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Caja de cambios de 5 velocidades h55f
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°51
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
aritzondo mil gracias . tengo ganas de esas cami-setas
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°52
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Bueno, parece que tenemos malas noticias sobre el injerto del eje primario del la caja H41 en la H55F. Según he hablado con un compañero no sirve ya que son diferentes en nº de dientes. El eje que pudiera servir es el de la caja H42 del BJ42, con lo que a mi si me podría funcionar en el 2º coche, el rojo (que ademas tiene la caja mal).
Nosotros de todas formas nos planteamos la opción tornero y extender el primario hasta que se asiente en el cojinete.
ya veremos como queda la cosa
un saludo
Nosotros de todas formas nos planteamos la opción tornero y extender el primario hasta que se asiente en el cojinete.
ya veremos como queda la cosa
un saludo
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°53
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Pues tampoco me vale a mi, en la chapa del motor del coche me pone H41.
Esto hay que analizarlo detenidamente. Veamos:
La caja del BJ40 lleva el primario con nº de referencia 33311‑60050 (N=22)
Las cajas del BJ42 de 4 y 5 velocidades son: ref 33311‑60080, las dos iguales. Por tanto, que lleve 4 o 5 cambios y por tanto más piñones no parece afectar al eje.
Sabemos que la caja H55F del motor 3B japonés va perfecta en el motor 3B del BJ42. La referencia de ese eje primario es 33311‑60111 (el del japonés) y la del VM es 33311‑60121
Buscando en la red encontré esto
Es el primario de un motor 3B que se parece mucho al del BJ40 en su estriado final. Aquí lo vemos comparado con el de una H55F
Bien, visto todo lo anterior me pregunto en cuantos modelos sale este eje motor japones 3B y esto es lo que me sale introduciendo la referencia 33311‑60111
Así que Srs. a ver quien es el primero en conseguir algún primario de estos modelos para comparar
Pero la cosa no acaba aquí. La cosa se complica un poco porque la referencia del eje del VM aparece en muchos modelos también (los que hay que evitar), son aparte del los motores VM, los 12H y 12HT:
Vaya lío, ¿no?. Creo que la clave será dentro de esos modelos ver los que tienen motor 3B y el estriado fino. Así también tenemos la opción del BJ42 comentada al principio pero el listado es enorme y mezcla el 3B con el B.
http://www.toyodiy.com/parts/xref?s=33311%E2%80%9160080&mE=on
(Clickad en cada una de los 3 "LAND CRUISER" para que se desplegue
un saludo
Esto hay que analizarlo detenidamente. Veamos:
La caja del BJ40 lleva el primario con nº de referencia 33311‑60050 (N=22)
Las cajas del BJ42 de 4 y 5 velocidades son: ref 33311‑60080, las dos iguales. Por tanto, que lleve 4 o 5 cambios y por tanto más piñones no parece afectar al eje.
Sabemos que la caja H55F del motor 3B japonés va perfecta en el motor 3B del BJ42. La referencia de ese eje primario es 33311‑60111 (el del japonés) y la del VM es 33311‑60121
Buscando en la red encontré esto
Es el primario de un motor 3B que se parece mucho al del BJ40 en su estriado final. Aquí lo vemos comparado con el de una H55F
Bien, visto todo lo anterior me pregunto en cuantos modelos sale este eje motor japones 3B y esto es lo que me sale introduciendo la referencia 33311‑60111
Así que Srs. a ver quien es el primero en conseguir algún primario de estos modelos para comparar
Pero la cosa no acaba aquí. La cosa se complica un poco porque la referencia del eje del VM aparece en muchos modelos también (los que hay que evitar), son aparte del los motores VM, los 12H y 12HT:
Vaya lío, ¿no?. Creo que la clave será dentro de esos modelos ver los que tienen motor 3B y el estriado fino. Así también tenemos la opción del BJ42 comentada al principio pero el listado es enorme y mezcla el 3B con el B.
http://www.toyodiy.com/parts/xref?s=33311%E2%80%9160080&mE=on
(Clickad en cada una de los 3 "LAND CRUISER" para que se desplegue
un saludo
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°54
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Enonces es posible que con el primario corto valga eñ cambio para el motor de 6 cilindros.
Lo que esta claro es que el primario de los cambios H42 y H55f de los 40 y 73 de motor japones se puede montar en el cambio del vm y se soluciona el problema. valdra mucho nuevo?
Lo que esta claro es que el primario de los cambios H42 y H55f de los 40 y 73 de motor japones se puede montar en el cambio del vm y se soluciona el problema. valdra mucho nuevo?
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°55
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
El problema no está solo en comprarlo sino en que no valga. Hay que intentar conseguir uno para verificar. A ver que se puede hacer porque mira que precios
http://www.4x4world.com.au/shopping/product_details.modal.php?wt=m&product_id=1657
602,45 EUR en australia (y faltan los portes y aduana)
447 EUR en Toyodiy
http://toyota.epc-data.com/land_cruiser_prado/bj70/117352/chassis/3305/33311/
339,44 EUR
http://www.teilexpress.de/product_info.php/info/p200191_33311-60111.html
562,52 EUR
http://www.megazip.ru/ru/auto/toyota/view/511/4915/47831/434722
386,43 EUR
http://www.myshopping.com.au/ZM--1213678042_INPUT_SHAFT_GENUINE_TO_SUIT_TOYOTA_LANDCRUISER_HZJ70_1_90_HZJ73_1_90_HZJ75_1_90_Part_Number_33311_60170G_INP
523,25 EUR
Por otra parte por lo que voy leyendo en la red al igual hay que ponerle cojinetes de su medida (no queda claro que sean igual de gruesas).
Un saludo
http://www.4x4world.com.au/shopping/product_details.modal.php?wt=m&product_id=1657
602,45 EUR en australia (y faltan los portes y aduana)
447 EUR en Toyodiy
http://toyota.epc-data.com/land_cruiser_prado/bj70/117352/chassis/3305/33311/
339,44 EUR
http://www.teilexpress.de/product_info.php/info/p200191_33311-60111.html
562,52 EUR
http://www.megazip.ru/ru/auto/toyota/view/511/4915/47831/434722
386,43 EUR
http://www.myshopping.com.au/ZM--1213678042_INPUT_SHAFT_GENUINE_TO_SUIT_TOYOTA_LANDCRUISER_HZJ70_1_90_HZJ73_1_90_HZJ75_1_90_Part_Number_33311_60170G_INP
523,25 EUR
Por otra parte por lo que voy leyendo en la red al igual hay que ponerle cojinetes de su medida (no queda claro que sean igual de gruesas).
Un saludo
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°56
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
La leche, eso es calentarse la cabeza y lo demas son tonterias ... ya ando medio perdido con cajas, ejes y estriados.
Seguiré atento, aunque a mi ya me va bien a 80/90kms en cuarta ... la vida se ve más tranquila
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°57
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Fotos de una caja del HJ61, desde luego la punta no vale, es como la del VM (drako, suerte que no la pillaste)
Un saludo
Un saludo
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°58
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
baranthur escribió:Fotos de una caja del HJ61, desde luego la punta no vale, es como la del VM (drako, suerte que no la pillaste)
Un saludo
Yo tuve un motor de esos para ponerlo en un VM y vi que el envolvente del cambio H55 que tengo aqui atornillaba perfecto en el motor y el estriado del embraque igual tambien, por eso pense siempre que se podria poner en el 40.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°59
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Claro si te fijas en las tablas son compatibles el VM con el HJ61. Sin embargo el motor B es compatible con los motores B (vaya descubrimiento que hemos hecho)
Lo que yo no sabía es que había BJ60 con motor 3B, curioso
En fin, no desesperéis que algo aparecerá. Y también está la opción tornero, ¿no?
Un saludo
Lo que yo no sabía es que había BJ60 con motor 3B, curioso
En fin, no desesperéis que algo aparecerá. Y también está la opción tornero, ¿no?
Un saludo
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°60
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
pregunta que os ago a todos los pillones de la caja de cambios del bj73 son iguales a los del bj40 con esto me refiero que si solo cambia el largo y los dientes del embrage? porque si es asi yo creo que se puede cortar y soldar el otro . con un buen tornero que lo aga- es muy dificil sacar los primarios de las cajas de cambios ?un saludo
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°61
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Bueno yo no se si cortar y soldar sea una buena idea, aparte de inviable, hay quien me ha dicho que el tipo de material podría presentar problemas. Cosas que yo veo importantes:
- La punta del eje tiene como misión apoyarse en un cojinete que hay en el volante de motor.
- Con ese apoyo se evita que la fuerza centrífuga que genera el motor y luego el embrague al eje no lo doblen debido al momento fléctor.
- Por tanto esa punta no sirve para dar tracción sino apoyo y reparto de carga
- Extender esa punta a la medida (longitud y ancho) adecuada debería de funcionar.
- No obstante, la longitud del estriado no se ve que sea la misma.
Insisto en que alguien debe consultarlo a un tornero bueno
un saludo
- La punta del eje tiene como misión apoyarse en un cojinete que hay en el volante de motor.
- Con ese apoyo se evita que la fuerza centrífuga que genera el motor y luego el embrague al eje no lo doblen debido al momento fléctor.
- Por tanto esa punta no sirve para dar tracción sino apoyo y reparto de carga
- Extender esa punta a la medida (longitud y ancho) adecuada debería de funcionar.
- No obstante, la longitud del estriado no se ve que sea la misma.
Insisto en que alguien debe consultarlo a un tornero bueno
un saludo
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°62
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
barnthur me refiero a los que van dentro de la caja de cambios de los dos primarios . no se si me explico seria el inicio que van dentro de la caja del uno y del otro si son iguales ........
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°63
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
La diferencia entre los ejes parece ser en el largo y las estrías, los de motor B, 3 B, 13B, etc son más largos y con estrías finas (múltiples) y los H y VM son más cortos y estría gruesa (pocas). Lo que no tengo claro es el n1 de piñónes del eje.
Un saludo
Un saludo
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°64
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
eso seria interesant saverlo y si se desmontan bien los primarios de las cajas en cuestion .......
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°65
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
otra cosa me miraste lo de la pieza que estaba alojada justo0 debajo de la guantera el tornillo que la sujeta esta dentro de ella?cesarbj40 escribió:eso seria interesant saverlo y si se desmontan bien los primarios de las cajas en cuestion .......
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°66
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
bueno parece que nadie da mas informacion sobre este tema la verdad esque me falta la erramienta para empezar a desmontar y ponerme un poco al dia con el mio sobre todo con la caja de cambios para desmontarla he intentar soldar un primario en otro y si es posible tambien dejar el freno de mano me imaguino que me tocara soldar tambien al otro eje que sale por detras a la transmision trasera .
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°67
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Hola Cesar, me parece que habías dicho que eras soldador. Perdona mi ignorancia pero ¿como crees que se debe soldar ambos primarios?, ¿el material permite soldarse entre sí?.
En cualquier caso tienes que poner fotos del trabajo
Un saludo
En cualquier caso tienes que poner fotos del trabajo
Un saludo
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°68
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
la verdad esque se tiene que soldar bien porque tiene pinta de ser hierro a secas sin ninguna aleación.ya cuando lo haga pondre foticos . pero todavia me queda un poco y la verdad que no se como desmontar las cajas pero bueno todo se andara un saludo y pasalo bien por esos sitios
con un tornero cerca para que lo centre en el torno y rebaje la soldadura y de paso centrarlo
con un tornero cerca para que lo centre en el torno y rebaje la soldadura y de paso centrarlo
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°69
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Entiendo entonces que vas a quitarle el eje a la caja del BJ y ponérsela a la de 5 del VM y detrás le soldarás el tambor. Imagino que tienes una caja de BJ extra por si acaso no te sale la jugada...
En fín suerte con la operación.
En fín suerte con la operación.
Drako4wd- Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 10/02/2010
- Mensaje n°70
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°71
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
¿Que es?, ¿has conseguido instalarla?
Dinos algooo
Dinos algooo
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°72
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
Como llevais lo del cambio? al final cortar y soldar? o cambiar todos los ejes?
Drako4wd- Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 10/02/2010
- Mensaje n°73
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
A ver hombre...es una simulación...si hubiese dado con la fórmula ya os lo habría contado, de momento está montado para ver si existía alguna anormalidad para el día que me decida ponerla.....porque de momento me quedaré con mi caja H41 y mi winch mecánico.
Un saludo
Un saludo
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°74
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
bien, y encaja todo no? jeje, pues cuando tenga tiempo desarmo el cambio del 40 a ver si puedo cambiar todos los ejes.
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°75
Re: Caja de cambios de 5 velocidades h55f
DRAKO la verdad es que `parece que as dado con la clave . pero como iciste pusiste solo el acople de la quinta en la caja del h41 . o sin encambio pusite el primario del uno en el otro ?????? la verdad esque solo tu nos puedes cerciorar de la operacion., dime donde tienes el taller que te mando mis dos cajas de cambios y probamos con la mia ,,,,,, ENHORABUENA por las fotos pero nos as dejado a media quedada .... con la quinta pregunta ,,,,,, ja ja jaja ja
esa reductora no es la del h55 verdad?
esa reductora no es la del h55 verdad?
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