Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+10
daviddar
fourteen
bell212
kanka
cesarbj40
Drako4wd
BJ40
baranthur
Martin bj
aritzondo
14 participantes

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  aritzondo Miér 23 Jul 2014 - 20:13

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Tubosvacio

    No hagas caso donde pone tubo suelto, es que la foto es "prestada" del foro serie70

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Azul3o

    Si no las encuentras de Toyota, los monteros montan unas, creo que para la super select que son iguales o incluso mejores.

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 1000x1000
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Miér 23 Jul 2014 - 22:13

    hola buenas noches muchas gracias por la explicacion .Quisiera saver si alguien tiene alguna de esas piezas o tiene alguna de sobra para probarlo .
    si no me queda otra tendre que buscarla muchas gracias
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Miér 23 Jul 2014 - 22:16

    [quote="cesarbj40"]hola buenas noches muchas gracias por la explicacion .Quisiera saver si alguien tiene alguna de esas piezas o tiene alguna de sobra para probarlo .
    si no me queda otra tendre que buscarla muchas gracias



    alguno save como ivan en el bj70 si lleva el mismo sistema  scratch scratch scratch study study study 
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 Jue 24 Jul 2014 - 1:57

    al servofreno le entra un manguito con vacio.. ahi pones una T y sacas para la transfer. para accionar una valvula manual de 5 vias puede hacer el trabajo. es cosa de estudiarlo.
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Jue 24 Jul 2014 - 9:08

    muy bien boy a ha ver si encuentro las piezas para probarlo la presion para accionar la menbrana no es mucha asi que igual con suerte nos vale . ya os ire contando .muchas gracias a todos de momento ando un poco perdido pero pronto me pondre con ello todavia me queda pedir el eje trasero para el freno de mano .
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Jue 24 Jul 2014 - 9:19

    eso esta debajo del asiento del conductor verdad a la parte de abajo del coche es un deposito pequeño cierto corregirme si me equiboco
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur Jue 24 Jul 2014 - 16:04

    Hola César, si está debajo del conductor. Como te decía por tlf si pones el eje trasero del bj73 VM deberías cambiar el grupo, por el original del 40. Me parece que eran intercambiables, que nos lo aclare nuestro querido Jose.

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  aritzondo Jue 24 Jul 2014 - 20:10

    Creo que a lo que se refiere BJ40 es a ponerle una T al tubo que va al servofreno, vamos aquí.

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Imag1223

    Lo que va atado al chasis del lado del conductor es un depósito de acumulación de vacío. No hace falta que vallas hasta ahí.
    De hecho, la bomba de vacío que va tras el alternador de mi motor trae dos salidas, una va al calderín y otra directa a las válvulas, por lo que parece que no hace falta que "pinches" el tubo después del calderín, con hacerlo a la salida de la bomba te valdría.
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Jue 24 Jul 2014 - 22:04


    si cuanto mas cerca de la membrana de la caja de cambios de 5 velocidades mejor menor recorrido de tubos .

    lo unico que todavia no tengo es el aparato para el bay pas pero todo se andara luego cuando lo baya aciendo os pondre fotos mañana creo que empezaremos a desmontar la caja para extraer el primario ya os mandare unas fotos gracias a todos por la imfo cheers cheers cheers cheers rabbit 
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Jue 24 Jul 2014 - 22:09

    lo del eje trasero todavia es pronto para hacerlo pero poco a poco me are con uno y lo montare con el grupo del bj40
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 Vie 25 Jul 2014 - 0:45

    para el eje de bj73, yo lo he montado hace poco, bueno lo he cambiado por otro mas nuevo, ya tenia uno de bj73.
    el grupo se cambia. si quieres mantener el LSD del 73 tienes que poner el LSD en la piña del 40, con la corona y el piñon del 40.
    cada conjunto de corona-piñon va en su carcasa o piña. si lo cambiais no ajustan bien, pues varia la posicion del diferencial, debido a la diferencia de diametro de los piñones (de 4,11 a 4,56 varia mucho, este ultimo mas pequeño) 3,70 y 4,11 son mas parecidos, y no he hecho la prueba de montar conjunto 3,70 en carcasa de 4,11. pero 4,11 y 3,70 en carcasa de 4,56 no se puede poner.

    el tema de las ballestas, he medido de nuevo y me sale, con total seguridad que el eje de 73 tiene los soportes de las ballestas 2 cm más juntos.

    hace unos años vi 3, asi que no se si ha encogido o lo mire mal. es lo que tiene hacer las cosas a ratos.
    a ver si paso las fotos que la semana pasada monte el ARB delante y saque alguna foto

    el vacio lo coges de donde mas cerca esté, y el tema de las electrovalvulas yo lo eliminaba y ponia valvulas manuales. el penultimo ARB que monté lo hice con valvula manual de 5 vias (reconvirtiendola a 3) el dueño no queria electrovalvula.


    a la membrana le metes vacio por un tubo y conectas, le metes por el otro y desconectas.
    yo tengo preparado un piston neumatico para un cambio de 4runner que tengo por aqui, y asi quito el motor electrico.

    otra solucion es cambiar la carcasa de la reductora. yo lo he hecho ya en un LJ73, le puse la mitad de la reductora de un bj73 vm antes del 92 (en ese año los vm montaron el motor de 4 cilindros, las pinzas de freno grandes y la reductora con pulmon)
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur Vie 25 Jul 2014 - 0:59

    Eres un crack
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  madmak Vie 25 Jul 2014 - 1:04

    baranthur escribió:Eres un crack

    +1
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  daviddar Vie 25 Jul 2014 - 5:36

    Shocked cuanta sabiduria, cada dia se aprenden cosas nuevas.

    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Lun 28 Jul 2014 - 23:27

    perdona bj40 que es el lsd ? y bamos por partes para que yo me aga una idea de lo que tengo que hacer muchas gracias por seguir el post porque yo quiero poner esa caja en el coche y quiero que salga bien un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 Lun 28 Jul 2014 - 23:59

    LSD son las siglas en inglés de "diferencial de deslizamiento limitado". Es lo que se llama normalmente autoblocante, de tipo "blando" porque no llega a transmitir todo el par de la rueda que queda sin traccion a la otra rueda.

    En el caso de los ejes de toyota montan uno de discos y muelle que cumple. Hay un modelo de nissan patrol que monta uno que es mucho mejor, los discos en vez de presionarlos un muelle los ataca el eje de los satelites, tipo bloqueo lockright (conocido como carraca).

    el tema del cambio pues .. es cuestion de ponerse. yo lo voy a dejar para mas adelante, me he quedado sin tiempo ahora. pero segun he medido es poner la envolvente del bj40 con el primario de euro4x4parts. en el cambio h55f. luego adaptar las transmisiones. la delantera se puede hacer con una trasera de bj73, se cambia el platillo del grupo, y la transmision cualquier tornero apañao la corta y la deja bien. la trasera es otro tema, hay poco espacio, se puede cortar la transmision del 40 y adaptar el platillo de la transfer. para ganarle un poco se pueden hacer unos taladros nuevos en las placas de las balletas y en las bases del eje y se desplaza el eje un poco hacia atras 3 cm buenos son para la transmision ... 4 mejor.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur Mar 29 Jul 2014 - 0:58

    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Mar 29 Jul 2014 - 23:29

    hola buenas noches estoy con la caja poniendo el primario tiene un curro del copón, pero al final hemos podido poner el primario el la caja de cinco mañana la acabaremos y me queda el resto para ponerla en el coche espero que con vuestra ayuda podre llevar a buen puerto el proposito dela quinta velocidad muchas gracias ya os contare pon donde ando en la colocacion de la caja  cheers cheers cheers cheers 
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  baranthur Miér 30 Jul 2014 - 0:44

    César, fotos. Ahora mismo eres como el que subió el
    Naranjo de Bulnes la primera vez. Si quieres envíamelas al wasap y las cuelgo yo.

    Un saludo
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Miér 30 Jul 2014 - 17:55

    buenas tardes las fotos no les he echo pero ya os pondre las fotos con la caja y el primario puesto en la caja . tiene su tela desmontar todo para sacar el primario porque tuvimos que desmontar toda la caja con su reductora menos el eje de abajo que sacando el rodamiento de la parte de atras del primario oscila y se puede sacar el primario cuidado con los rodamientos de dentro del primario que son como supositorios y se caen dentrro de la caja .Estare atento haber si alguien pregunta algo para contestarlo ,ahora el problema es otro una vez puesto el primario la tapa del primario osea donde va el collarin si ponemos el del bj que creo que tiene que ser ese la tapa de los dos ejes primario y secundario no vale en la caja de cinco porque hay que rectificar porque no es igual tengo que llevarlo al tornero para que me la agrande un poco me refiero a los asientos de los rodamiento ,.porque el rodamiento de la caja de 5 velocidades es mas grande que la del bj un saludo y ya os ire preguntando alguna duda que tenga muchas gracias .
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 Miér 30 Jul 2014 - 23:23

    efectivamente, el primario no sale tan facil. hay que sacarlo casi todo, reductora, overdrive ...
    yo tengo un cambio desarmado, la reductora por un lado, tapas por otro ... cuesta un monton sacarlo.
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Jue 31 Jul 2014 - 13:06

    hola bj pero al final si que me a salido y le he montado el primario solo me queda que el tornero me aga un rebaje en la tapa del primario y el secundario para poner adaptar la tapa ,y poner la campana del primario y el patin del mbrage con su rodamiento .
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 Jue 31 Jul 2014 - 14:19

    yo no he llegado a cerrar la caja, ya que esta no es la que voy a montar, tengo otra mas nueva, pero hice las pruebas con esta. cuando vi que entraba lo deje.
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  cesarbj40 Jue 31 Jul 2014 - 14:45

    bj40 me tendras que asesorar como puedo ir poco a poco acabando el proyecto . a por cierto tengo dos cajas de cambios de cuatro marchas un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  BJ40 Vie 1 Ago 2014 - 1:13

    yo tambien tengo 2 de 4, asi que voy a injertar la reductora de la de 4 que no es muy grande en el suzuki, detras de un cambio+reductora de vitara.

    un 40 es facil de hacer, como mejor va es mejorando un poco lo de origen. unas ballestas mejores, unos amortiguadores mas largos, cambiar un poco los soportes para que entren bien ... no hay mucho que inventar
    los frenos se transplantan bien ...
    lo unico la direccion que hay que hacer soportes, tubos ...

    el mio se alarga porque no tengo tiempo, siempre me sale trabajo.

    Contenido patrocinado


    Caja de cambios de 5 velocidades h55f - Página 7 Empty Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:25