Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+7
kanka
lanzacruiser
bell212
fourteen
baranthur
cesarbj40
aritzondo
11 participantes

    Fallo del Relay de Fuel Control

    BJ46
    BJ46


    Mensajes : 142
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  BJ46 Mar 22 Ene 2013 - 9:14

    Cesarbj40, tu tienes un BJ de color azul?
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Mar 22 Ene 2013 - 10:18

    BJ46 escribió:Cesarbj40, tu tienes un BJ de color azul?
    S y bien chulo lo viste en mi garaje, estuvimos tomando unas birras con Frank, te podías haber parado y unirte al grupo, así le habías conocido, saludos No No
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Sáb 8 Jun 2013 - 18:25

    Hola a todos, parece que ya se ha solucionado parte del problema. Hay un electricista que ha conseguido copiar el relé para el BJ42 con referencia 28590-57020 y se va a poner manos a la obra para sacar los otros modelos, en breve me llegara a casa el del BJ42 y haré un reportaje sobre el. Seguiremos informando.

    Un saludo
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Felicitaciones

    Mensaje  gomauno Sáb 8 Jun 2013 - 21:54

    Lo dicho Baranthur, felicitaciones para ti y tu amigo electricista, costo pero lo conseguiste, estoy esperando para ver el reportaje, el mio es el que habeis conseguido hacer, asi que estoy doblemente contento, ya que era complicado encontrar alguno en buen estado, yo al final consegui uno y de momento va perfecto, alguna vez hace algo rarito, pero funciona, lo dicho espero con ganas poder ver tu explicacion, saludos
    cheers cheers
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Sáb 8 Jun 2013 - 23:46

    Claro hombre, ademas no esta mal de precio, menos de lo que esperais.
    Un saludo
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  Martin bj Dom 9 Jun 2013 - 22:15

    Buen trabajo Baranthur!!!
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Dom 9 Jun 2013 - 22:38

    Bueno ahora se le va a meter mano al rele del BJ40, es el modelo que va del año 1977 a 1980 con referencia 28590-56070. Cesar me juego la mano derecha a que ese es el tuyo.

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Dom 9 Jun 2013 - 23:20

    Baranthur, cuando haga alguno me gustaría saber si son realmente diferentes, ya que visualmente no hay diferencias.
    Es pura curiosidad. study


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Lun 15 Jul 2013 - 22:19

    Bueno amigos, tras un largo periplo por fin ya se han plagiado los reles de arranque de los modelos BJ42 y BJ40 (modelo nuevo de parrilla cuadrada) en 24V.

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 6p3p

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 0ins

    Este relé lo que hace junto al edic control (un pequeño motor que hay detras de la bomba de combustible)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Uv15

    es proporcionar un calentado, arranque y parada del motor sin necesidad de usar botones o palancas, solo con la llave. Con la llave atrás se oye un "clonk" y calienta los calentadores y al quitar el contacto se para, casi como un coche normal. Ademas es un mecanismo de seguridad que hace que el coche se pare si le falta aceite (tecnología punta para la época).

    En breve nos llega el rele que faltaba, el del BJ40 para probarlo (28590-56070), ya colgaré las pruebas.  Es un buen momento para que los que quieran uno lo digan y si todo va bien mandarlos a fabricar.

    Un saludo


    Última edición por baranthur el Mar 16 Jul 2013 - 3:01, editado 1 vez
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  soloilia Lun 15 Jul 2013 - 23:28

    El mio es asi k me lo dijeron en fue ya que yo no tenia ni idea
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Reje BJ 42

    Mensaje  gomauno Jue 1 Ago 2013 - 22:09

    Yo si quiero uno para mi BJ42, he tenido muchos problemas para conseguir uno y ya me sta dando problemas de nuevo, asi que me apunto a la lista , dime como lo hago, saludos y de nuevo felicidades por el trabajo:cheers: cheers 

    baranthur escribió:Bueno amigos, tras un largo periplo por fin ya se han plagiado los reles de arranque de los modelos BJ42 y BJ40 (modelo nuevo de parrilla cuadrada) en 24V.

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 6p3p

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 0ins

    Este relé lo que hace junto al edic control (un pequeño motor que hay detras de la bomba de combustible)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Uv15

    es proporcionar un calentado, arranque y parada del motor sin necesidad de usar botones o palancas, solo con la llave. Con la llave atrás se oye un "clonk" y calienta los calentadores y al quitar el contacto se para, casi como un coche normal. Ademas es un mecanismo de seguridad que hace que el coche se pare si le falta aceite (tecnología punta para la época).

    En breve nos llega el rele que faltaba, el del BJ40 para probarlo (28590-56070), ya colgaré las pruebas.  Es un buen momento para que los que quieran uno lo digan y si todo va bien mandarlos a fabricar.

    Un saludo
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Mar 17 Feb 2015 - 17:56

    hola baranhur mirame haver el brazo que va del chet control a la bomba inyectora gracias
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Mar 17 Feb 2015 - 17:58

    cesarbj40 escribió:hola baranhur mirame haver el brazo que va del chet control a la bomba inyectora  gracias

    si bj46 yo tengo un bj 40 en azul que estube por altea el año pasado el tullo es verde si no me equiboco con el techo blanco verdad un saludo ya hablaremos

    Contenido patrocinado


    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 6 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 9:42