Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+9
fourteen
BJ40
baranthur
Spook
jaqueteluarca
Martin bj
mutxarroka
aritzondo
bell212
13 participantes

    discos e freno delanteros

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 6 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Mar 10 Abr 2012 - 11:55

    baranthur escribió:Hola Cesar,
    las masas están bien de precio por 200-300 euros si están buenas al menos de discos y pinzas. Las juntas es normal que haya que ponerlas. Por cierto sabéis que hay que homologarlas, ¿no?.

    un saludo

    Je je je, pues será en tu pueblo!! cheers cheers fuera bromas, supongo que en tu caso si, ya que estás en las islas y tienen un perfecto conocimiento de estos coches,pero por la peninsula no los han visto mucho, así que el colega de turno no tiene muy claro lo que tenia el coche antes o despues de haber pasado la última inspección técnica.
    O almenos eso espero!!!!

    Por mi parte, valoraciones antes y despues de tener los discos:

    El pedal está mucho más arriba y tiene muy poco recorrido. Esto no se si será bueno o malo, pero yo estaba acostumbrado a tener un tacto diferente, esponjoso y con menos mordida.

    Ahora bloquea delante al dar un frenazo fuerte, cosa que antes creo que lo hacia detras.

    ¡¡¡¡¡YA NO TENDRÉ QUE AJUSTAR LOS DICHOSOS BOMBINES DELANTEROS!!!! Ni sufrir en la prueba de frenada de la ITV, ni quedarme sin frenos cuando llueve ...

    estoy pendiente de ajustar los traseros y cambiarle el latiguillo que me queda, el del puente trasero, así que ya diré como va la cosa.

    Saludos
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    discos e freno delanteros - Página 6 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  cesarbj40 Mar 10 Abr 2012 - 19:50

    yo la verdad esque no bo0y a homologarlos y el precio con gastos de embio mas o menos an salido por unos 100 eurakos con gastos de embio y todo y la caja de 5 completa por unos 300 eurakos . espero quel compañero de las islas canarias lleve a buen puerto eso de la 5 velocidades un saludo a todos cheers sunny cheers cheers affraid affraid
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    discos e freno delanteros - Página 6 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  madmak Miér 2 Mayo 2012 - 0:52

    Me queda claro que lo idóneo para mejorar frenada es poner ejes delanteros y traseros de BJ73. Y que los discos del BJ73 son ventilados y mas reforzados que los del LJ70. También creo tener claro que en lugar de cambiar ejes completos se pueden cambiar solo las masas. Así se puede aprovechar para cambiar juntas y engrasar las homocieticas...
    La pregunta: se pueden poner las masas con sus discos también en el eje trasero y así llevar 4 discos idénticos?
    En los chatarreros abundan los BJ70 con motor VM que son los que se vendían oficialmente. Yo me he dedicado a recopilar repuestos de LJ y me gustaría poderlos aprovechar. Aunque también les puedo dar salida y buscar lo que comentáis. Solo que con la de piezas de coche que tengo, me entra complejo de chatarrero. Very Happy
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 6 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Miér 2 Mayo 2012 - 0:57

    Yo por lo que se, los BJ73 llevan tambor detrás. He visto en internet, creo que en "Man a free" unos kits para instalar detrás, pero tienes que tener los ejes semi-flotantes del BJ40 para eso. Además me surgen dudas para homologar eso.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    discos e freno delanteros - Página 6 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 13:23