Land Cruiser serie 40

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    Motores para el BJ-40 - Página 3 Empty Motores...

    Mensaje  madmak Jue 10 Mayo 2012 - 17:21

    He encontrado un chatarrero en Dubai con cientos de motores japoneses usados, crei que podria interesar...

    http://shinemotors.trustpass.alibaba.com/product/113704473-101880920/Used_1HZ_Engine_for_Toyota_Landcruiser.html


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    Mensaje  bell212 Vie 11 Mayo 2012 - 21:49


    solo la foto de los motores apilados me ha dejado sin aliento ... ver para creer Shocked Shocked
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    Mensaje  kanka Sáb 9 Jun 2012 - 21:44

    He visto que la saga de motores B sigue con otros como el 13B, 13B-T 14B-T 15B-T todos con el mismo bloque, tambien he podido leer muchos post de foros del "nuevo mundo" donde no ponen muy bien a los motores B´s
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    Mensaje  aritzondo Sáb 9 Jun 2012 - 23:39

    El problema del nuevo mundo es que todo lo petrolero no vale, tiene que ser.bencinero y sí es V8 o más mejor.
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    Mensaje  baranthur Dom 10 Jun 2012 - 12:05

    El motor B lo puedes ver muy criticado o puesto por las nubes. Yo no le haría mucho caso a la mala crítica puesto que se hace desde una comparativa con los B mejorados (13BT, 14BT, etc.) o con los de gasolina (2F por ejemplo). Ninguno de esos motores se ve casi en la España peninsular. Yo le veo como a todo algunas ventajas y algunos inconvenientes:

    VENTAJAS:

    - es un motor duro, con mecánica sencilla y que no gasta excesivamente, bastante duradero si se le trata bien no te lo acabas, soporta grandes esfuerzos y castigos durante bastante tiempo, su tecnología para la época en que se hizo es muy puntera (tan solo mencionar que si se queda sin aceite se para) y poco mantenimiento.

    DESVENTAJAS:

    - es un motor demasiado lento y un poco pesado, con pocos caballos posiblemente por la falta de turbo, trabaja mal a bajas revoluciones (le cuesta un poco recuperar) y trabaja mal a altas revoluciones (sufre mucho, sobretodo la culata y la junta por calentamiento).

    Si estudiamos un poco la evolución del B se aprecia como intentan mejorar estos fallos, el 3B sube en potencia y cilindrada y con el turbo resuelven su principal problema, lo lento que es.

    Yo ya te digo el mío fue reparado y va perfecto, tira mucho, muchísimo en comparación a como estaba antes de reparar.

    Un saludo
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    Mensaje  kanka Dom 10 Jun 2012 - 17:32

    baranthur escribió:El motor B lo puedes ver muy criticado o puesto por las nubes. Yo no le haría mucho caso a la mala crítica puesto que se hace desde una comparativa con los B mejorados (13BT, 14BT, etc.) o con los de gasolina (2F por ejemplo). Ninguno de esos motores se ve casi en la España peninsular. Yo le veo como a todo algunas ventajas y algunos inconvenientes:

    VENTAJAS:

    - es un motor duro, con mecánica sencilla y que no gasta excesivamente, bastante duradero si se le trata bien no te lo acabas, soporta grandes esfuerzos y castigos durante bastante tiempo, su tecnología para la época en que se hizo es muy puntera (tan solo mencionar que si se queda sin aceite se para) y poco mantenimiento.

    DESVENTAJAS:

    - es un motor demasiado lento y un poco pesado, con pocos caballos posiblemente por la falta de turbo, trabaja mal a bajas revoluciones (le cuesta un poco recuperar) y trabaja mal a altas revoluciones (sufre mucho, sobretodo la culata y la junta por calentamiento).

    Si estudiamos un poco la evolución del B se aprecia como intentan mejorar estos fallos, el 3B sube en potencia y cilindrada y con el turbo resuelven su principal problema, lo lento que es.

    Yo ya te digo el mío fue reparado y va perfecto, tira mucho, muchísimo en comparación a como estaba antes de reparar.

    Un saludo

    Estoy convencido que cuando esté "apañao el mio me sorprenderá, por lo visto todos los B tienen el mismo bloque y soporte. Por sierto Baranthur a ver si me puedes confirmar lo de los soportes y estriado, no me importaría en un momento dado pillar ese 3B y ponerselo directamente a mi caja H41
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    Mensaje  kanka Dom 10 Jun 2012 - 17:53

    Este 3B lleva turbo ¿no? y es de un bj42 http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/331109810.htm?ca=2_s
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    Mensaje  baranthur Dom 10 Jun 2012 - 20:23

    Hola Kanka, lo del estriado ya te lo confirmo para el 3B del BJ42 (mira los post del BJ42 de Jose Luis y el de BJ40 mío y veras las cajas). Para el motor del BJ73 no queda 100% asegurado porque aun no lo he visto desmontado pero es lo que confirma la red y TOYODIV.

    Ese motor si que parece que lleva un turbo injertado. Tiene buen precio pero comprarlos así es un poco arriesgado, lo mejor es con garantía o que te certifiquen la compresión. A veces es mejor pagar un poco más pero dormir tranquilo.

    Un saludo
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    Mensaje  kanka Mar 10 Jul 2012 - 20:44

    ¿Que opinais de meterle el motor 1KZ-T al 40? es un 3000cc con 125cv creo, lo pregonto porque no dice nada de el Baranthur en la lista del inicio del post
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    Mensaje  madmak Mar 10 Jul 2012 - 23:05

    El kzt es una gran opción... Wisman lleva uno en un 70 y le esta montando uno a su 40. Conozco otra docena de tíos que lo llevan en sus 70s sustituyendo al 2lt y están encantados. Lo montaban los kzj70 y los 4runner, pero cuesta encontrarlos. La mayoría de los 4runner baratos que venden son los V6 gasolina. Yo sin duda preferiría un kzt sobre un 3B, de hecho estoy buscando uno como un loco. Ajustandole algo el turbo es un avion.
    Pero primero sigo teniendo que quitarme coches de encima...
    Suerte con tu búsqueda.
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    Mensaje  kanka Mar 10 Jul 2012 - 23:08

    madmak escribió:El kzt es una gran opción... Wisman lleva uno en un 70 y le esta montando uno a su 40. Conozco otra docena de tíos que lo llevan en sus 70s sustituyendo al 2lt y están encantados. Lo montaban los kzj70 y los 4runner, pero cuesta encontrarlos. La mayoría de los 4runner baratos que venden son los V6 gasolina. Yo sin duda preferiría un kzt sobre un 3B, de hecho estoy buscando uno como un loco. Ajustandole algo el turbo es un avion.
    Pero primero sigo teniendo que quitarme coches de encima...
    Suerte con tu búsqueda.

    ¿Sabes cuanto vienen a costar?,¿que tal se acoplará en un 40?
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    Mensaje  madmak Mar 10 Jul 2012 - 23:14

    kanka escribió:
    madmak escribió:El kzt es una gran opción... Wisman lleva uno en un 70 y le esta montando uno a su 40. Conozco otra docena de tíos que lo llevan en sus 70s sustituyendo al 2lt y están encantados. Lo montaban los kzj70 y los 4runner, pero cuesta encontrarlos. La mayoría de los 4runner baratos que venden son los V6 gasolina. Yo sin duda preferiría un kzt sobre un 3B, de hecho estoy buscando uno como un loco. Ajustandole algo el turbo es un avion.
    Pero primero sigo teniendo que quitarme coches de encima...
    Suerte con tu búsqueda.

    ¿Sabes cuanto vienen a costar?,¿que tal se acoplará en un 40?

    Vienen a salir por unos 2000€. En cuanto al acople mira el post de Wisman http://toyotaserie70.mforos.com/896452/10869834-de-bj-40-a-kzj-40/ le esta quedando de lujo. Se emplea la caja de cambios del 2LT. A mi me parece una gran opción.
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    Motores para el BJ-40 - Página 3 Empty V6 gasolina...

    Mensaje  madmak Lun 23 Jul 2012 - 16:31

    Ando mirando 4runners con la idea de encontrar un donante para hacerme un 40 modernizado. En principio iba con la idea del kzt 3.0 del que venimos hablando. Sin embargo hay pocos y si son baratos, estan muy trillados.

    De lo que si hay bastante es del 3000 V6 gasolina. Y los he visto muy, muy baratos. Ademas, habrá mas partes del coche que se pueden aprovechar: aa, frenos??? Se le puede montar este motor? Caja de cambios? Realmente consume tanto? Os parece descabellado?
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    Mensaje  kanka Miér 25 Jul 2012 - 21:42

    Hola, ¿Que motor puede ser este, posible 1kz? iba montado en un 4runner, ponía 2,8 y era de cuatro cilindros. Gracias
    Motores para el BJ-40 - Página 3 20120716161713
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    Mensaje  madmak Miér 25 Jul 2012 - 23:50

    Si estaba en un 4runner y es un 2.8 solo puede ser el 3L, una evolución del 2L 2.4 que también montaron los primeros 4runner. El 3L saca 91cv y evoluciono en el kzt 3.0 que los dos buscamos...
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    Mensaje  kanka Jue 26 Jul 2012 - 0:02

    madmak escribió:Si estaba en un 4runner y es un 2.8 solo puede ser el 3L, una evolución del 2L 2.4 que también montaron los primeros 4runner. El 3L saca 91cv y evoluciono en el kzt 3.0 que los dos buscamos...
    Pues que pena porque este lo tenía cerca, gracias Madmak
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    Mensaje  madmak Jue 26 Jul 2012 - 13:20

    Veo que estas como yo... a buen precio te sale de todo menos un kzt. Estos son dificiles de encontrar.
    A mi me salia un 4runner V6 por 1.000€ y el aa funcionaba de maravilla, pero me han alejado de la idea por consumo. Tambien me salio un montero 2800 turbo intercooler por muy buen precio, pero el cambio de motor parece ser muy complejo y ya no es Toyota...
    Has probado internet? Dicen que en el Reino Unido hay bastante cosa. Y aunque importar el coche entero tiene el problema del volante a la derecha, para traer solo el motor no hay problema.
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    Mensaje  kanka Jue 26 Jul 2012 - 14:18

    madmak escribió:Veo que estas como yo... a buen precio te sale de todo menos un kzt. Estos son dificiles de encontrar.
    A mi me salia un 4runner V6 por 1.000€ y el aa funcionaba de maravilla, pero me han alejado de la idea por consumo. Tambien me salio un montero 2800 turbo intercooler por muy buen precio, pero el cambio de motor parece ser muy complejo y ya no es Toyota...
    Has probado internet? Dicen que en el Reino Unido hay bastante cosa. Y aunque importar el coche entero tiene el problema del volante a la derecha, para traer solo el motor no hay problema.
    Tengo achicharrada la web, de todas formas creo que lo voy a dejar como está, el motor ahora va de maravilla salvo en cuestas un poco fuertes, si aparece algo me lo pensaré.
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    Mensaje  madmak Vie 27 Jul 2012 - 17:04

    Yo si me meto, me quiero meter de lleno y hacerlo bien desde el principio, para no andar luego entrando y saliendo del taller como me ha pasado con otros trastos. Me decanto por la opción de restaurar uno hecho polvo y tener la certeza de lo que hay esta bien, incluyendo cambio de motor a algo que se ajuste a lo que yo quiero (potencia, 5 velocidades, discos, direccion asistida y aa). Para eso necesitaré $$$ y hasta no liquidar el Nissan no me puedo meter a medias... Solo puedo seguir recopilando piezas de algunos donantes.
    Por mucho que me mate, tengo que tener paciencia. Aunque viendo vuestros posts, reconozco que se me hace jodido. Continuaré rascando el suelo con los dientes siguiendo vuestras experiencias.

    Un saludo
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    Mensaje  kanka Vie 27 Jul 2012 - 17:56

    Sobre todo paciencia, Baranthur me aconsejo muy bien pero yo me precipité algo, ojo! mi Bj esta de PM pero como a todos me vendría bien un poquiiito más de power. De cualquier manera todos los dias veo la web. Animo que para cuando nos juntemos todos seguro que tienes un maquinón, a cuidarse.
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    Mensaje  madmak Sáb 28 Jul 2012 - 12:54

    kanka escribió:Sobre todo paciencia, Baranthur me aconsejo muy bien pero yo me precipité algo, ojo! mi Bj esta de PM pero como a todos me vendría bien un poquiiito más de power. De cualquier manera todos los dias veo la web. Animo que para cuando nos juntemos todos seguro que tienes un maquinón, a cuidarse.

    Gracias por los animos compañero!

    Un saludo
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    Mensaje  baranthur Dom 26 Ago 2012 - 14:50

    Motor 13BT


    puesto

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    Mensaje  baranthur Sáb 8 Sep 2012 - 0:54

    He estado preguntando lo del motor KZT-E y me han recomendado que no le cambie la bomba sino que se deje con la electrónica. Así si luego tiene cualquier fallo, se conecta a la máquina y te dice lo que es. De la otra forma es un gasto muy grande de dinero adaptar esa bomba y es fácil que no quede bien ajustada de caudal.

    sería también una opción dejarlo KZT-E

    Un saludo
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    Mensaje  BJ40 Sáb 8 Sep 2012 - 15:53

    las bombas mecanicas tienen varios ajustes. con la del 2lt vale y funciona. hay que regular avances en la seta. si se cambia el cabezal,vuela.
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    Mensaje  baranthur Sáb 8 Sep 2012 - 16:42

    Hola Jose,

    cuando dices, "se cambia el cabezal" ¿te refieres a poner otro?. Esa reforma ¿quien puede hacerla, cualquier bombero es capaz?.

    Por cierto, ¿como llevas lo del primario para la caja?, ¿diste con la clave?


    Un saludo

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