Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+14
Bicax
alexbj
MD TT
soloilia
aritzondo
El buscador
kanka
madmak
jaqueteluarca
BJ40
BJ
Spook
bell212
baranthur
18 participantes

    Motores para el BJ-40

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Sáb 24 Mar 2012 - 1:13

    Yo lo que le veo a quitarle el techo y más si le pones motor más pesado es que se descompensa un poco el peso de delante respecto al de atras y puede hacerte algún extraño en mojado, máxime en bajadas. Una opción que me he planteado es ponerle un cajón de herramientas detrás con algo de peso para equilibrar cuando el coche vaya descapotado (son un montón de kilos la capota).
    Por lo demás de aquí a unos días voy a pesar el mío y te daré datos. si luego pesas el tuyo podrás hacerte una idea, pero me da que ya vas bastante adelgazado para el 12HT o para el 2H del hj60 (alguno me ha dicho que va muy bien ese motor también)
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Dom 25 Mar 2012 - 21:39

    Jeje, ahi le has dado, yo llevo un asiento atras de un BJ73, mirando hacia adelante y va bajo, asi que lo voy a levantar un poco y asi hago una cajonera buena para llevar herramientas y algun repuesto, eslingas y todo eso. Ya de paso modifico el suelo para poder subir los amortiguadores, pues tengo unos de 15" de recorrido que en cerrado son muy grandes y los tengo que meter literalmente dentro del coche.
    atras ira la rueda de repuesto en un soporte nuevo y entre la rueda y la carroceria iran las escaleras y el gato hilif. Asi que peso le voy a meter atras tambien, ademas de las baterias que iran delante del eje trasero en un soporte atornillado al chasis, debajo de la carroceria. Ademas el eje trasero se va casi 15 cm hacia atras. Asi que la batalla tiene que quedar entre 245 y 250 cm, igual que en el suzuki que tengo preparado, es algo equilibrado, no pierde mucho ventral, gana ataque y salida y sobre todo estabilidad. Por lo menos va a ir de 15 a 20 cm elevado y otros 20 mas ancho. no creo que vaya a tener problemas bajando, antes si que los tenia, era muy peligroso. un simple suzuki corto se movia menos bajando por trialeras que el BJ. Por eso no me gustaria poner un motor de 6 cilindros pesado. Ademas, he estado mirando y no hay mucho solo encontre un 2H ... tenian un 12HT y ya lo habian vendido. Ademas estan caros y casi que me planteo poner un KZT, pero quiero mantener el cambio grande H55 y ese motor hay que adaptarlo ahi, no es llegar y poner igual que en un R150 de un LJ. Pero es muy tentador ese 3 litros, con un buen intercooler y una bomba mecanica bien tocada da 150 cv sin forzar mucho y sube por encima de 5000 rpm, y eso en una trialera se nota y mucho, tienes 2 marchas del motor B en una.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Lun 26 Mar 2012 - 0:30

    Esta claro que tienes las ideas muy claras, lástima que yo me haya retirado de mundo del trial, si no te aseguro que iba detrás de ti. Ahora me conformo con pisteo y el trial lo dejo para la bici. Sobre lo de los pesos hay que estudiarlo bien, yo si puedo si que se lo pondré el 12HT, estoy a la espera de la pesada (yo y alguno más), luego es cuestión de redistribuirlos bien. Lo que queda claro es que ese motor pesa 370 kg, ¿sabes cuanto pesa el b?, Nosotros calculamos que por encima de los 200 kg.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Lun 26 Mar 2012 - 17:36

    no se lo que pesa el B pero le calculo 2/3 del 12ht y ese no lo he pesado pero se lo que es tirarme la grua al suelo ...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Lun 26 Mar 2012 - 17:40

    Oye una pregunta importante ¿la dirección del LJ73 es igual que la del BJ73?, ¿le vale al 40?
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Mar 27 Mar 2012 - 8:24

    No es igual, la del BJ sale hacia atras y la del LJ hacia adelante. La del daihatsu rocky sale hacia adelante pero va la caja situada por dentro del chasis en vez de por fuera.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Sáb 28 Abr 2012 - 1:56

    Entonces cual es mas recomendable, la del bj70 o la del lj70.
    Volviendo a los motores, que opinión os merece el 2LT que montaron los serie 70 del año 85-92? Se que la tendencia es a poner motores mas grandes, y aunque el 2LT es 2500cc saca 86cv, mas potencia que el B y casi la misma que el 3B. A pesar de que este ultimo tiene un par bestial, por carretera en 4 y 5, el turbo del 2LT hace que este sea un poco mas brioso. Y anda mas contenido de consumo. En definitiva, para uso diario os decantaríais por un 3B o por un 2LT?
    El tema es que habitualmente me muevo con un lj70 2LT del 89, y tengo un bj73 3B para campo. Pero además tengo otro lj70 operativo pero dado de baja para repuestos. Usaríais ejes, direccion, motor y cambio del 70 de repuesto para crear un 40, o sacrificarías el motor 3B del bj?
    Me como mucho la cabeza...

    Saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Sáb 28 Abr 2012 - 7:31

    No hombre, no es comerse la cabeza, solo que ya vas dando forma al tu proyecto. No todo el mundo puede elegir entre dejar el BJ40 con un motor B, un 3B o pasarse al 2LT. Seguro que José, Drako, Aritzondo o AlexBJ podrán darte una opinión válida para tomar la decisión.

    Un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Sáb 28 Abr 2012 - 11:04

    El 2LT tiene ese poquito de brio por los grupos cortisimos de los LJ (4.88)
    Si lo pones en un BJ40 con los grupos 4.11 no puede ni cuesta abajo. Ademas pierdes la gracia del cambio del bj que son las primeras marchas super cortas.
    El 2LT no es mal motor, pero no es para el BJ, en mi opinion. Y puede llegar a ir medio bien, con un buen intercooler y el turbo y la bomba bin afinados, pero el modelo del 89*90 al 94, el de faro cuadrado, el de faro redondo no va tan bien, no tiene el mismo genio. Yo antes que eso ponia un VM de 4 cilindros, que tiene un par bestial a ralenti, y afinando la bomba y el turbo es alucinante. que hay que cuidarlo, si, es cierto.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Sáb 28 Abr 2012 - 18:33

    Bueno hoy ha llegado al taller un motor H y la caja de 4 cambios del HJ45. Se supone que fue un motor con muy pocos kilómetros que se quitó hace años de un siniestro. Le faltan varios periféricos y pinta feo pero por 300 euros motor, caja, 2 diferenciales y depósito, no está nada mal. En fin, lo dejaremos por ahí a ver que se puede hacer con él en el futuro. La caja usa el mismo eje primario que la de 5 velocidades que hemos estado intentando injertar estos días pasados (la del VM), con lo que aquí se presenta una opción interesante (tiene campana y embrague).

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Imgp0029p


    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  aritzondo Sáb 28 Abr 2012 - 20:24

    Ese taller va cogiendo una pinta interesante.
    Se ve que sabéis por donde moveros.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Sáb 28 Abr 2012 - 22:41

    Bueno, aquí vemos la caja y el diferencial delantero

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Dsc02055tj
    Motores para el BJ-40 - Página 2 Dsc02051y
    Motores para el BJ-40 - Página 2 Imgp0031j

    un saludo
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Dom 29 Abr 2012 - 15:26

    BJ40 escribió:El 2LT tiene ese poquito de brio por los grupos cortisimos de los LJ (4.88)
    Si lo pones en un BJ40 con los grupos 4.11 no puede ni cuesta abajo. Ademas pierdes la gracia del cambio del bj que son las primeras marchas super cortas.
    El 2LT no es mal motor, pero no es para el BJ, en mi opinion. Y puede llegar a ir medio bien, con un buen intercooler y el turbo y la bomba bin afinados, pero el modelo del 89*90 al 94, el de faro cuadrado, el de faro redondo no va tan bien, no tiene el mismo genio. Yo antes que eso ponia un VM de 4 cilindros, que tiene un par bestial a ralenti, y afinando la bomba y el turbo es alucinante. que hay que cuidarlo, si, es cierto.

    Si montase el 2LT seria con su correspondiente caja, grupos y ejes, pero solo es una suposición. Se que en el fondo debería montar el 3B, pero me da pena matar un coche que va bien. Siempre podría usar el 3B para el 40 y montarle al 73 el 2LT del 70, pero son muchos cambios y
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Dom 29 Abr 2012 - 15:30

    ... Se me corto el mensaje,

    Decía que son muchos cambios y se traduce en dinero. No obstante gracias por la aportación.
    Saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Dom 29 Abr 2012 - 17:23

    Lo que puedes plantearte es tirar con el del BJ40 un tiempo hasta que ya veas que no da más de si y entonces tomas la decisión (eso puede ser dentro de bastantes años). Para entonces ya tendrás claro que hacer.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Dom 29 Abr 2012 - 19:32

    baranthur escribió:Lo que puedes plantearte es tirar con el del BJ40 un tiempo hasta que ya veas que no da más de si y entonces tomas la decisión (eso puede ser dentro de bastantes años). Para entonces ya tendrás claro que hacer.

    También es una idea... Pero la caja de cambios del LJ70 si se le puede adaptar al B verdad? Así se puede dejar el motor 3000cc pero con 5 velocidades, y la direccion asistida y ejes de LJ70.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Lun 30 Abr 2012 - 2:16

    madmak escribió:
    baranthur escribió:Lo que puedes plantearte es tirar con el del BJ40 un tiempo hasta que ya veas que no da más de si y entonces tomas la decisión (eso puede ser dentro de bastantes años). Para entonces ya tendrás claro que hacer.

    También es una idea... Pero la caja de cambios del LJ70 si se le puede adaptar al B verdad? Así se puede dejar el motor 3000cc pero con 5 velocidades, y la direccion asistida y ejes de LJ70.

    NO. la caja de cambios del LJ 70 va bien para el 3 litros moderno, el KZT. en el B no seria facil. Los ejes del LJ70 son como mucho para un suzuki, pues son flojitos de grupos.


    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Lun 30 Abr 2012 - 10:31

    BJ40 escribió:
    madmak escribió:
    baranthur escribió:Lo que puedes plantearte es tirar con el del BJ40 un tiempo hasta que ya veas que no da más de si y entonces tomas la decisión (eso puede ser dentro de bastantes años). Para entonces ya tendrás claro que hacer.

    También es una idea... Pero la caja de cambios del LJ70 si se le puede adaptar al B verdad? Así se puede dejar el motor 3000cc pero con 5 velocidades, y la direccion asistida y ejes de LJ70.

    NO. la caja de cambios del LJ 70 va bien para el 3 litros moderno, el KZT. en el B no seria facil. Los ejes del LJ70 son como mucho para un suzuki, pues son flojitos de grupos.



    Ahora que lo dices, me fije que los ejes del lj y los del bj no son iguales siendo estos ultimos más reforzados. Supongo que los del bj73 son mas como los del 40, sino iguales... Vamos que me veo matando y destripando al pobre bj73 Crying or Very sad .
    Siempre se le podrian montar las masas del lj70 al eje del 40, no?
    Y la direccion asistida del lj70 si esta confirmado que va bien tambien, verdad?

    saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Lun 30 Abr 2012 - 11:16

    Por lo que veo el LJ va con espirales, ¿no?, con lo que tendrás que injertar. Además las pinzas no son ni como las del 42, ni como el BJ73, más bien como las de la Hilux y la carcasa es solo de esa serie y en LJ. No se si funcionaría... a ver que dice Jose
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Lun 30 Abr 2012 - 12:43

    Las masas y los palieres si te valen,aunque las pizas de freno son mas pequeñas y los discos no son ventilados, es el grupo el que cambia, que en el LJ es de 8", mas pequeño y blandito, pero ojo, segun para lo que quieras el coche, si es para pasearte ... es una buena opcion, destripar el LJ completo. La direccion te vale bien, pero no se si tendras interferencia con el soport del amortiguador o el amortiguador.

    Aprovechar la suspension completa, con los soportes, los brazos, los ejes ... no es mala idea, pero solo si lo quieres para pasear y no vas a meterle rueda grande y bloqueos.

    Los ejes del 73 te van clavados y la direccion tambien, aunque hay que recortar un poco alante. que motor tiene el 73?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Lun 30 Abr 2012 - 14:35

    Tiene el 3B con caja 5, imagínate. Ideal para meterle todo al 40. Lo que le digo yo es teniendo eso lo que le interesa es un BJ quesea como un "huevo", perfecto por fuera y con el motor justito.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Lun 30 Abr 2012 - 16:24

    Como dice Baran, tengo varios Toyotas. Habitualmente me muevo en un LJ70 y estoy encantado con el. Tengo otro igual que funciona perfecto pero no tengo papeles, y restos de otro (falta techo de fibra, trozos de carrocería... Pero tiene motor, ejes...).
    Además trabajo en un parque natural en el que me muevo con el BJ73 3B y va de maravilla, pero solo lo uso para campo.
    El tema es que si sacrifico el BJ73, me dejara sin coche en el parque y no quería usar el 40 ni el LJ para trabajar. No porque no creo que aguante, sino porque si lo restauro, no quere meterlo entre la maleza y rallarlo sin miramientos como hago ahora con el BJ73 (le doy mala vida).
    Idealmente quería aprovechar el LJ70 que tengo sin papeles para crear un BJ40 con parte ciclo de LJ70, porque ya me desaconsejasteis el motor 2LT, que sino se lo metía todo. Así tendría el 40 y el 70 como coches de diario y el BJ73 para hacer el animal... Y me seguiría quedando casi un LJ entero para repuestos.
    Vaya tostón os he metido...

    Saludos
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  BJ40 Mar 1 Mayo 2012 - 0:28

    Un BJ 40 injertado en LJ 70 para cosa light no esta mal. yo injerté un suzuki samurai long body con un LJ70. solo que con motor PSA TD

    si le metes cambio, motor con un buen intercooler, ejes y suspension completa con muelles, direccion ... bueno, quedaria algo ligero y agil, pero no tan duro como un BJ.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  madmak Mar 1 Mayo 2012 - 1:03

    Lo de los muelles se me había pasado por la cabeza, aunque Baran me hablo de proyecto y me quitaron las ganas. Lo mas fácil seria pasar radial a las piezas que alojan el muelle en el chasis del 70 y soldar al 40. Asi no habria que inventar demasiado. Eliminando ballestas y con los ejes mas ligeros también pienso que seria mas ágil. Y quitando triales extremos, la dureza del 70 esta mas que demostrada.
    Por otra parte es complicar el proyecto, lo que significan horas y lamentablemente dinero, algo que escasea últimamente.
    Igual siguiendo el consejo de Baran y a fin de contener el gasto, se empieza con el motor B y ejes de serie y se invierte en chapa y pintura y acabados. El momento en el que algo pete ya me estrujare el coco en solventarlo. Lo único que tengo claro es montar masas y direccion asistida del 70.
    Mientras tanto sigo buscando algún 4runner siniestrado con el sueño de todos de un kzt...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  baranthur Mar 1 Mayo 2012 - 1:12

    A lo mejor también podrías conseguir algún VM de desguace y meterle al menos los ejes que son los más fuertes de todos. Si por contra te planteas dejarlo de serie procura que el trasero sea con LSD y ejes full floating, lo reconoces porque el diferencial no lleva tapa detrás (se abre delante).

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Motores para el BJ-40 - Página 2 Empty Re: Motores para el BJ-40

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 13:58