Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+14
Bicax
alexbj
MD TT
soloilia
aritzondo
El buscador
kanka
madmak
jaqueteluarca
BJ40
BJ
Spook
bell212
baranthur
18 participantes

    Motores para el BJ-40

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Vie 2 Nov 2012 - 14:28

    baranthur escribió:El 12Ht se puede montar pero hay que hacer varias cosas. Según he averiguado:

    1.- Necesitas que te aumenten el peso de la ficha técnica del coche al menos a 1150 Kg. Pedir informe a la Toyota.
    2.- Necesitas un ingeniero que te quiera hacer el proyecto y que este proyecto lo acepte la itv. Hay que hablar mucho primero. Como tendrás pruebas de laboratorio prepara al menos 1200 EUR.
    3.- Necesitas un motor y su caja. 2000-3000 EUR.
    4.- Tienes que pasar el freno de mano al eje trasero, lo mejor es poner el eje completo de otro (BJ73VM, BJ42, HJ61, etc.). 200-600 EUR
    5.- El motor hay que desplazarlo, no va donde el B con lo que hay que cambiar los asientos del motor.
    6.- El radiador tambien sufre modificaciones.
    7.- El asiento de la caja hay que moverlo hacia atras.
    8.- La carcasa que cubre por arriba la caja desde la cabina hay que rehacerla, las palancas se van para atras.
    9.- El motor ocupa bastente del hueco motor, sufriendo desplazamiento hacia la izquierda con lo que segun que modelos de dirección asistida puede generar problema de espacio.
    10.- Los árboles de transmisión hay que modificarlos en longitud.

    Y seguro que hay alguna cosas más, intentaré averiguarlas


    Un saludo


    Vamos, que para hacer en una tarde, como que no geek
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Sáb 3 Nov 2012 - 11:50

    bueno, parece que no es tanta la diferencia de peso.
    el 13BT lo monta la serie 70, los BJ, en Francia, Alemania, Belgica ...pero hay muy muy pocos, creo que son 120 cv de serie.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Sáb 3 Nov 2012 - 19:57

    El 13BT lo montan los BJ71, no se ven muchos por aquí, básicamente es un 3B turboalimentado y rinde 125cv.

    Motores para el BJ-40 - Página 5 3250EE4A2A1F509238BE24509238BA

    http://toyotaserie70.mforos.com/903187/11039801-vendo-mi-bj71/
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  bell212 Dom 4 Nov 2012 - 19:54


    La verdad es que me empiezo a perder con tantos motores diferentes ... está claro que si mejoramos ligeramente las prestaciones de nuestros coches con una mejor mecánica estariamos todos encantados, pero esto es cosa de varias tardes, es un verdadero TRABAJO que hay que saber hacer ... y yo de momento me conformo con que el mio funcione Wink

    Gracias a todos por los aportes técnicos.
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Lun 5 Nov 2012 - 9:37

    Siento ser muy pesado. Poner el motor 12ht, por lo que me comentas, vale más la pena comprar alguno que se esta vendiendo ahora. Lo digo por el precio. Que tal el 13BT, ¿este es igual de dificil de acoplar?. Estoy interesado, ya que mi toy con su motor B, se queda un poco cortito para viajes largos. Un saludo y gracias por vuestro interes
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Lun 5 Nov 2012 - 16:10

    Creo que tienes varias opciones, unas más complicadas que otras.

    El 13BT es lo que dice el compañero BJ40, que es complicado de conseguir. Si se parece al 3B me da que podrías acoplarlo sin problema y me atrevería a asegurar que le vale la caja del BJ40, aunque lo suyo es meter una de 5 velocidades.

    Lo más fácil que puedes hacer ahora para solucionar tu problema es meterle la caja de 5 velocidades del VM, comprar el primario que adapta a tu motor y cambiar el eje trasero actual por el de un VM para que el freno de mano vaya atrás. (200 EUR la caja + 200 EUR el eje + 150 del primario). Con esto ya podrás pillar un poco de velocidad en autopistas llanas.

    El siguiente nivel es comprar un motor 3B del BJ73 japones. Encajará sobre el trabajo anterior. Con esto ganas un poco más de fuerza (un poco).

    Luego te puedes plantear meter un turbo al motor 3B con lo que seguro vas a ganar unos cuantos caballos. Si ademas le metes una goma más grande al coche ganaras mucha más velocidad.

    Los otros pasos, el 12HT, 1KZTE y demás son proyectos muy guapos pero más complejos, de eso no hay duda.

    Un saludo
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Lun 5 Nov 2012 - 18:47

    Muchas gracias por tus aportaciones. Si al final me decido a hacer lo que tu me dices, si os parece bien pondre fotos por si alguien le gustaria hacer lo mismo.
    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  bell212 Lun 5 Nov 2012 - 19:59

    El buscador escribió:Muchas gracias por tus aportaciones. Si al final me decido a hacer lo que tu me dices, si os parece bien pondre fotos por si alguien le gustaria hacer lo mismo.
    Un saludo

    Por supuesto cheers que queremos fotos, y todos los detalles que puedas aportar, porque a lo mejor nos animamos los demás ... o se nos quitan las ganas, ya que a veces de las teorias a lo que encontramos en la práctica hay una ligera diferencia ...

    saludos
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Dom 16 Dic 2012 - 21:13

    Que tal berathur. Ya tengo la caja de cambios del VM. Una pregunta, no soy mecánico. La caja de cambios del VM se adapta igual que la del bj?. Sabes que tipo de primario tengo que comprar?. Un saludo
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Dom 16 Dic 2012 - 21:14

    Perdona Baranthur
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Dom 16 Dic 2012 - 21:48

    Mírate aquí en el partado específico de la caja de 5.

    https://bj40.forosactivos.net/t208p105-caja-de-cambios-de-5-velocidades-h55f

    En Euro4x4parts tienes el primario. En breve actualizo el post de la caja con cosas de lo último de Aritzondo. Por lo que se ve:

    - Parece que ese pero aun nadie lo montó y mucho menos nadie ha puesto la caja esa.
    - Dracko la presentó y parece que roza por un lado si trae bomba de vacío por un lado.
    - Es posible que necesites la cuna de la caja del BJ73VM, por lo menos en el de Aritzondo ha pasado (ojo el del no es de un VM, sino de un japonés 3B).
    - La caja se va un pelín atras (o eso parece)
    - Tienes que poner freno de mano a los tambores por tanto lo mejor es cambiar el eje trasero y ponerle uno de BJ42 o del BJ73
    - Los árboles de transmisión hay que modificarlos,no se sabe si se puede reciclar el de detras para delante o que.

    Como veras el primero que lo haga es el conejillo de indias.

    Tenemos 2 candidatos pero no dicen aun nada, Jose de Almeria y Cesar.

    Un saludo
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Mar 1 Ene 2013 - 20:54

    Otra pregunta, ya que voy ha intentar otra cosa.
    El motor 13bt, va bien con la caja h55f?. Hay que hacer muchas modificaciones? Espero que no, porque ya tengo la caja de cambios del VM
    Gracias a todos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Mar 1 Ene 2013 - 22:09

    Uff, el 13BT no lo conocemos mucho, en teoría es la evolución de la serie B y por tanto debería valer la caja H55F del VM pero imagino que deberías cambiar el primario, ya que ese va, aparte de con el VM con los motores H, 2H y 12HT de los HJ45, HJ60/61 y 62, sin embrago el otro primario va con los B, 3B que los montan los BJ40, 42, 43, 44, 45, 46, 60, etc.

    Hay un BJ vendiendo en la isla de La Palma con ese motor, yo que tu le daría un toque para que te explique. A mi me da que igual necesitarías una campana específica para ese motor.

    Nosotros esperamos en enero meterle mano a la caja esa para adaptarla al BJ42 (motor 3B), a ver que nos surge.

    A ver si el resto de compañeros aportan algo más.

    un saludo
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Mar 1 Ene 2013 - 22:47

    Ya lo he encontrado. Mañana le pego un toque
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Mar 1 Ene 2013 - 22:57

    Bueno, acuerdate de decirnos lo que vayas averiguando, estaremos atentos.

    Un saludo
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Miér 2 Ene 2013 - 11:59

    hola a todos, por fin podre aportar algo, aunque sea de otro.
    Me he puesto en contacto con el vendedor del bj40 con motor 13bt que me dijistes, y me ha dicho lo siguiente.
    El motor se acopla igual que el del B, no teniendo ningú problema en las sujecciones, aunque me advirtió que su motor es un 3B con turbo, volviendo a reiterarme que es el mismo.
    Lleva cinco marchas, contandome que se tiene que cambiar el primario, instalarle el del bj42 el de las estrias finas. Al parecer igual que cambiarlo con el B.
    En mi caso, al tener el bidón de la gasolina por fuera tengo que bajar un poco la reductora, pero sin ningún problema. Asimismo me dijo que sería bueno hacerme con la cuna de la caja del vm ya que facilitaria mucho su asiento por ser unos centímetros mas atrasada.
    Le he pasado el nombre del foro para que se apunte y le podamos sacarle todo el jugo sobre el bj40 ya que yo no tengo mucha idea jejejeje.
    Tiene direccion asistida y aire acondicionado.
    Un saludo a todos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Miér 2 Ene 2013 - 13:41

    Pues es una información muy valiosa, pero no es un 13BT, sino un 3B al que le han puesto el turbo, algo que deseo poner en breve al BJ42 que tenemos en el taller.

    Voy a ampliar la información sobre los motores B en este tema

    https://bj40.forosactivos.net/t509-la-familia-de-motores-b#6958

    Un saludo
    El buscador
    El buscador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 55
    Localización : MALAGA

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  El buscador Miér 2 Ene 2013 - 20:06

    Este toyotero me ha contado que es difícil encontrar un 13 BT pero el 14BT es mas fácil de encontrar y al,parecer también se instala igual de fácil. Tengo que corroborar esto
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Miér 2 Ene 2013 - 21:03

    Yo estoy indagando el tema de pasar de 3B a 13B-T. De 3B a 3B-T no es mucho problema, de hecho tenemos un post genial puesto por Aritzondo que explica paso a paso el proceso por un frances. Pero conseguir la inyección directa es un tema que no tengo claro. Me parece que le vale la bomba que trae el 3B, (hasta el año 88 era lineal y en modelos posteriores rotativa). Lo que creo que habría que cambiar serían los inyectores por únos con precámara para conseguir la inyección directa vs la indirecta actual.
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  soloilia Lun 11 Mar 2013 - 15:42

    a ver gente se que es un poco locuron pero tengo un colega vendiendo un 61 con el motor 12H-T que segun el esta reparado hace poco. el coche esta andando y con el embrague recién cambiado. lo vende en 1800 euros que no esta mal pero me recomendáis que lo pille para ponerle ese motor a mi bj 40????

    lo que mas me echa para atrás es el teme de homologarlo después.

    me podéis dar algún consejo ???

    os parece caro el coche ??? yo creo que solo el motor lo vale
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Lun 11 Mar 2013 - 19:29

    De precio me parece que no está mal, nosotros pagamos 1500€ por un BJ73 con el motor 3B.
    Respecto al tema de la homologación seguro que lo tienes complicado por, entre otras cosas, el tema de los pesos, por lo demás podías aprovechar también los ejes que son un poco mas anchos que los del 40 y tienen discos delante y me imagino que la dirección asistida también.
    Por lo demás hablamos de 135HP, tiene que andar de vicio.
    ¿Baranthur, ese no es el motor que montó Alexis?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Lun 11 Mar 2013 - 20:38

    Es una buena oferta, ahí en Lanzarote tienes a Felix que lo ha montado y Alex en GC que lo va a montar. Ahora mismo están trabajando en la Toyota para que les certifiquen que se puede subir el peso, por lo pronto te dan solo 1050 y necesitas al menos 1150 como el BJ42.

    Sobre el precio del motor, recien reparado ya vale mucho más, pero claro siempre que se haya reparado bien, en un sitio de calidad.

    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  soloilia Lun 11 Mar 2013 - 21:37

    Vale muchas gracias voy a pensarmelo pork ahora no tengo las perras y me sigue echando para atras el tema de la homologacion
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Mar 12 Mar 2013 - 1:01

    Para mi es uno de los proyectos que más me llama la atención, pero son tantos proyectos interesantes los posibles...

    Eso si, ese motor está considerado por muchos el mejor motor de Toyota de toda su historia, lo único malo es que pesa 375Kg, unos 100 más que el B
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Vie 12 Jul 2013 - 12:51

    Habia oido hablar de el 1PZ, pero hasta mi visita a Tenerife nunca lo habia visto... A simple vista es identico al 1HZ, pero te pones a contar y falta 1 cilindro. En el chatarrero que estuve, tenian 3. Eran HZJ73 y son 3.500 atmosfericos de 5 cilindros y 115cv. Por lo visto es la evolucion del 3B, y tan fiable como el 1HZ. El problema quiza sea que es menos corriente y cueste encontrar piezas. A modo de curiosidad, os subo unas fotos...

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Gmp2

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Ul8d

    Motores para el BJ-40 - Página 5 1oa2

    Motores para el BJ-40 - Página 5 Lyx0




    Contenido patrocinado


    Motores para el BJ-40 - Página 5 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 11:33