas barras, tal vez exteriores para poder usar de portabultos , y además está tambien ... si es que cuando me pongo a contar lo que tengo en la cabeza... y lo que no tengo en la cartera $$$$$$$$$$$$$$$$
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°31
Re: Dirección asistida para el BJ40
Me parece que tenemos el mismo virus, muchas cosas en la cabeza y poca pasta en el bolsillo.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°32
Re: Dirección asistida para el BJ40
Losiento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento losientolosientolosiento.....
es que me comprometí hace unos dias a pasar a por información sobre la dirección asistida electrica,... y no he tenido ni un monento, los siento... pero estoy en ello!!!!! en cuanto pase os cuento algo.
es que me comprometí hace unos dias a pasar a por información sobre la dirección asistida electrica,... y no he tenido ni un monento, los siento... pero estoy en ello!!!!! en cuanto pase os cuento algo.
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°33
Re: Dirección asistida para el BJ40
hola de nuevo pues yo tengo esa direccion asistida por valvulina y va jenial un saludo cuando sepa como suvir fotos os las mando
Spook- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]
- Mensaje n°34
Re: Dirección asistida para el BJ40
cesarbj40 escribió:hola de nuevo pues yo tengo esa direccion asistida por valvulina y va jenial un saludo cuando sepa como suvir fotos os las mando
.. la Electrica???
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°35
Re: Dirección asistida para el BJ40
no la que es idraulicacesarbj40 escribió:hola de nuevo pues yo tengo esa direccion asistida por valvulina y va jenial un saludo cuando sepa como suvir fotos os las mando
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°36
Re: Dirección asistida para el BJ40
Hola de nuevo,
finalmente ayer pasé a hablar con los de la dirección asistida electrica, Auto Storica, de los cuales alguno ya tiene conocimiento e incluso se acordaban de él .
realmente no puedo decir mucho más de lo que ya sabeis, pues Aritzondo puso los correos con la información técnica. El precio son 1900€ aprox, y se puede hacer algo a partir de 2 unidades, pero olvidaros de poder comprarlo por mucho menos. Este modelo es caro por ser para nuestro modelo, que es más pesado que un mini o un W escarabajo, así que toca rascarse el bolsillo.
Se trata de sustituir la caña de dirección desde el volante hasta la primera cruceta, ya que el nuevo eje trae incorporado el motor electrico que moverá la dirección, no hay que olvidar que es una ayuda, en caso de falta de suministro electrico nos queda la dirección dura como origen, pero no se bloquea ni nada por el estilo.
Igualmente comentar que NO es homologable, NO podemos pasar la ITV con ello, aunque si no lo ven ... realmente queda bajo el salpicadero, y en según que coches este queda oculto, por desgracia en los nuestros la caña de dirección queda muy a la vista sin esforzarse demasiaado, así que tendriamos más o menos problemas dependiendo del intees que pongan en la ITV por mirarse el coche.
Otro tema es que es ajustable en dureza, esto dependiendo del modelo puede ser automático comnectando un sensor al velocímetro, por lo cual a mas velocidad mayor dureza de dirección, o, en nuestro caso, a traves de un potenciometro de accionamiento manual que se instalaria en el salpicadero.
Igualmente comentar que va alimentada a 12V, por lo que o instalamos un transformador 24-12, lo que incrementaria el precio total, o lo conectamos a una sola bateria, de lo cual yo no soy partidario.
Personalmente no se si me liaria con esto o montaria una hidráulica, creo que más acorde con nuestros coches, pero cada cual que haga lo que quiera.
Se me olvidaba comentar que pude comprobar el funcionamiento de dicha dirección en un par de coches,y realmente es una maravilla, primero movia el volante "a pelo", posteriormente al conectar la llave de contacto actuaba el motor eléctrico y la dureza de dirección desaparecia, pudiendo endurecerla como ya he comentado anteriormente.
Poco más que decir, que el taller es un paraiso para los amantes de los coches clásicos, y para muestra unas fotos que saqué
Primero la prové en este Maserati
Despues en este
y esta es una pequeña vista del taller
Saludos
finalmente ayer pasé a hablar con los de la dirección asistida electrica, Auto Storica, de los cuales alguno ya tiene conocimiento e incluso se acordaban de él .
realmente no puedo decir mucho más de lo que ya sabeis, pues Aritzondo puso los correos con la información técnica. El precio son 1900€ aprox, y se puede hacer algo a partir de 2 unidades, pero olvidaros de poder comprarlo por mucho menos. Este modelo es caro por ser para nuestro modelo, que es más pesado que un mini o un W escarabajo, así que toca rascarse el bolsillo.
Se trata de sustituir la caña de dirección desde el volante hasta la primera cruceta, ya que el nuevo eje trae incorporado el motor electrico que moverá la dirección, no hay que olvidar que es una ayuda, en caso de falta de suministro electrico nos queda la dirección dura como origen, pero no se bloquea ni nada por el estilo.
Igualmente comentar que NO es homologable, NO podemos pasar la ITV con ello, aunque si no lo ven ... realmente queda bajo el salpicadero, y en según que coches este queda oculto, por desgracia en los nuestros la caña de dirección queda muy a la vista sin esforzarse demasiaado, así que tendriamos más o menos problemas dependiendo del intees que pongan en la ITV por mirarse el coche.
Otro tema es que es ajustable en dureza, esto dependiendo del modelo puede ser automático comnectando un sensor al velocímetro, por lo cual a mas velocidad mayor dureza de dirección, o, en nuestro caso, a traves de un potenciometro de accionamiento manual que se instalaria en el salpicadero.
Igualmente comentar que va alimentada a 12V, por lo que o instalamos un transformador 24-12, lo que incrementaria el precio total, o lo conectamos a una sola bateria, de lo cual yo no soy partidario.
Personalmente no se si me liaria con esto o montaria una hidráulica, creo que más acorde con nuestros coches, pero cada cual que haga lo que quiera.
Se me olvidaba comentar que pude comprobar el funcionamiento de dicha dirección en un par de coches,y realmente es una maravilla, primero movia el volante "a pelo", posteriormente al conectar la llave de contacto actuaba el motor eléctrico y la dureza de dirección desaparecia, pudiendo endurecerla como ya he comentado anteriormente.
Poco más que decir, que el taller es un paraiso para los amantes de los coches clásicos, y para muestra unas fotos que saqué
Primero la prové en este Maserati
Despues en este
y esta es una pequeña vista del taller
Saludos
Martin bj- Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 63
Localización : Valencia
- Mensaje n°37
Re: Dirección asistida para el BJ40
Muchísimas gracias, nos aclara un poco mas el tema.
Menudas joyas tiene ese taller....
Un saludo
Menudas joyas tiene ese taller....
Un saludo
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°38
Re: Dirección asistida para el BJ40
Gracias por la información.
Sigo pensando que es un invento estupendo para clásicos de mas de 30000€ (vamos como los que has probado) Para los que tenemos opción de ponerle hidráulica no creo que sale rentable.
Por otro lado, el local impresionante. Me vale cualquiera.
Sigo pensando que es un invento estupendo para clásicos de mas de 30000€ (vamos como los que has probado) Para los que tenemos opción de ponerle hidráulica no creo que sale rentable.
Por otro lado, el local impresionante. Me vale cualquiera.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°39
Re: Dirección asistida para el BJ40
Hola, respecto a lo que comentáis creo que la clave está en comprar el cajetín, la bomba, el depósito y las mangueras del 73 y tener claro como montarla. Mi hermano me dijo que lleva un poco de lata pero que se puede hacer, creo que hay que hacer una base para cada cosa y listo. Y lo mas importante, que se puede homologar ya que estas poniendo tecnología toyota moderna en toyota antiguo. Yo la tengo montada en mi BJ40 donde va la original. Jose de Almeria la esta poniendo delante, cualquiera de las dos opciones valdrá. La clave está en copiar el sistema, el de uno o el de otro, pero seguro que saldrá muchísimo más barato que esos 1900 euros. Lo hablábamos en otro post, que las piezas y la mano de obra debería rondar los 800 euros. Lo complicado de esto es hacerla por primera vez, luego es copiar. Vamos, seguro que lo hablo con mi hermano y teniendo ustedes las piezas va el para allá, cubriendo los gastos del viaje la monta vuelve y todavía te sobra.
Que estamos en crisis
Un saludo
Que estamos en crisis
Un saludo
Spook- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]
- Mensaje n°40
Re: Dirección asistida para el BJ40
.... Co#o que Taller!!! ..... como me toque el euromillones.... me lo Copio en Zaragoza.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°41
Re: Dirección asistida para el BJ40
Aqui hay un post interesante sobre la direccion asistida, la caña de la dirección va partida
http://forum.ih8mud.com/iron-pig-offroad/383202-ipor-fj40-power-steering-conversion-using-fj60-box.html
http://forum.ih8mud.com/iron-pig-offroad/383202-ipor-fj40-power-steering-conversion-using-fj60-box.html
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°42
Re: Dirección asistida para el BJ40
Hola, a ver si Jose me puede explicar como colocar el cajetín de la dirección delante cuando la vieleta (la pata) se orienta hacia atras. Por lo que he visto prácticamente los de serie 70 la llevan hacia atras. ¿Que habría que hacer, colocarla más adelante, casi por delante de la parrilla?. ¿Hay alguna foto del proceso?.
Lo que si me queda claro es que el cajetín de la Hilux y el del BJ42 son idénticos y van detrás donde iría la original y la vieleta se orienta hacia abajo. Evidentemente la diferencia de un sistema al otro es que el del BJ42 lleva un barra y un reenvío con lo que aumenta la holgura como comentaba Jose.
Ojo, creo que en la del Bj42 el esquema está mal orientado, para simplificar colocan el mismo esquema en los coches con conductor a la derecha y a la izquierda (en la imagen sale a la derecha). En coches con volante a la izquierda llevaría la vieleta por el otro lado (por fuera).
un saludo
Lo que si me queda claro es que el cajetín de la Hilux y el del BJ42 son idénticos y van detrás donde iría la original y la vieleta se orienta hacia abajo. Evidentemente la diferencia de un sistema al otro es que el del BJ42 lleva un barra y un reenvío con lo que aumenta la holgura como comentaba Jose.
Ojo, creo que en la del Bj42 el esquema está mal orientado, para simplificar colocan el mismo esquema en los coches con conductor a la derecha y a la izquierda (en la imagen sale a la derecha). En coches con volante a la izquierda llevaría la vieleta por el otro lado (por fuera).
un saludo
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°43
Re: Dirección asistida para el BJ40
Si, el de los 70 que sale hacia atras hay que colocarlo por delante de la parrilla, es lo malo, toca recortar un poco. El de los LJ sale hacia adelante y se quedaria dentro. voy a mirar que es lo que "molestaria" en este caso.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°44
Re: Dirección asistida para el BJ40
Mas información al respecto.
http://www.serie4.fr/mecaniques/pdf/20081103145238.pdf
http://www.serie4.fr/mecaniques/pdf/20081103145238.pdf
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°45
Re: Dirección asistida para el BJ40
si señor eso es lo k tiene puesto mi bj la verdad esque es igual a ese
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°46
Re: Dirección asistida para el BJ40
Montaje de dirección asistida de un serie 7
Montaje de un caso de dirección asistida Toyota serie7
Montaje del cojinete de la columna de dirección en el cuerpo
Asamblea terminó con hydrauiques mangueras y barras de dirección
http://www.landcruiser-store.com/montage-dune-direction-assiste-sur-un-serie-4
Montaje de un caso de dirección asistida Toyota serie7
Montaje del cojinete de la columna de dirección en el cuerpo
Asamblea terminó con hydrauiques mangueras y barras de dirección
http://www.landcruiser-store.com/montage-dune-direction-assiste-sur-un-serie-4
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°47
Re: Dirección asistida para el BJ40
Uff, tan guapas las fotos. Lo que esa modificación (curvatura) ahí en el soporte del guardalodo... He visto la del 61 delante y creo que va más espaciada la columna de dirección, no se.
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°48
Re: Dirección asistida para el BJ40
Esa caja es de LJ70, como la que llevo en el suzuki, sale hacia adelante el brazo, en los BJ70 sale hacia atras.
Spook- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]
- Mensaje n°49
Re: Dirección asistida para el BJ40
.. cojonudo tambien este post, junto con el de los discos.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°50
Re: Dirección asistida para el BJ40
Caja de dirección de un BJ73.
A saga da direcção assistida, escolhi a caixa do bj73 pois tinha cá em casa e é uma caixa que fica fora da carroçaria logo não se vende facilmente :
Prever o local da caixa:
Alteração do suporte do amortecedor:
Aproveitei a coluna do 73:
Fiz este corte na coluna do BJ40 para poder soldar os veios da direcção:
Veio do 73
Os dois já cortados à medida:
Mais um ensaio:
Corte em cunha
Ensaios:
Rebarbar o ferro para a solda se segurar melhor:
4 Pingos:
Soldar os veios definitivamente
Montar o veio na coluna:
Tapar os furos do chassis:
O suporte da bateria tambem teve que ser cortado para passar o veio de direcção:
http://forumflc.clubeflc.com/index.php/topic,31718.0.html
A saga da direcção assistida, escolhi a caixa do bj73 pois tinha cá em casa e é uma caixa que fica fora da carroçaria logo não se vende facilmente :
Prever o local da caixa:
Alteração do suporte do amortecedor:
Aproveitei a coluna do 73:
Fiz este corte na coluna do BJ40 para poder soldar os veios da direcção:
Veio do 73
Os dois já cortados à medida:
Mais um ensaio:
Corte em cunha
Ensaios:
Rebarbar o ferro para a solda se segurar melhor:
4 Pingos:
Soldar os veios definitivamente
Montar o veio na coluna:
Tapar os furos do chassis:
O suporte da bateria tambem teve que ser cortado para passar o veio de direcção:
http://forumflc.clubeflc.com/index.php/topic,31718.0.html
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