Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+7
kanka
lanzacruiser
bell212
fourteen
baranthur
cesarbj40
aritzondo
11 participantes

    Fallo del Relay de Fuel Control

    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 24 Oct 2012 - 11:38

    Buenas a todos:
    Tengo un problema grave con mi BJ42 del 81, El motor electrico que hace diferentes funciones entre ellas permitir el arranque, el paro, mantener el motor en marcha y protegerlo de una baja presion de aceite parandolo, entre otras cosas (el EDIC MOTOR), esta controlado por un Relay que se llama "Relay Assy Fuel Control", el part number es 28590-57020 24v de 08.1980-10.1982.
    Este Relay no me funciona, con lo cual de momento el coche no funciona, he buscado por Toyota medio mundo mundial, y esta fuera de existencias, alguien me podria decir alguna forma de solucionar mi problemon, o alguien de Canarias que domine los desguaces, me podria intentar conseguir uno de segunda mano, este hay que sacarlo por la guantera y es una pieza de grande como una cajetilla de tabaco, gracias Neutral Neutral


    Fallo del Relay de Fuel Control Rele_e10
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Miér 24 Oct 2012 - 12:48

    Te he editado la foto por que salía muy grande y no se veía entera. Para las próximas descargas la foto en tamaño 800x600 y salen perfectas.

    En cuanto al relé, si no encuentras nada por ahí, este parece el mismo aunque no cuadra la referencia..

    http://www.t4passion.com/product_info.php?products_id=97&osCsid=ac1661e5d96882fabc2acb0126140f38



    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 24 Oct 2012 - 15:08

    aritzondo escribió:Te he editado la foto por que salía muy grande y no se veía entera. Para las próximas descargas la foto en tamaño 800x600 y salen perfectas.

    En cuanto al relé, si no encuentras nada por ahí, este parece el mismo aunque no cuadra la referencia..

    http://www.t4passion.com/product_info.php?products_id=97&osCsid=ac1661e5d96882fabc2acb0126140f38


    Gracias amigo,efectivamente la referencia no cuadra he mirado en ToyoDiy, y ese es para modelos del03/1969 hasta el 06/1980, el mio es la otra referancia ya que es del 01/1981, y he visto que el precio que piden es de 425,60$ como para traerlo y que no valga, pero se agradece la informacion, no conocia esa web, muchas gracias de nuevo sigo buscando affraid affraid affraid
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Miér 24 Oct 2012 - 17:16

    yo tengo otro aki para piezas si quieres te miro el relay haber si lo tengo
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Miér 24 Oct 2012 - 17:18

    [donde esta ese relay del vehiculo un saludo y haber si lo tengo para cambiartelo por otro
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Miér 24 Oct 2012 - 19:42

    En la Toyota de Canarias no lo tienen aunque vale 145 EUR, pero tranqui que daremos con esa pieza y si nó su sustituta no original. Llama mañana a Carmelo de la Chatarra Toyota 922811198 y pregunta a ver que te dice. Dile que este relé lo tienen también los Toyta Dyna con motor 3B. Con el nº de referencia toyota debería saber si lo tiene.

    Dinos algo si no hay resultados para seguir por otro lado en casas de repuestos no originales o probar a cambiarselo de un BJ40 a ver si funciona bien.

    un saludo
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 24 Oct 2012 - 20:22

    cesarbj40 escribió:[donde esta ese relay del vehiculo un saludo y haber si lo tengo para cambiartelo por otro
    Hola Cesar, el Relay esta detras de la guantera, pero te digo tiene que ser de un BJ del 08/del 1980 hasta el 10/1982, si no son diferentes y no valdria, gracias por el ofrecimiento, mas arriba tienes la foto Laughing
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 24 Oct 2012 - 20:31

    baranthur escribió:En la Toyota de Canarias no lo tienen aunque vale 145 EUR, pero tranqui que daremos con esa pieza y si nó su sustituta no original. Llama mañana a Carmelo de la Chatarra Toyota 922811198 y pregunta a ver que te dice. Dile que este relé lo tienen también los Toyta Dyna con motor 3B. Con el nº de referencia toyota debería saber si lo tiene.

    Dinos algo si no hay resultados para seguir por otro lado en casas de repuestos no originales o probar a cambiarselo de un BJ40 a ver si funciona bien.

    un saludo
    Gracias Baranthur, como siempre ayudando.
    Si llame a Toyonorte y me dijeron que no lo tenian, pense que como en Canarias hay cantidad era posible el milagro, pero no, el Relay en la Toyota peninsula (que no lo tienen) tiene un precio de 264€, en Japon esta agotado, he hablado con un importador Canario que tampoco lo tiene, y quedo en enviarme un estudio hecho en USA de como puede repararlo un buen tecnico de television, ya que dice que lo puede hacer siguiendo las directrices del estudio este, si es asi, lo colgare en el foro para si le pasas a alguien mas, puede ser interesante saber como repararlo, pero desgraciadamente todavia no me lo envio.
    Mañana llamare a Carmelo y os cuento, muchas gracias por todo cheers
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Miér 24 Oct 2012 - 22:52

    He hablado con Fran y el cree que debería servir el del BJ40 ya que son coches idénticos. La mecánica es tan simple que cree que el problema se puede solucionar comparando. A ver si mañana me dice algo, el problema es que el pobre está tan liado que no da a abasto con todas las cosas que quiere hacer al día.
    Por otro lado este es un tema que me preocupa, que una pieza no se fabrique ya nos genera incertidumbre para el futuro y es bueno que busquemos solución, la reparación es una opción pero seguro que hay sustituto (todos sabemos ya como funciona toyota y la gran variedad que presenta por pieza).

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Miér 24 Oct 2012 - 23:31

    Por lo que puedo ver, el tema está complicado. Estamos parecidos en varios países. Al final el tirador va a resultar lo mas práctico.
    De todos modos no podemos dejarlo aquí.
    Supongo que ya habrás comprobado que los contactos de los conectores estén limpios, no como los de la foto.

    Fallo del Relay de Fuel Control EDIC%20Relay%20plug%202

    Estas son las pruebas que manda el manual para comprobar el relé.


    Fallo del Relay de Fuel Control Attachment

    Fallo del Relay de Fuel Control Attachment

    Os paso el enlace de dos post del foro www.ih8mud.com en los que se habla del tema que mi nivel de Inglés, por desgracia, no me permite sacar mucho en claro.

    http://forum.ih8mud.com/diesel-tech-24-volts-systems/326014-strange-edic-fuel-control-relay-woes-please-help.html

    http://forum.ih8mud.com/diesel-tech-24-volts-systems/436369-cleaning-female-connectors.html


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Miér 24 Oct 2012 - 23:54

    Estos franceses suelen tener piezas de Bj, puedes preguntar.
    ariane.de-abreu@orange.fr
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Miér 24 Oct 2012 - 23:58

    En el foro Francés tienen el mismo problema, me parece que hemos dado con el punto negro de estos motores.

    Por lo visto hay dos relés "diferentes"

    Réf1............................Réf2.............................BJ........................Moteur................Année
    28590-56070...................056700-4310...................40.......................3B......................1979/80
    28590-57020...................061700-0320...................45.......................3B......................1983

    Fallo del Relay de Fuel Control 120825035545196677


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Jue 25 Oct 2012 - 1:44

    Estas son esas pequeñas cosas Aritzondo que hacen que te adoremos


    cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  fourteen Jue 25 Oct 2012 - 13:52

    Muy interesante esto del rele, resulta que hace tiempo que mi coche tambien fallaba del edic motor i claro no habia caido en la cuenta del rele, con lo que posiblemente yo tambien lo tenga cascado, pero yo al final lo solucione poniendole un extrangulador i suprimiendo el edic motor i el coche no he notado ninguna diferencia

    un saludo
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Jue 25 Oct 2012 - 14:18

    baranthur escribió:He hablado con Fran y el cree que debería servir el del BJ40 ya que son coches idénticos. La mecánica es tan simple que cree que el problema se puede solucionar comparando. A ver si mañana me dice algo, el problema es que el pobre está tan liado que no da a abasto con todas las cosas que quiere hacer al día.
    Por otro lado este es un tema que me preocupa, que una pieza no se fabrique ya nos genera incertidumbre para el futuro y es bueno que busquemos solución, la reparación es una opción pero seguro que hay sustituto (todos sabemos ya como funciona toyota y la gran variedad que presenta por pieza).

    Un saludo
    Gracias, es posible que valga pero no lo sabemos, y lo malo es que la pieza de encontrarse es cara nueva unos 250€, y si luego no vale, espero que se pueda devolver, he tirado mil anzuelos y estoy esperando respuestas que os ire comunicando, saludos
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Jue 25 Oct 2012 - 14:21

    aritzondo escribió:Por lo que puedo ver, el tema está complicado. Estamos parecidos en varios países. Al final el tirador va a resultar lo mas práctico.
    De todos modos no podemos dejarlo aquí.
    Supongo que ya habrás comprobado que los contactos de los conectores estén limpios, no como los de la foto.

    Fallo del Relay de Fuel Control EDIC%20Relay%20plug%202

    Estas son las pruebas que manda el manual para comprobar el relé.


    Fallo del Relay de Fuel Control Attachment

    Fallo del Relay de Fuel Control Attachment

    Os paso el enlace de dos post del foro www.ih8mud.com en los que se habla del tema que mi nivel de Inglés, por desgracia, no me permite sacar mucho en claro.

    http://forum.ih8mud.com/diesel-tech-24-volts-systems/326014-strange-edic-fuel-control-relay-woes-please-help.html

    http://forum.ih8mud.com/diesel-tech-24-volts-systems/436369-cleaning-female-connectors.html

    Si por supuesto los mios estan impolutos, me parecio hasta extraño verlos tan perfectos, asi que el problema debe estar en el circuito impreso interior, todas esas pruebas se las lleve impresas a la Toyota que lleve el coche y se hicieron, con resultado de cambio de Relay por fallo de este, saludos y mil gracias drunken
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Jue 25 Oct 2012 - 14:30

    baranthur escribió:He hablado con Fran y el cree que debería servir el del BJ40 ya que son coches idénticos. La mecánica es tan simple que cree que el problema se puede solucionar comparando. A ver si mañana me dice algo, el problema es que el pobre está tan liado que no da a abasto con todas las cosas que quiere hacer al día.
    Por otro lado este es un tema que me preocupa, que una pieza no se fabrique ya nos genera incertidumbre para el futuro y es bueno que busquemos solución, la reparación es una opción pero seguro que hay sustituto (todos sabemos ya como funciona toyota y la gran variedad que presenta por pieza).

    Un saludo

    Estuve mirando en el foro Americano y dicen:
    Edit 26/27/31 Oct - Not true - The BJ42 FCR has 2 extra wires as well as the different connector. It is also visually different inside with what looks like "an extra relay". And the FCM on a BJ40 has an additional connector (3 extra wires) So BJ40 and BJ42 FCR/FCMs are NOT interchangeable and apparently work differently
    Traducido a lo nuestro "que no son intercambiables", desgraciadamente, saludos monkey
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Jue 25 Oct 2012 - 14:40

    kanka escribió:Estos franceses suelen tener piezas de Bj, puedes preguntar.
    ariane.de-abreu@orange.fr

    Les acabo de enviar un mail, saludos y gracias pirat
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Jue 25 Oct 2012 - 14:49

    aritzondo escribió:En el foro Francés tienen el mismo problema, me parece que hemos dado con el punto negro de estos motores.

    Por lo visto hay dos relés "diferentes"

    Réf1............................Réf2.............................BJ........................Moteur................Année
    28590-56070...................056700-4310...................40.......................3B......................1979/80
    28590-57020...................061700-0320...................45.......................3B......................1983

    Fallo del Relay de Fuel Control 120825035545196677

    Bueno pues siento lo que voy a decir, pero hay mas de dos y dentro de esos 2 todavia hay subcategorias, en que se diferencian?, no lo se pero los precios de venta son diferentes.
    Por decirte esta tambien el 28590-56011 para el BJ40 del año 1976, te lo digo porque en Toyota se equivocaron y pidieron primero ese, que tampoco tienen existencias, y dentro del mio el 28590-57020, en la web de http://www.amayama.com, (por cierto muy interesante)aparecen dos precios del mismo Relay dependiendo de los años, el mio esta dentro en esa web de 08.1980 a 10.1882 el siguiente es un € mas caro???? digo yo que seran diferentes, pero si no no entiendo lo del eurillo, ni lo de los años affraid
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Jue 25 Oct 2012 - 14:51

    fourteen escribió:Muy interesante esto del rele, resulta que hace tiempo que mi coche tambien fallaba del edic motor i claro no habia caido en la cuenta del rele, con lo que posiblemente yo tambien lo tenga cascado, pero yo al final lo solucione poniendole un extrangulador i suprimiendo el edic motor i el coche no he notado ninguna diferencia

    un saludo
    Si me acuerdo que hablamos cuando lo hiciste y te conte lo poquito que sabia del Edic motor, a mi me empezaba a fallar entones de evez encuando, si no queda mas remedio terminare haciendo lo mismo, pero voy a intentar no suprimirlo, saludos bom
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Jue 25 Oct 2012 - 15:51

    La verdad es que toda la información que encuentro es del 28590-56070, pero aquí queda por si acaso.

    http://www.serie4.it/download/edic.pdf



    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Jue 25 Oct 2012 - 20:48

    aritzondo escribió:La verdad es que toda la información que encuentro es del 28590-56070, pero aquí queda por si acaso.

    http://www.serie4.it/download/edic.pdf

    Bueno amigo te aplaudo, ese link que pones yo creo que es el que me queria mandar en Ingles Pedro el importador de piezas de Canarias, pero que desgraciadamente no me envio.
    Mi chica sabe Italiano de lujo asi que la voy a poner a traducir todo el fin de semana (me costara el divorcio, o dos cenas), pero es fundamental si os dais cuenta va dando punto por punto el nombre y caracteristicas de todoas las piezas, por eso me decia Pedro que un tecnico en televisores podria arreglarlo, si sabe como son los transistores , los puede verificar y cambiar los que esten mal (eso pienso), voy a intentarlo y como bien dices aunque sean del BJ40 podran llevar mas transistores pero a lo mejor son los mismos, con alguno añadido, si no los BJ40 tendran suerte y los 42 a meter el paro manual cheers cheers cheers
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Dom 28 Oct 2012 - 19:47

    aritzondo escribió:La verdad es que toda la información que encuentro es del 28590-56070, pero aquí queda por si acaso.

    http://www.serie4.it/download/edic.pdf


    Hola Aritzondo:
    He estado con mi mujer viendo el trabajo de la web que nos diste, he abierto mi Relay y es muy diferente al del BJ40 con mas transistores y condensadores etc, asi que he escrito un correo a Emmanuele el autor del trabajo, pidiendole que nos de si tiene otro trabajo igual para un BJ42 de 24v, si me lo envia lo pasare para que lo colgueis en el foro, he sacado ya abierto unas fotos del relay, como podreis ver esta perfecto de oxido y el aspecto general es impecable, asi que lo mismo es cualquier puñetero transistor que hace que todo funcione mal, espero poder recuperarlo, saludos a todos los que estais siguiendo el post confused confused confused

    Fallo del Relay de Fuel Control L1090624.th
    Fallo del Relay de Fuel Control L1090625.th
    Fallo del Relay de Fuel Control L1090626.th
    Fallo del Relay de Fuel Control L1090627.th
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Dom 28 Oct 2012 - 22:20

    Por lo que veo esta pieza ya ha sido reparada.
    ¿Que es exactamente lo que hace, o no hace, el relé?
    No parece un circuito muy complicado y, al contrario de los circuitos modernos, son componentes estándar y no parece que le hayan borrado las referencias.
    Habría que saber si metiéndole corriente el relé abre y cierra los contactos (es la prueba que viene en el manual), por que el problema podría ser interno del propio EDIC que también tiene unos contactos.

    Fallo del Relay de Fuel Control Attachment

    Fallo del Relay de Fuel Control Attachment


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Dom 28 Oct 2012 - 22:26

    Lo que está claro es que las referencias 56090 (izquierda) y 57010 (derecha) son internamente idénticas.

    Fallo del Relay de Fuel Control Attachment

    Y si la vista no me engaña, el tuyo 5720 electrónicamente es igual, a diferencia del cable rojo/azul, que los otros lo tienen previsto en el circuito pero no tienen la salida del cable.

    Fallo del Relay de Fuel Control L1090625


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

    Contenido patrocinado


    Fallo del Relay de Fuel Control Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 21:26