Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+7
kanka
lanzacruiser
bell212
fourteen
baranthur
cesarbj40
aritzondo
11 participantes

    Fallo del Relay de Fuel Control

    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Lun 29 Oct 2012 - 9:37

    aritzondo escribió:Lo que está claro es que las referencias 56090 (izquierda) y 57010 (derecha) son internamente idénticas.

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Attachment

    Y si la vista no me engaña, el tuyo 5720 electrónicamente es igual, a diferencia del cable rojo/azul, que los otros lo tienen previsto en el circuito pero no tienen la salida del cable.

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 L1090625
    Bueno me dejas de piedra, de nuevo gracias ¿como sabes que ya ha sido reparado?, es por saberlo yo tambien, ya que por dentro solo habia visto fotos.
    Efectivamnete parece que ambos reles son iguales, y el mio como bien sabes es otra referencia la 57020, asi que son tres iguales, sin embargo en Toyo Diy da mi pieza valida con ese part number como alguien comento para el Toyota Dyna, para el Coaster y Land Cruiser BJ4*HJ47y FJ4*, (para determinados años de fabricacion, no todas las series por supuesto), aun asi no encuentro ni uno solo, encontre uno en Japon lo compre por paypal, y a las dos horas me devolvieron el dinero y me dijeron que ya no lo tenian.
    El Rele empezo a hacer ruidos como de chicharra como si entrase en contacto y se desconectase, cuando queria incluso con el coche en marcha, al poco tiempo empezo a dar fallos en la parada, teniendo que hacerlo a veces a mano tirando de la palanca del EDIC motor en el interior del motor y apagandose asi sin ningun problema, oyendose un ruidito de volver a posicionarse normal al apagar el motor y desconectandose.
    Segun el manual si se podia apagar con la palanca del edic era fallo de este si no era fallo de la bomba.
    El ultimo dia el coche no arrancaba y me dejo tirado, ni moviendo la palanca del EDIC ni nada, y el rele estaba haciendo ruido constantemente como si estuviese entrando y saliendo corriente "chicharra" sin contacto ni nada con lo cual desconecte baterias para que dejase de funcionar, esos fueron los fallos.
    Hoy lo llevo con los esquemas que me diste a un tecnico en televisores para ver si es capaz de meterle mano, si no tendre que desconectar el EDIC y poner un estrangulador, gracias de nuevo y saludos a todos No No No
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Lun 29 Oct 2012 - 12:47

    Lo de que ha sido reparado es por el cable rojo que puentea, me parece, una pista del circuito impreso cortada y además con una soldadura un tanto chapucera Smile

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 L1090624

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 L1090610


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Lun 29 Oct 2012 - 14:15

    aritzondo escribió:Lo de que ha sido reparado es por el cable rojo que puentea, me parece, una pista del circuito impreso cortada y además con una soldadura un tanto chapucera Smile

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 L1090624

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 L1090610
    Gracias esta mañana lo lleve a reparar a una casa de electricidad, esta tarde les dire esto para que lo tengan en cuenta aunque me imagino que se daran cuenta siendo tecnicos en la materia, me costo que lo coguiesen no querian ni tocarlo, les prometi una vuelta en la bestia, y ya aceptaron, jejjeje cheers
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Lun 29 Oct 2012 - 21:03

    Si es que no hay quien se resista a un paseo en el 40 Laughing Laughing y si es en verano y descapotado todavía menos.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Lun 29 Oct 2012 - 23:27

    el relay en cuestion es dificil de conseguir te lo digo por otro pos que esta por ay puesto que creo que es el mio de presentación.Perdonar que me como los acentos .En bruselas no ay pieza en cuesti`on y en Japón tampoco que ya mire ,. a si que te ahorro que llames . la mia me parece que es de tu mismo año lo que pasa es que la tengo rota la cambie el otro dia y no funcionava para mi que no era igual, si quieres hacemos el pedido de dos piezas aber los portes como salen alicantino
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Lun 29 Oct 2012 - 23:33

    cesarbj40 escribió:el relay en cuestion es dificil de conseguir te lo digo por otro pos que esta por ay puesto que creo que es el mio de presentación.Perdonar que me como los acentos .En bruselas no ay pieza en cuesti`on y en Japón tampoco que ya mire ,. a si que te ahorro que llames . la mia me parece que es de tu mismo año lo que pasa es que la tengo rota la cambie el otro dia y no funcionava para mi que no era igual, si quieres hacemos el pedido de dos piezas aber los portes como salen alicantino




    sunny ARIZONDO ese es justo el relay famoso delde el colf sunny
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Lun 29 Oct 2012 - 23:34

    ¿que referencia es el tuyo?


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Lun 29 Oct 2012 - 23:41

    fijate que me lo perdieron la regerencia en la papel y la pieza en cuestion
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Lun 29 Oct 2012 - 23:59

    cesarbj40 escribió:fijate que me lo perdieron la regerencia en la papel y la pieza en cuestion

    mi hembra tiene dos filas de fiser o calvijas y los colores de las cuatro cables que van al enchufa mas la masa del centro que alguien me corija si me equivoco parte derecha segun se desengancha el relay
    verde azul amarillo blanco y negro juntos en uno . parte izquierda segun el cierre del relay rojo amarillo blanco y negro diferentes cables
    quisera saber la referencia del aparato en cuestion muchas gracias compañeros del foro bj un saludo con el piezza +
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Mar 30 Oct 2012 - 1:05

    cesarbj40 escribió:
    cesarbj40 escribió:fijate que me lo perdieron la regerencia en la papel y la pieza en cuestion

    mi hembra tiene dos filas de fiser o calvijas y los colores de las cuatro cables que van al enchufa mas la masa del centro que alguien me corija si me equivoco parte derecha segun se desengancha el relay
    verde azul amarillo. blanco y negro juntos en uno . parte izquierda segun el cierre del relay rojo amarillo blanco y negro diferentes cables
    quisera saber la referencia del aparato en cuestion muchas gracias compañeros del foro bj un saludo con el piezza +


    para mi el mio esta conectado unos cables con otros el mio salio asta umo del embobinado que ami se me quemo una resistencia sunny sunny sunny sunny elephant

    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Relay

    Mensaje  gomauno Mar 30 Oct 2012 - 10:02

    Cesar te he puesto un privado
    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 L1080085

    Este es mi BJ42 que le falla el Relay, saludos a todos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  baranthur Mar 30 Oct 2012 - 21:22

    Cesar,

    para ver los mensajes privados, debes ir arriba a "Mensajería", luego busca bandeja de entrada, allí debes verlos (a saber cuantos tendrás).



    Un saludo
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Miér 31 Oct 2012 - 9:10

    cesarbj40 escribió:fijate que me lo perdieron la regerencia en la papel y la pieza en cuestion

    Hola Cesar, pues voy a ver tus post para ver tu Relay, yo el mio lo he llevado a una casa de electricidad que conozco aqui en Altea, y lo estan mirando , no creo que sean capaces de arreglarlo pero lo van a intentar (no les vi con muchas ganas), .
    Con lo que sea te lo dire por si pueden hacer algo por el tuyo, te entendi que lo perdieron junto con la referencia?, si es asi, me dijiste y vi que tenias otro BJ, quitaselo a ese y mira la referencia del Relay como sabes viene puesta en la misma caja del Relay.
    En las chapas de los BJ dentro del motor tendras una chapa como esta.
    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 L1080094w
    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 L1090431

    Dime lo que pone en MODEL y FRAME Nr, si no pone FRAME number como mi foto todo lo que pone en BJ4200900142, que es el VIN,y asi sabremos tus numeros de referencia de los relays de ambos, me faltara los años de fabricacion de cada uno, lo tienes en las fichas tecnicas, si no lo sabes dime las matriculas y con eso lo sacamos, yo encontre uno en Italia pero era para un 40, lo mismo ese te pueda servir a ti, espero los datos, saludos
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Miér 31 Oct 2012 - 17:16

    el que tengo que es parecido al tullo en pintura muy chula por cierto .. y los numeros principales son iguales al azul uy el blanco lo miro ahorita
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Miér 31 Oct 2012 - 17:21

    cesarbj40 escribió:el que tengo que es parecido al tullo en pintura muy chula por cierto .. y los numeros principales son iguales al azul uy el blanco lo miro ahorita
    el otro es identico como el azul tullo son los dos iguales pero cambian los años del mio blanco al azul mio . los numeros son diferente como es normal pero lo demas coincide a la perfeccion . el tullo blanco parece de un 42 o algo asi no un 40 como los mios gracias y si te vale para berificarme lo de la piexa muchas gracias estamos en contacto
    BJ46
    BJ46


    Mensajes : 142
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  BJ46 Miér 31 Oct 2012 - 22:41

    Pues leyendo el problema que hay , del forero Gomauno, me he puesto en la tarea con los contactos que tengo en el tema, y estoy preocupado, pues despues de varias llamadas a nivel mundial, desde un amigo en Japon a LA, pues no hay esta pieza, por lo cual si a cualquiera de nosotros se nos llega a fastidiar, pues el coche queda apalancado en el garaje.

    La solucion de hacer un bypass, que es posible a mi personalmente no me gusta , especialmente cuando llega el frio, ya que no enscendera con tanta facilidad.
    A lo meor Fran nos podria dar una alternativa!

    La otra solucion seria que lo volvieran hacer en reproduccion, este tema lo vere con los de coot.

    un saludo
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Jue 1 Nov 2012 - 9:22

    BJ46 escribió:Pues leyendo el problema que hay , del forero Gomauno, me he puesto en la tarea con los contactos que tengo en el tema, y estoy preocupado, pues despues de varias llamadas a nivel mundial, desde un amigo en Japon a LA, pues no hay esta pieza, por lo cual si a cualquiera de nosotros se nos llega a fastidiar, pues el coche queda apalancado en el garaje.

    La solucion de hacer un bypass, que es posible a mi personalmente no me gusta , especialmente cuando llega el frio, ya que no enscendera con tanta facilidad.
    A lo meor Fran nos podria dar una alternativa!

    La otra solucion seria que lo volvieran hacer en reproduccion, este tema lo vere con los de coot.

    un saludo
    Asi me gusta que te pongas en marcha y muevas tus contactos, gracias cheers cheers cheers
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  cesarbj40 Vie 2 Nov 2012 - 14:49

    muchas gracias bj45 yo ando como loco tambien por bruselas y japon y no lo encontraba por la casa toyota y nada de nada
    estoy pendiente de unos pocos que puede ser que con el bay pas salga para lante bueno gracias
    BJ46
    BJ46


    Mensajes : 142
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  BJ46 Vie 2 Nov 2012 - 21:17

    Sera el relay mas barato que Gomauno haya comprado affraid affraid affraid affraid Pero ya en serio, a ver que hacemos con este tema, ya que en las antipodas, que tengo otro colega alli, los BJ son de 12 V y no hay nada de na en los deguaces.
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Vie 2 Nov 2012 - 21:45

    BJ46 escribió:Sera el relay mas barato que Gomauno haya comprado affraid affraid affraid affraid Pero ya en serio, a ver que hacemos con este tema, ya que en las antipodas, que tengo otro colega alli, los BJ son de 12 V y no hay nada de na en los deguaces.

    Yo he puesto anuncios en Internet buscandolo, y me han contestado de Australia y Nueva Zelanda que no hay nada que hacer, Japon y USA lo mismo esta muy chungo el panorama study study study
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  bell212 Vie 2 Nov 2012 - 22:37

    BJ46 escribió:... si a cualquiera de nosotros se nos llega a fastidiar, pues el coche queda apalancado en el garaje.

    La solucion de hacer un bypass, que es posible a mi personalmente no me gusta , especialmente cuando llega el frio, ya que no enscendera con tanta facilidad...

    un saludo

    Hola, la verdad es que sigo el hilo de este post desde la barrera, ya que el mio no tiene este sistema y lo desconocia todo sobre él, pero lo que si puedo aportar es el tema del arranque, y te puedo asegurar que no tienes ningún problema para arrancarlo.
    vamos, al menos con el mio, a pesar de haber tenido en algún momento las baterias "flojas" se porta como un campeón, y si es cierto que con los primeros calentadores que montaban, que son los que originalmente llevaba montado mi coche, tarda más en que la resistencia se ponga incandescente, pero cuando se los cambié por los que montaban los modelos posteriores,la cosa mejoró mucho. (si alguien está interesado en datos tengo las referencias y los fabricantes alternativos)

    A ver, está claro que las evoluciones son justificadas, así que mejor un sistema EDIC que el sencillo, pero que no hay que tirar el coche por ese fallo ... bueno, y si lo vais a tirar decirme donde Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  aritzondo Vie 2 Nov 2012 - 23:55



    Última edición por aritzondo el Sáb 3 Nov 2012 - 0:25, editado 1 vez


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  gomauno Sáb 3 Nov 2012 - 0:10

    aritzondo escribió:No se si habéis peguntado aquí.
    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/370843346.htm?ca=2_s
    Gracias amigo, le he puesto un mail, ahora mismo, saludos cheers cheers cheers drunken
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  kanka Sáb 3 Nov 2012 - 11:35

    ¿El relay es eso que va detras de la bomba de injección?
    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Relayq
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  fourteen Sáb 3 Nov 2012 - 12:34

    kanka escribió:¿El relay es eso que va detras de la bomba de injección?
    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Relayq
    No esto es el "edic motor" el rele hace actuar este motor para el arranque i para pararlo

    Contenido patrocinado


    Fallo del Relay de Fuel Control - Página 2 Empty Re: Fallo del Relay de Fuel Control

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 5:48