BJ40 Vie 25 Jul 2014 - 0:45
para el eje de bj73, yo lo he montado hace poco, bueno lo he cambiado por otro mas nuevo, ya tenia uno de bj73.
el grupo se cambia. si quieres mantener el LSD del 73 tienes que poner el LSD en la piña del 40, con la corona y el piñon del 40.
cada conjunto de corona-piñon va en su carcasa o piña. si lo cambiais no ajustan bien, pues varia la posicion del diferencial, debido a la diferencia de diametro de los piñones (de 4,11 a 4,56 varia mucho, este ultimo mas pequeño) 3,70 y 4,11 son mas parecidos, y no he hecho la prueba de montar conjunto 3,70 en carcasa de 4,11. pero 4,11 y 3,70 en carcasa de 4,56 no se puede poner.
el tema de las ballestas, he medido de nuevo y me sale, con total seguridad que el eje de 73 tiene los soportes de las ballestas 2 cm más juntos.
hace unos años vi 3, asi que no se si ha encogido o lo mire mal. es lo que tiene hacer las cosas a ratos.
a ver si paso las fotos que la semana pasada monte el ARB delante y saque alguna foto
el vacio lo coges de donde mas cerca esté, y el tema de las electrovalvulas yo lo eliminaba y ponia valvulas manuales. el penultimo ARB que monté lo hice con valvula manual de 5 vias (reconvirtiendola a 3) el dueño no queria electrovalvula.
a la membrana le metes vacio por un tubo y conectas, le metes por el otro y desconectas.
yo tengo preparado un piston neumatico para un cambio de 4runner que tengo por aqui, y asi quito el motor electrico.
otra solucion es cambiar la carcasa de la reductora. yo lo he hecho ya en un LJ73, le puse la mitad de la reductora de un bj73 vm antes del 92 (en ese año los vm montaron el motor de 4 cilindros, las pinzas de freno grandes y la reductora con pulmon)