Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+9
madmak
cesarbj40
BJ40
Martin bj
Spook
fourteen
aritzondo
bell212
baranthur
13 participantes

    Dirección asistida para el BJ40

    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  Martin bj Mar 21 Feb 2012 - 22:00

    Pues al lado de las llaves fijas una cámara de fotos, y después las cuelgas en el foro. Gracias
    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  aritzondo Mar 21 Feb 2012 - 22:09

    Martin bj escribió:Pues al lado de las llaves fijas una cámara de fotos, y después las cuelgas en el foro. Gracias
    Un saludo

    Eso , eso bounce bounce
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  baranthur Dom 26 Feb 2012 - 12:47

    Hola,
    he encontrado este kit de dirección asistida, lo bueno es que es original de Toyota y no muy caro (564 euros)

    http://shop.cruiserparts.net/index.php?main_page=product_info&products_id=1539

    Traducido dice esto:
    FJ40 KIt de conversión de Dirección asistida
    $ 759.00

    Este es el kit para instalar la dirección asistida de su FJ40 o FJ45 del año 73 en adelante. Todas las piezas de este kit son nuevas de Toyota con la excepción del cajetín, que es una unidad Toyota usada. Es un kit fácil y sencillo de instalar. Por lo general, puede tomar entre 4-6 horas dependiendo de las habilidades mecánicas. Si usted tiene una columna de dirección anterior al año 73 tendrá que perforar "la junta-articulación-unión del paño" para añadir este kit. El Kit no viene con correa debido a las diferencias con los vehículos en V, se sugiere ejecutar una cadena alrededor de la polea que desea para conducir y comprar una correa apropiado. Sugerimos un refrigerador de dirección asistida para ampliar en gran medida la vida de los componentes y hacer que el sistema quede virtualmente libre de mantenimientos.
    El kit incluye:
    * Cajetin usado
    * Soporte del cajetín
    * Bomba
    * Polea
    * Tapa
    * Soporte de la Bomba
    * Nipple de Retorno
    * Manguera de Presión
    * Manguera de retorno
    * Abrazaderas de mangueras
    * Instrucciones de montaje

    Peso: 45 libras (20 Kg)
    Fabricado por: Original Toyota
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  baranthur Dom 26 Feb 2012 - 13:46

    Aquí hay otra en la misma línea

    http://www.tpi4x4.com/PowerSteering.html
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  bell212 Dom 26 Feb 2012 - 22:17


    Me lo apunto para cuando termine con los frenos y el motor, bueno, tambien está el tema ballestas y el terminar con las goteras que tengo por las uniones de techo/laterales, ademas del winche y tal vez un snorkel, por no hablar de unas barras, tal vez exteriores para poder usar de portabultos , y además está tambien ... drunken bom drunken bom drunken si es que cuando me pongo a contar lo que tengo en la cabeza... y lo que no tengo en la cartera $$$$$$$$$$$$$$$$
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  aritzondo Dom 26 Feb 2012 - 22:47

    Laughing Laughing Laughing Laughing
    Me parece que tenemos el mismo virus, muchas cosas en la cabeza y poca pasta en el bolsillo. scratch
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  bell212 Mar 6 Mar 2012 - 20:30

    Losiento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento losientolosientolosiento.....

    es que me comprometí hace unos dias a pasar a por información sobre la dirección asistida electrica,... y no he tenido ni un monento, los siento... pero estoy en ello!!!!! en cuanto pase os cuento algo.
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  cesarbj40 Sáb 10 Mar 2012 - 23:27

    hola de nuevo pues yo tengo esa direccion asistida por valvulina y va jenial un saludo cuando sepa como suvir fotos os las mando Shocked
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  Spook Lun 12 Mar 2012 - 14:46

    cesarbj40 escribió:hola de nuevo pues yo tengo esa direccion asistida por valvulina y va jenial un saludo cuando sepa como suvir fotos os las mando Shocked

    .. la Electrica???
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  cesarbj40 Mar 13 Mar 2012 - 22:07

    cesarbj40 escribió:hola de nuevo pues yo tengo esa direccion asistida por valvulina y va jenial un saludo cuando sepa como suvir fotos os las mando Shocked
    no la que es idraulica cyclops
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  bell212 Mar 20 Mar 2012 - 11:13

    Hola de nuevo,

    finalmente ayer pasé a hablar con los de la dirección asistida electrica, Auto Storica, de los cuales alguno ya tiene conocimiento e incluso se acordaban de él Very Happy .

    realmente no puedo decir mucho más de lo que ya sabeis, pues Aritzondo puso los correos con la información técnica. El precio son 1900€ aprox, y se puede hacer algo a partir de 2 unidades, pero olvidaros de poder comprarlo por mucho menos. Este modelo es caro por ser para nuestro modelo, que es más pesado que un mini o un W escarabajo, así que toca rascarse el bolsillo.

    Se trata de sustituir la caña de dirección desde el volante hasta la primera cruceta, ya que el nuevo eje trae incorporado el motor electrico que moverá la dirección, no hay que olvidar que es una ayuda, en caso de falta de suministro electrico nos queda la dirección dura como origen, pero no se bloquea ni nada por el estilo.

    Igualmente comentar que NO es homologable, NO podemos pasar la ITV con ello, aunque si no lo ven ... realmente queda bajo el salpicadero, y en según que coches este queda oculto, por desgracia en los nuestros la caña de dirección queda muy a la vista sin esforzarse demasiaado, así que tendriamos más o menos problemas dependiendo del intees que pongan en la ITV por mirarse el coche.

    Otro tema es que es ajustable en dureza, esto dependiendo del modelo puede ser automático comnectando un sensor al velocímetro, por lo cual a mas velocidad mayor dureza de dirección, o, en nuestro caso, a traves de un potenciometro de accionamiento manual que se instalaria en el salpicadero.

    Igualmente comentar que va alimentada a 12V, por lo que o instalamos un transformador 24-12, lo que incrementaria el precio total, o lo conectamos a una sola bateria, de lo cual yo no soy partidario.

    Personalmente no se si me liaria con esto o montaria una hidráulica, creo que más acorde con nuestros coches, pero cada cual que haga lo que quiera.

    Se me olvidaba comentar que pude comprobar el funcionamiento de dicha dirección en un par de coches,y realmente es una maravilla, primero movia el volante "a pelo", posteriormente al conectar la llave de contacto actuaba el motor eléctrico y la dureza de dirección desaparecia, pudiendo endurecerla como ya he comentado anteriormente.

    Poco más que decir, que el taller es un paraiso para los amantes de los coches clásicos, y para muestra unas fotos que saqué

    Primero la prové en este Maserati
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Imagen1011e

    Despues en este
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Imagen1012t

    y esta es una pequeña vista del taller
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Imagen1010z
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Imagen1009

    Saludos
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  Martin bj Mar 20 Mar 2012 - 12:13

    Muchísimas gracias, nos aclara un poco mas el tema.
    Menudas joyas tiene ese taller....
    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  aritzondo Mar 20 Mar 2012 - 13:04

    Gracias por la información.
    Sigo pensando que es un invento estupendo para clásicos de mas de 30000€ (vamos como los que has probado) Para los que tenemos opción de ponerle hidráulica no creo que sale rentable.
    Por otro lado, el local impresionante. Me vale cualquiera. Shocked
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  baranthur Mar 20 Mar 2012 - 18:39

    Hola, respecto a lo que comentáis creo que la clave está en comprar el cajetín, la bomba, el depósito y las mangueras del 73 y tener claro como montarla. Mi hermano me dijo que lleva un poco de lata pero que se puede hacer, creo que hay que hacer una base para cada cosa y listo. Y lo mas importante, que se puede homologar ya que estas poniendo tecnología toyota moderna en toyota antiguo. Yo la tengo montada en mi BJ40 donde va la original. Jose de Almeria la esta poniendo delante, cualquiera de las dos opciones valdrá. La clave está en copiar el sistema, el de uno o el de otro, pero seguro que saldrá muchísimo más barato que esos 1900 euros. Lo hablábamos en otro post, que las piezas y la mano de obra debería rondar los 800 euros. Lo complicado de esto es hacerla por primera vez, luego es copiar. Vamos, seguro que lo hablo con mi hermano y teniendo ustedes las piezas va el para allá, cubriendo los gastos del viaje la monta vuelve y todavía te sobra.

    Que estamos en crisis

    Un saludo
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  Spook Mar 20 Mar 2012 - 22:18

    .... Co#o que Taller!!! ..... como me toque el euromillones.... me lo Copio en Zaragoza.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  baranthur Sáb 24 Mar 2012 - 1:00

    Aqui hay un post interesante sobre la direccion asistida, la caña de la dirección va partida

    http://forum.ih8mud.com/iron-pig-offroad/383202-ipor-fj40-power-steering-conversion-using-fj60-box.html
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  baranthur Mar 27 Mar 2012 - 3:59

    Hola, a ver si Jose me puede explicar como colocar el cajetín de la dirección delante cuando la vieleta (la pata) se orienta hacia atras. Por lo que he visto prácticamente los de serie 70 la llevan hacia atras. ¿Que habría que hacer, colocarla más adelante, casi por delante de la parrilla?. ¿Hay alguna foto del proceso?.

    Lo que si me queda claro es que el cajetín de la Hilux y el del BJ42 son idénticos y van detrás donde iría la original y la vieleta se orienta hacia abajo. Evidentemente la diferencia de un sistema al otro es que el del BJ42 lleva un barra y un reenvío con lo que aumenta la holgura como comentaba Jose.

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Imagen1nsd

    Ojo, creo que en la del Bj42 el esquema está mal orientado, para simplificar colocan el mismo esquema en los coches con conductor a la derecha y a la izquierda (en la imagen sale a la derecha). En coches con volante a la izquierda llevaría la vieleta por el otro lado (por fuera).


    un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  BJ40 Mar 27 Mar 2012 - 8:23

    Si, el de los 70 que sale hacia atras hay que colocarlo por delante de la parrilla, es lo malo, toca recortar un poco. El de los LJ sale hacia adelante y se quedaria dentro. voy a mirar que es lo que "molestaria" en este caso.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  aritzondo Lun 2 Abr 2012 - 22:04

    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  cesarbj40 Lun 2 Abr 2012 - 22:29

    si señor eso es lo k tiene puesto mi bj la verdad esque es igual a ese cheers
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  aritzondo Lun 2 Abr 2012 - 22:36

    Montaje de dirección asistida de un serie 7

    Montaje de un caso de dirección asistida Toyota serie7

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Da1

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Da2

    Montaje del cojinete de la columna de dirección en el cuerpo

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Da5

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Da6

    Asamblea terminó con hydrauiques mangueras y barras de dirección

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Da7

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Da8

    http://www.landcruiser-store.com/montage-dune-direction-assiste-sur-un-serie-4




    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  baranthur Mar 3 Abr 2012 - 1:23

    Uff, tan guapas las fotos. Lo que esa modificación (curvatura) ahí en el soporte del guardalodo... He visto la del 61 delante y creo que va más espaciada la columna de dirección, no se.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  BJ40 Mar 3 Abr 2012 - 1:46

    Esa caja es de LJ70, como la que llevo en el suzuki, sale hacia adelante el brazo, en los BJ70 sale hacia atras.
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  Spook Mar 3 Abr 2012 - 8:37

    .. cojonudo tambien este post, junto con el de los discos.
    Gracias a todos.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  aritzondo Lun 7 Mayo 2012 - 21:26

    Caja de dirección de un BJ73.



    A saga da direcção assistida, escolhi a caixa do bj73 pois tinha cá em casa e é uma caixa que fica fora da carroçaria logo não se vende facilmente :

    Prever o local da caixa:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02351ko
    Alteração do suporte do amortecedor:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02353i
    Aproveitei a coluna do 73:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02352p
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02354
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Scaled.php?server=830&filename=dsc02355c
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02356ko
    Fiz este corte na coluna do BJ40 para poder soldar os veios da direcção:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02358sy
    Veio do 73
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02359x
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02360ei
    Os dois já cortados à medida:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02362ph
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02363l
    Mais um ensaio:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02364x
    Corte em cunha
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02365sx
    Ensaios:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02366cx
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02367j
    Rebarbar o ferro para a solda se segurar melhor:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02368y
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02369x
    4 Pingos:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02370cr
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02371h
    Soldar os veios definitivamente
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Scaled.php?server=197&filename=dsc02372hw
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02373i
    Montar o veio na coluna:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02374l
    Tapar os furos do chassis:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02375n
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02376od
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02377au
    O suporte da bateria tambem teve que ser cortado para passar o veio de direcção:
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02405a
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02406aj
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02407r
    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Dsc02404z

    http://forumflc.clubeflc.com/index.php/topic,31718.0.html

    Contenido patrocinado


    Dirección asistida para el BJ40 - Página 2 Empty Re: Dirección asistida para el BJ40

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:48